Albirroja

Paraguay quiere mejorar su imagen ante Jordania

Foto: @Albirroja | 10 Sep 08:20
Foto: @Albirroja
Albirroja

Paraguay quiere mejorar su imagen ante Jordania

10 Sep 08:20

La selección paraguaya de fútbol juega este mediodía otro amis­toso en la era del técnico Eduardo Berizzo. Esta vez, en la ciudad de Amán, la Albi­rroja, en el puesto 39 del ran­king de FIFA, enfrenta a Jor­dania (99), en pos de mostrar una nueva faceta en su etapa de preparación, camino a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del año entrante.

El entrenador argentino tiene la idea de poner en el compromiso de hoy a varios de los jugadores que no estu­vieron en la derrota frente a Japón (0-2) la semana pasada, pero la confirmación la tendrá recién horas antes del partido en la charla técnica. En prin­cipio serán alistados jugado­res como Júnior Alonso, Saúl Salcedo, Iván Franco, Ramón Martínez, el “Kaku” Romero, los mellizos Romero, Ángel y Óscar. Algunos de ellos ya tuvieron participación en el juego anterior.

El técnico salió del molde esta vez. No brindó la tra­dicional conferencia de prensa en la previa del par­tido debido a las tradiciones de los jordanos. Con vistas a este encuentro, el plantel albirrojo activó durante 90 minutos con tareas recrea­tivas para luego realizar tra­bajos físicos de entrada en calor. Posteriormente Beri­zzo dirigió un trabajo táctico ofensivo-defensivo. La acti­vidad finalizó con trabajos de pelota parada.

De acuerdo al informe de prensa de la Albirroja, la selección este mediodía uti­lizará la indumentaria alter­nativa, es decir, con la cami­seta, short y medias azules. Un cuarteto iraquí dirigirá el encuentro, encabezado por el internacional Wateq Al Baaj.

Próximo juego 

En octubre, la FIFA estableció entre el 7 y el 15 las fechas para la disputa de los partidos amistosos a nivel de selecciones y clubes. Ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol, en las redes sociales de la Albirroja, informó que el domingo 13 se enfren­tará a Eslovaquia, en otro juego de preparación.

De acuerdo a fuentes, se busca otro rival para el martes 8 o miércoles 9 del mismo mes para tener los dos partidos mensuales. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, en horario a confirmar. En noviembre, los amis­tosos internacionales se desarrollarán entre el 11 y 19 respec­tivamente.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Campeones de América y del Mundo son ciudadanos ilustres de Asunción

Foto: Olimpia Media. | 10 Sep 11:18
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Campeones de América y del Mundo son ciudadanos ilustres de Asunción

10 Sep 11:18

La Municipalidad de Asunción declaró -este martes 10 de septiembre- como ciudadanos ilustres a los jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y el presidente de Olimpia, que fueron consagrados como campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en el año 1979.

La distinción fue mediante la propuesta del concejal asunceno Orlando Fiorotto y tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción.

Un recuerdo de oro

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

El “Rey de Copas” paraguayo accedió a la disputa de la Copa Intercontinental tras ganar la Copa Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi,  mientras que, en la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli, juego que tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Archivo @CONMEBOL

Comentarios

Albirroja

“Un antes y después del “Tata”, según Rambert Vera

Enrique "Rambert" Vera, en su época como jugador de la Albirroja. Foto: Archivo AFP. | 10 Sep 10:15
Enrique "Rambert" Vera, en su época como jugador de la Albirroja. Foto: Archivo AFP.
Albirroja

“Un antes y después del “Tata”, según Rambert Vera

10 Sep 10:15

Enrique “Rambert”  Vera, exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y con sobrada experiencia en la Albirroja, es palabra mayor a la hora de analizar los partidos de Paraguay, selección con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Estaba recordando el partido contra Argentina y el golazo de Haedo que lo gritamos todos con euforia, que nos daba el paso para el Mundial Sudáfrica 2010”, comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el exjugador Enrique “Rambert” Vera. Dijo que el tanto de Nelson Haedo Valdez ante la selección Albiceleste, gritó más que su propio tanto ante Eslovaquia en el Mundial Sudáfrica 2010.

“Nosotros nos dimos cuenta en esas Eliminatorias que la gente vibraba desde donde estaba”, subrayó.

El impacto del “Tata”

“Con el Tata Martino y su cuerpo técnico mantenemos siempre comunicación”, mencionó. Sostuvo que en su carrera como futbolista profesional existe un muy marcado antes y después bajo el mando del entrenador argentino Gerardo Martino, exDT de la selección de Paraguay.

“El Tata Martino nos decia que la camiseta de la selección se tenia que defender en cada partido”, recordó.

Un deseo para Barreto

Finalmente, recordó con cariño a un excompañero en la Albirroja, el mediocampista Edgar Barreto, actualmente en la Sampdoria de la Serie A italiana. “No es fácil mantenerse 15 años en el futbol de Italia, Edgar Barreto es uno de ellos y siempre lo felicitamos en cada partido a “Mandió” como lo decimos con cariño. Ojalá pueda volver a vestir la camiseta de la selección”, sentenció.

Comentarios