Trovato felicitó a Cerro por el nuevo título de Futsal

Cerro Porteño se consagró pentacampeón del Futsal FIFA paraguayo, pese a perder por 3-2 contra Olimpia, en la segunda final de la Liga Premium. Esto, gracias al 4-1 favorable al Ciclón en la ida.

Con el global de 6-4 para el Azulgrana, el actual vicecampeón de la Copa Libertadores sumó un nuevo título en esta disciplina. De hecho, desde que la denominación es "Liga Premium", no hubo otro campeón que no sea el ente de Barrio Obrero.

El presidente del Decano, Marco Trovato, hizo llegar sus felicitaciones al tradicional rival, a través de su cuenta de Twitter. "Felicidades al Club Cerro Porteño por el nuevo Campeonato de Futsal FIFA, ¡salud campeón!", reza el mensaje del máximo directivo del Franjeado.

Por otra parte, Trovato también le dio el mérito correspondiente a su equipo. "Felicidades al plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Futsal Olimpia por un gran campeonato, faltó poco pero se dejó todo", indicó Marco.

Comentarios


Cerro Porteño, pentacampeón del Futsal FIFA paraguayo

En la pista del Comité Olímpico Paraguayo, se disputó la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA paraguayo. Olimpia ganó por 3-2, pero gracias al 4-1 favorable al Ciclón en la ida, el Azulgrana se consagró pentacampeón en esta disciplina, gracias al global de 6-4 para Cerro.

En el inicio del partido, el Decano salió con todo su potencial y consiguió sorprender al cuadro ciclónico. Tal es así que David Benítez tras gran jugada individual, la mandó a guardar. A los doce minutos, Alex López aumentó la diferencia para la Franja. Y antes que se vaya la primera etapa, Jorge Espinoza tras el rebote de un tiro libre sin barrera, descontó para el ente de Barrio Obrero.

El vicecampeón de la Copa Libertadores, sufrió la expulsión de Vicente Pavón, que el Franjeado no supo capitalizar en el marcador. Nelson Lezcano convirtió el tercer tanto para Olimpia, para ilusionar a su equipo. Ya con el arquero "Tutu" Giménez jugado en ataja, Rodrigo Ayala colocó el segundo gol para el Ciclón, que perdió su invicto en el torneo, pero de igual modo celebra un nuevo título.

Comentarios


Olimpia recupera a un par de jugadores claves

El Decano es el líder del Torneo Clausura con 19 puntos, y va por el tetracampeonato a nivel local. Sin embargo, el camino no está siendo nada fácil para el equipo dirigido por Daniel Garnero.

Una de las principales dificultades, obedece al tema de las lesiones. Como pocas veces, Olimpia tiene a varios jugadores que no pueden jugar porque están en plena etapa de recuperación.

En la fecha, un par de futbolistas que bien pueden ser titulares, ya obtuvieron el alta médica, y solo dependerá del visto bueno del entrenador argentino para que vuelvan a tener minutos con el equipo principal.

Los uruguayos Tabaré Viudez y Maximiliano Olivera, ya entrenaron con total normalidad y a la par de sus compañeros. Mientras que William Mendieta podría llegar en óptimas condiciones para la segunda rueda de la liga loca. El capitán Roque Santa Cruz, sigue haciendo trabajos diferenciados en el gimnasio.

Comentarios

Ir arriba