España golea fácil hacia la Eurocopa

Gijón, España | AFP

España ganó 4-0 a Islas Feroe, con dobletes de Rodrigo Moreno y Paco Alcácer, este domingo en partido de clasificación para la Eurocopa-2020, afianzándose en el liderato del grupo F.

Rodrigo Moreno abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades y un pleno de victorias.

La Roja impuso su dominio desde el primer minuto del partido.

Los hombres de Robert Moreno encerraron en su campo a Islas Feroe, que tendría que esperar a la media hora de encuentro para que Joannes Bjartalio probara a David de Gea de disparo lejano.

El equipo visitante apenas pudo hacer nada ante la presión de España, que se adelantó al cuarto de hora.

Mikel Oyarzabal se llevó un balón suelto y ante la salida del portero, pasó a Rodrigo Moreno que no tuvo más que empujar la pelota para hacer el 1-0 (13).

La Roja tomó aire en los últimos minutos de la primera parte, permitiendo alguna llegada sin peligro de Islas Feroe, sólo para volver a la carga tras el descanso.

Un disparo desde la frontal de Rodri (49), fue la antesala del segundo tanto cuando Rodrigo Moreno profundizó por la derecha para soltar un tiro cruzado que pegó en Heini Vatnsdal despistando al portero (50).

Con el partido en el bolsillo, España siguió golpeando a Islas Feroe, que pudo haber recortado distancias en un mano a mano de Bjartalio con De Gea, que perdió el delantero visitante (73).

Sobre la campana, Paco Alcácer remató en boca de gol un centro de Thiago para hacer el 3-0 (90), repitiendo en el descuento para rubricar el 4-0 definitivo (90+3).

Comentarios


Maradona tendrá a cargo dos paraguayos

Diego Armando Maradona asumió en Gimnasia y Esgrima Plata, armando una verdadera revolución en el fútbol argentino. El exastro del fútbol fue presentado en frente de 25 mil hinchas del "Lobo" y tendrá a cargo dos paraguayos.

Maradona tendrá la dura misión de sacar al cuadro platense de la zona del descenso. En el plantel de Gimnasia están dos paraguayos, que tendrán como DT a uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol. Víctor Ayala, quien ya va por su segunda temporada y Pablo Velázquez, recién llegado, serán los que estarán a cargo del eterno "10".

La ciudad de La Plata se vistió de gala este domingo para recibir a Diego Armando Maradona como nuevo técnico del club Gimnasia y Esgrima, donde globos inflables, banderas con los colores del club y de la Albiceleste, gigantografías, banderines, fotografías del astro argentino y más de 30 mil hinchas, llenaron el estadio del Bosque o Juan Carmelo Zerillo y sus alrededores, para darle la bienvenida.

El debut oficial de Maradona como adiestrador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, será el próximo domingo 15 de septiembre, donde hará de local para recibir la visita del actual campeón de la Superliga Argentina, Racing.

Comentarios


La despedida del "Cholo", con un invitado paraguayo

El gran Pablo Guiñazú hizo su partido de despedida en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con celebridades como invitados y entre ellos un paraguayo: Roberto Miguel Acuña, uno de los amigos del "Cholo".

El exmediocampista de 41 años, quien jugó hasta mitad de este año, le dijo adiós al fútbol, tras un carrera exitosa, en el que demostró profesionalismo y pudo vencer a la edad. Guiñazú organizó su partido de despedida en el estadio de Córdoba, en un show majestuoso, con exestrellas del fútbol y celebridades invitadas.

A pesa de que el argentino jugó mucho tiempo en Paraguay, en dos etapas con la camiseta de Libertad, el "Cholo" solamente invitó a un amigo paraguayo para su despedida y justamente alguien  a quien no tuvo de compañero en algunos de los tantos equipos que recorrió.

Pablo Guiñazú invitó en el lote de amigos a jugadores como Juan Pablo Sorín, Federico Insúa, Roberto Acuña, Daniel Montenegro, Mariano Pernía, Nicolás Burdisso, Mauro Rosales, Álvaro Recoba, Rodrigo López, Leo Ponzio, Diego Forlán, Gabriel Milito, Diego Milito, entre otros exjugadores.

También estuvieron celebridades del mundo de la televisión, como el famoso payaso Piñón Fijo.

Comentarios

Ir arriba