Tenista brasileño sancionado a perpetuidad por amaño

Un tenista brasileño, actualmente el número 343 de la ATP en dobles, fue sancionado a perpetuidad y condenado este lunes a pagar una multa de 125.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés).

Diego Matos, de 31 años y cuya mejor clasificación ha sido el puesto 241 en dobles y el 580 en individuales, deberá devolver también los 12.000 dólares logrados ilegalmente en apuestas.

El brasileño ha sido sancionado por haber influido en el resultado de 10 partidos del circuito ITF (Federación Internacional de Tenis) en Brasil, en Sri Lanka, en Ecuador, en Portugal y en España.

También fue castigado por su negativa a cooperar con las autoridades tenísticas, ya que se negó a entregar su teléfono móvil para que pudiera ser analizado ni a suministrar justificantes para conocer su situación financiera.

Por lo tanto, Matos no podrá "disputar ni asistir a ninguna competición organizada o reconocida por las autoridades" del tenis, precisó la TIU en su comunicado.

Comentarios


Paraguay se baña con 16 medallas en “Suda” de Fisicoculturismo

La delegación nacional de la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo que representó a nuestro país y compuesta por 23 atletas, cerró su participación en el 45º Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness.

La máxima fiesta del músculo de esta parte del continente se desarrolló hasta este domingo en el teatro nacional de la Casa de la Cultura de Quito, Ecuador, con la presencia de más de 500 deportistas provenientes de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, más el local Ecuador.

La delegación compatriota que también la conformaron Víctor Niella (presidente de la Asociación), Rosana Locatti, Juan Raggio y Fernando Mederos, como árbitros; Liz Meza, del departamento de Capitanía y Mary Alfonso, asistente, logró 12 preseas en el primer día de competencia, mientras que en la última jornada logró sumar otras 4 nuevas preseas.

Thelma Martínez aportó una de las siete preseas doradas, la misma brilló en la categoría Bikini Máster. FOTO: Gentileza

Paraguay obtuvo un total de 16 preseas, de los cuales 7 fueron doradas, 8 de plata y 1 de bronce. Los atletas compatriotas arribarán en la madrugada de este martes a nuestro país, mientras que Fernando Mederos, Juan Raggio y Victor Niella, volverán el próximo viernes.

La gran noticia que se dio a conocer durante la disputa de este Sudamericano y que sacudió este deporte fue que el Fisicoculturismo será deporte olímpico a partir de Tokio 2020, según lo anunció el presidente de la Federación Internacional de esta modalidad, el español Rafael Santonja. “Les pido un aplauso para Sudamérica, que al fin se inscribió en los Juegos Olímpicos con este lindo deporte. Por muchos años se analizó qué tipo de deporte es éste, pero, a su decir, resalta un estilo de vida, una disciplina y la estética"; manifestó emocionado la autoridad española.

La Federación Ecuatoriana de Físicoculturismo y Levantamiento de Potencia, llevó adelante este certamen con una inversión importante en dólares por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deportes.

Medallas ganadas el último día:

Paz Vaccari; Oro, Bikini Fitness Juvenil
Thelma Martinez; Oro, Bikini Máster
Derlis Bracho; Plata, Culturismo Clásico
Bruno Benitez; Plata, Fisico Culturismo Máster

Comentarios


Olimpia reconoce 'resultado adverso' en control antidoping

Olimpia lanzó un comunicado oficial en nombre de su equipo de básquetbol, los "Kings", reconociendo un rumor de hace unos días, sobre el emblemático jugador Guillermo Araújo.

Olimpia reconoció que el atleta fue notificado por la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) con resultado adverso en el control antidoping realizado en la última final del básquetbol paraguayo, ante el Deportivo San José, que se llevó a cabo el 11 de julio de este año.

A través del comunicado, Olimpia Kings comunica su respaldo incondicional al jugador y a la vez lo defiende categóricamente, calificándolo de un atleta con una carrera brillante y muticampeón, que ha defendido los colores de la selección paraguaya en varios torneos continentales.

El Decano comunica que el caso quedará a cargo del departamento jurídico del club, con el apoyo constante de la Comisión Directiva de la entidad y en específico, el de básquet. Aunque no hay una versión oficial sobre el resultado adverso al control antidoping, se habla de que "Guille" Araújo habría sido medicado para contrarrestar el asma, una enfermedad que ha padecido a lo largo de los años.

Hasta ahora la Confederación Paraguaya de Básquet no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que dieron resultado adverso, ya que aseguran que hay más jugadores y también podría afectar al Deportivo San José.

 

Comentarios

Ir arriba