Maradona asume en Gimnasia desata la locura en La Plata

La ciudad de La Plata se vistió de gala este domingo para recibir a Diego Armando Maradona como nuevo técnico del club Gimnasia y Esgrima, donde globos inflables, banderas con los colores del club y de la Albiceleste, gigantografías, banderines, fotografías del astro argentino y más de 30 mil hinchas, llenaron el estadio del Bosque o Juan Carmelo Zerillo y sus alrededores, para darle la bienvenida.

Entre la inmensa marea humana de seguidores del equipo del Lobo, destacó una bandera muy particular con la número 10 pintada en la espalda, que es igual a la camiseta que lucirá Maradona como el nuevo conductor del equipo principal.

Al ingreso de Maradona a la ciudad de La Plata, fue escoltado por motos de la Policía que lo condujeron hasta el estadio, donde los seguidores del Lobo que fueron convocados a través de las redes sociales del club, celebraron un verdadero carnaval.

Ya en el estadio de Gimnasia, Maradona y los futbolistas fueron ovacionados por su hinchada, al asumir el gran reto de sacar al equipo de la zona de descenso donde se encuentra anclado; “Yo no soy ningún mago, a mi me gusta trabajar. El que no corre no juega”; manifestó el eufórico nuevo entrenador del Lobo, quién tras hablar se dedicó a mirar la práctica de sus futbolistas.

Su debut oficial como adiestrador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, será el próximo domingo 15 de septiembre, donde hará de local para recibir la visita del actual campeón de la Superliga Argentina, Racing.

Comentarios


Doblete de Medina para remontada y triunfo del New York City

Un agónico pero merecido triunfo en tiempo de descuento y con el sello goleador del futbolista paraguayo Jesús Medina, logró este sábado el representativo del New York City, único líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer, que de local derrotó por 2 goles contra 1 al New England Revolution.

El equipo neoyorquino tuvo que extremar refuerzos para alzarse con este agónico triunfo, ya que el conjunto visitante sorprendió de entrada a los 2 minutos de iniciado el compromiso por intermedio del colombiano Juan Fernando Caicedo, quién alzó el 0-1 al marcador.

Este marcador adverso forzó al New York City a buscar la igualdad que se le mostró esquiva a lo largo de todo el primer tiempo. En la complementaria y ya cuando la desesperación se hacía sentir en filas del equipo dueño de casa, apareció el goleador guaraní Jesús Medina para sentenciar el compromiso.

Medina anotó el empate a los 70 minutos, y luego, cuando ya culminaba los últimos segundo del tiempo adicional, a los 96, se encargó de efectivizar un tiro libre penal para alzar cifras al marcador con el definitivo 2-1 para el New York City, que este domingo amaneció más líder que nunca.

Comentarios


Los sudamericanos que también buscan ser sede del mundial 2030

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este sábado que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con "todo nuestro apoyo" para "lograrlo".

La FEF y su presidente, Francisco Egas, "cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador", expresó a su vez la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Duque, Vizcarra y Moreno se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022.

Fuente: Quito, Ecuador | AFP |

Comentarios

Ir arriba