Polideportivo

Hernandarias es bicampeón Nacional del fútbol de salón femenino

8 Sep 13:39
Polideportivo

Hernandarias es bicampeón Nacional del fútbol de salón femenino

8 Sep 13:39

El seleccionado de Hernandarias se consagró flamante bicampeón tras derrotar al combinado de Amambay en la final del IX Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino de Mayores, Hernandarias 2019, que llegó a su fin la noche de este sábado tras varios días de jornadas inolvidables.

La “Naranja mecánica” triunfó ante su público en gran partido por 3 goles contra 2, ya en tiempo extra, tras igualar en tiempo normal por 2 a 2, en un verdadero partidazo digno de una gran final.

De esta manera, Hernandarias sigue en lo más alto del salonismo femenino ya que con este título suma su cuarta estrella, atendiendo que lleva ganado los cetros en C20 en los años 2015 y 2016 y el de mayores. alcanzado el año pasado.

Mientras que en el choque por el tercer puesto, en otro verdadero partidazo empataron 3 a 3 las selecciones de Santa Rita y Juan Emiliano O’Leary, igualdad que se destrabó en la tanda de penales con triunfo del seleccionado de O’Leary.

La arquera menos vencida del torneo fue Stefanny Ovelar, del combinado amambaiense; mientras que como la máxima goleadora del certamen quedó Lourdes González, de Juan E. O’Leary con un total de 15 conquistas.

Lourdes González, goleadora del torneo. FOTO: Gentileza

El siguiente certamen, será la final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón, categoría C17 a disputarse del 15 al 21 de setiembre en el Polideportivo Vicente Ignacio Iturbe de la ciudad de San Pedro, en homenaje a los 15 años de fundación de la Federación Antequereña de este deporte.

Competirán las mejores 12 selecciones del interior y serán organizadores del evento las Federaciones de Fútbol de Salón de Puerto Antequera y San Pedro de Ycuamandyyú en forma conjunta.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Maradona tendrá a cargo dos paraguayos

Maradona toma el mando en La Plata. Foto: Gimnasia y Esgrima Plata. | 8 Sep 16:33
Maradona toma el mando en La Plata. Foto: Gimnasia y Esgrima Plata.
Paraguayos en el exterior

Maradona tendrá a cargo dos paraguayos

8 Sep 16:33

Diego Armando Maradona asumió en Gimnasia y Esgrima Plata, armando una verdadera revolución en el fútbol argentino. El exastro del fútbol fue presentado en frente de 25 mil hinchas del “Lobo” y tendrá a cargo dos paraguayos.

Maradona tendrá la dura misión de sacar al cuadro platense de la zona del descenso. En el plantel de Gimnasia están dos paraguayos, que tendrán como DT a uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol. Víctor Ayala, quien ya va por su segunda temporada y Pablo Velázquez, recién llegado, serán los que estarán a cargo del eterno “10”.

La ciudad de La Plata se vistió de gala este domingo para recibir a Diego Armando Maradona como nuevo técnico del club Gimnasia y Esgrima, donde globos inflables, banderas con los colores del club y de la Albiceleste, gigantografías, banderines, fotografías del astro argentino y más de 30 mil hinchas, llenaron el estadio del Bosque o Juan Carmelo Zerillo y sus alrededores, para darle la bienvenida.

El debut oficial de Maradona como adiestrador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, será el próximo domingo 15 de septiembre, donde hará de local para recibir la visita del actual campeón de la Superliga Argentina, Racing.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La despedida del “Cholo”, con un invitado paraguayo

Foto: www.cadena3.com | 8 Sep 15:27
Foto: www.cadena3.com
Paraguayos en el exterior

La despedida del “Cholo”, con un invitado paraguayo

8 Sep 15:27

El gran Pablo Guiñazú hizo su partido de despedida en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con celebridades como invitados y entre ellos un paraguayo: Roberto Miguel Acuña, uno de los amigos del “Cholo”.

El exmediocampista de 41 años, quien jugó hasta mitad de este año, le dijo adiós al fútbol, tras un carrera exitosa, en el que demostró profesionalismo y pudo vencer a la edad. Guiñazú organizó su partido de despedida en el estadio de Córdoba, en un show majestuoso, con exestrellas del fútbol y celebridades invitadas.

A pesa de que el argentino jugó mucho tiempo en Paraguay, en dos etapas con la camiseta de Libertad, el “Cholo” solamente invitó a un amigo paraguayo para su despedida y justamente alguien  a quien no tuvo de compañero en algunos de los tantos equipos que recorrió.

Pablo Guiñazú invitó en el lote de amigos a jugadores como Juan Pablo Sorín, Federico Insúa, Roberto Acuña, Daniel Montenegro, Mariano Pernía, Nicolás Burdisso, Mauro Rosales, Álvaro Recoba, Rodrigo López, Leo Ponzio, Diego Forlán, Gabriel Milito, Diego Milito, entre otros exjugadores.

También estuvieron celebridades del mundo de la televisión, como el famoso payaso Piñón Fijo.

Comentarios