Fútbol Paraguayo

Luqueño venció a Nacional y avanza en la Copa Paraguay

Foto: Prensa Sportivo Luqueño. | 10 Sep 20:43
Foto: Prensa Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño venció a Nacional y avanza en la Copa Paraguay

10 Sep 20:43

En Villa Elisa, Sportivo Luqueño fue más efectivo que Nacional y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Paraguay. El solitario tanto llegó por intermedio de Luis Ibarra.

Apenas a los dos minutos, el auriazul madrugó y golpeó en el amanecer del partido. Víctor Villalba desbordó por el sector izquierdo y puso un pase a la cabeza de Ibarra, que la mandó a guardar.

Por más increíble que suene, esa fue la única acción neta de gol en el primer tiempo. Ya en la complementaria y a los diez minutos, David Fleitas se mandó una gran jugada individual y sacó un remate colocado que pegó en el travesaño.

Seguidamente, el “Chanchón” respondió por intermedio de un remate al medio de Quiñónez. Inmediatamente después, Juan Franco se animó y sacó un derechazo que pasó lejos del pórtico. Ya en la agonía del juego, Antonio Marín colocó el segundo tanto definitivo -solo tuvo que empujarla- tras gran pase de Fernando Benítez.

Así, el equipo de la ciudad de Luque hizo efectiva la ley del “técnico que debuta, gana”, puesto que Hugo centurión tuvo un feliz estreno como entrenador del equipo principal. Todo lo contrario para Hugo Caballero en “La Academia”, pues Francisco Arce ya dirigirá el fin de semana.

Ahora, Luqueño aguarda está entre los ocho mejores del torneo y aguarda rival, que saldrá del ganador entre Libertad y Fernando de la Mora. Otro punto a no olvidar, es que en el partido de primer turno, Guaireña derrotó como visitante al 2 de Mayo, a través de los penales (4-3) tras el empate de 1-1 en tiempo reglamentario. El elenco de la Intermedia espera por el vencedor de Atyrá y Sol de América.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Giancarlo Juliadoza.
Asistentes: Marco Velázquez y José Mercado.
Cuarto árbitro: Arnaldo Vergara.
Goles: 2′ Luis Ibarra, 92′ Antonio Marín (Luqueño).
Amonestados: Luis Caballero, Éver Caballero (Luqueño), Claudio Núñez, Juan Franco, Edgardo Orzusa (Nacional).

Alineaciones

Sportivo Luqueño (2): Éver Caballero; Richard Cabrera, Joel Benítez, Óscar Noguera, David Mendieta; Miguel Godoy, Aldo Quiñónez, Javier Domínguez, Víctor Villalba, (67′ Fernando Benítez); Luis Ibarra, (89′ Antonio Marín), Luis Caballero, (77′ Kevin Serna). DT: Hugo Centurión.

Nacional (0): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez, Saúl Figueredo, (72′ Juan Danilo Santacruz); Juan Franco, Édgar Zaracho, Edgardo Orzusa, Jonathan Benítez, (37′ Lucas González); Ronaldo Báez, (62′ Franco Costa), David Fleitas. DT: Hugo Caballero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El clásico añejo será en Dos Bocas

10 Sep 16:22
Fútbol Paraguayo

El clásico añejo será en Dos Bocas

10 Sep 16:22

La fecha 10 ya fue programada en su momento, pero había quedado la interrogante de dónde se disputaría el duelo de rivales más añejos, entre Olimpia y Guaraní.

Esta vez, el Aurinegro será local y aunque en principio se manejó que podría jugarse en Ciudad del Este, finalmente será en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas. Guaraní hará uso de su localía y tratará de incomodar al puntero en su casa.

El clásico más añejo de nuestro fútbol está marcado para el sábado 21 de setiembre, a las 19:00. La última vez que Olimpia visitó ese escenario, fue victoria de Guaraní por 3-0.

Antes se disputará la fecha 9, este fin de semana. Olimpia recibe a Sportivo San Lorenzo, mientras que Guaraní visita a Sol de América.

 

 

Comentarios

Albirroja

“El segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar”

Eduardo Berizzo, entrenador albirrojo. FOTO: @Albirroja | 10 Sep 15:46
Eduardo Berizzo, entrenador albirrojo. FOTO: @Albirroja
Albirroja

“El segundo tiempo nos muestra cómo debemos jugar”

10 Sep 15:46

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, analizó la victoria ante Jordania y fue muy crítico al reconocer que el primer tiempo fue espantoso, pero también destacó la gran reacción del segundo tiempo.

“Dos situaciones inesperadas de contragolpe nos puso abajo en el marcador. Teníamos control de la pelota sin hacer daño. Corregimos notoriamente en la segunda etapa con más velocidad e intensidad en ataque”, comenzó diciendo el estratega de la selección paraguaya.

El “Toto”, afirmó que la rebeldía y el buen juego del segundo tiempo, es la fórmula a buscar hacia las competencias oficiales. “El segundo tiempo nos muestra y marca cómo debemos jugar al fútbol, como debemos administrar la pelota y atacar con velocidad, con movimientos combinados”, aseguró el DT de la Albirroja.

Consultado sobre cómo hizo Paraguay para reaccionar en la complementaria, Berizzo, argumentó: “La velocidad de la pelota en la circulación, la agresividad en ataque y salir con una tensión diferente en la segunda etapa fueron claves”, aseguró el entrenador argentino, que también destacó la fase defensiva, ya que la selección guaraní no recibió ninguna ocasión de gol en contra.

La Albirroja remontó un 0-2 ante Jordania en Amán y terminó ganando 4-2, con goles de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra.

Comentarios