Paraguayos en el exterior

Bobadilla, idolatrado en Colombia

Aldo Bobadilla, director técnico paraguayo del DIM. Foto: @roberterito | 6 Sep 18:00
Aldo Bobadilla, director técnico paraguayo del DIM. Foto: @roberterito
Paraguayos en el exterior

Bobadilla, idolatrado en Colombia

6 Sep 18:00

Apena se supo que dejó el cargo de director técnico de Nacional para ir al Deportivo Independiente Medellín, en Colombia ya se creó una gran expectativa sobre el arribo de Aldo Bobadilla.

Ocurre que en la época de arquero del paraguayo, tuvo un recordado paso por el “Poderoso de la Montaña”, entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

Todos esos motivos y logros lo convirtieron en un ídolo de la hinchada. Apenas Bobadilla marcó presencia en el aeropuerto cafetero, cientos de simpatizantes lo estaban aguardando, con cántico personalizado incluido. De igual modo, varios periodistas se hicieron presente en el lugar. Los más afortunados, pudieron sacarse una foto con el compatriota.

Comentarios

Albirroja

Acosta cargó en contra de Berizzo

Juan Alberto Acosta, presidente del Club Guaraní. Foto: Archivo Prensa Guaraní. | 6 Sep 19:36
Juan Alberto Acosta, presidente del Club Guaraní. Foto: Archivo Prensa Guaraní.
Albirroja

Acosta cargó en contra de Berizzo

6 Sep 19:36

La selección paraguaya de fútbol, cayó por 2-0 como visitante ante Japón, en el primer partido amistoso de la gira asiática que hace el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

Debido al calendario FIFA, estos encuentros obligaron a que el desarrollo del Torneo Clausura tenga una pausa. Guaraní, acumula cuatro triunfos seguidos en la liga local, y esto podría perjudicarle. Al presidente Juan Alberto Acosta, no le gustó esta situación y cargó en contra del DT argentino de la Albirroja.

“Tenemos que aprender (paro del torneo local). Por algo me tomé la vez pasada con Berizzo, no sé como ustedes se enteraron; pero nos quieren vender espejitos, se le da mucho espacio a un técnico que quiere venir a modificar las cosas”, afirmó a la radioemisora 970 AM el titular aurinegro.

“Ayer prendí la tele para ver a Paraguay pero no lo vi, tuve que buscar otros canales”, añadió Acosta.

“El proceso aquí no hay, hay que darle tiempo a los jugadores”, finalizó diciendo Juan Alberto, respecto a este tema.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La encarnizada lucha por no descender

Jugadores del Sportivo Luqueño. Foto: Archivo Jorge Jara. | 6 Sep 18:00
Jugadores del Sportivo Luqueño. Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La encarnizada lucha por no descender

6 Sep 18:00

El Clausura ya está casi a mitad de camino y solamente quedan 14 fechas para sobrevivir en Primera División. La lucha por no volver a la Intermedia es encarnizada y por ahora está muy parejo todo.

El que está muy complicado y un panorama más que oscuro, es Deportivo Santaní, que está a 5 puntos de promedio 1 redondo. Debería hacer como mínimo 9 puntos seguidos para soñar con el milagro y apuntar de nuevo bien alto.

Detrás de Santaní aparece inmediatamente Deportivo Capiatá, que increíblemente ha caído en la zona roja y hace tiempo que le cuesta salir de ahí. El cuadro “Escobero” tiene 129 puntos en 118 partidos, con un promedio de apenas 1.093.

Si bien no está lejos, el que ha respirado bastante es General Díaz, que venía con muchas complicaciones. Con un par de puntos sumados, se ha escapado de la zona peligrosa, pero solo a tres puntos de Capiatá. El Águila tiene un promedio de 1.118, producto de 132 puntos en 118 partidos.

Apenas un punto encima aparece Sportivo Luqueño, muy complicado. Solo a cuatro puntos del descenso y a una unidad del antepenúltimo. El “Chanchón” tiene un promedio de 1.127, con 133 puntos logrados en 118 cotejos disputados en lo últimos tres años.

El que se complicó bastante últimamente es River Plate, aunque de sumar una victoria, su promedio subirá enormemente de nuevo. Por ahora tiene un pequeño colchón, aunque de perder de nuevo en la próxima jornada, podría sufrir ciertos riesgos.

Promedios

River Plate: 1.133 (34 puntos en 30 partidos jugados)
Luqueño: 1.127 (133 puntos por 118 partidos jugados)
Gral. Díaz: 1.118 (132 puntos en 118 partidos jugados)
Capiatá: 1.093 (129 puntos y 118 partidos jugados)
Santaní: 0.932 (69 puntos en 74 partidos jugados)

Comentarios