Fútbol Internacional

Messi, Ronaldo y Van Dijk son finalistas del premio FIFA ‘The Best’

2 Sep 12:00
Fútbol Internacional

Messi, Ronaldo y Van Dijk son finalistas del premio FIFA ‘The Best’

2 Sep 12:00

Roma, Italia | AFP.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, son los tres finalistas del premio FIFA ‘The Best’, que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional.

El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones.

Messi y Ronaldo, estrellas del Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

El ganador del premio ‘The Best’ será elegido en una votación en la que participan los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales, así como aficionados y periodistas.

La entrega del premio será el 23 de septiembre en la famosa Scala de Milán.

En categoría femenina las finalistas son las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, campeonas del mundo en julio en Francia, así como la internacional inglesa Lucy Bronze.

Los tres entrenadores nominados en categoría masculina dirigen en Inglaterra; el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En categoría femenina las tres entrenadoras que compiten por el galardón son Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, Phil Neville, de Inglaterra, y Sarina Wiegman, de Holanda.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un referente del Newcastle defendió a Miguel Almirón

Foto: @NUFC | 2 Sep 15:02
Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Un referente del Newcastle defendió a Miguel Almirón

2 Sep 15:02

El futbolista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, completó el partido en el cual su equipo igualó a un gol contra el Watford. Lastimosamente para él y las “Urracas”, el guaraní aún no ha podido estrenarse como goleador en el cuadro inglés.

Hace ocho meses que “Miggy” llegó a la escuadra de la Premier League por un monto récord para el club y a pesar de que ha realizado varias asistencias, ataca y defiende, los medios de prensa de dicho país empiezan a apuntar sus críticas hacia el compatriota, por la falta de gol.

Ante esta situación, su compañero y referente de la esquema albinegra, Isaac Hayden defendió a Miguel. “Todos los demás en el camerino lo aprecian enormemente. Él tiene como paquetes de energía. A veces, le das el balón en un área difícil y puede hacer que pasen tres jugadores para romper el campo”, empezó diciendo.

“Él y Atsu son probablemente los únicos dos jugadores en el equipo que pueden hacer eso. Es enormemente importante para nosotros, especialmente en términos de subirnos al campo y asegurarse de que Jo no esté aislado”, recalcó el jugador.

“Es similar a la temporada pasada, cuando tenía a Rondón, que estaba bastante aislado. Jo también puede estar bastante aislado, pero si consigues corredores dispuestos como Almirón, que pueden acercarse a él, entonces eso lo ayuda”, añadió Isaac.

Hayden fue más allá y señaló que Almirón es goleador en las prácticas. “Es una situación extraña porque en el entrenamiento anota todos los días. En las rutinas previas al partido, anota con casi todos los remates. Es una de esas cosas en las que, por el motivo que sea, simplemente no está saliendo para él en los partidos en este momento”, explicó el futbolista.

“Lo más importante para él es seguir obteniendo las oportunidades para marcar goles, seguir trabajando duro para el equipo y al final del día, llegará”, sentenció el compañero de Miguel.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ortega fue presentado en su nuevo club

Jorge Ortega es nuevo delantero de Colón. Foto: Club Colón. | 2 Sep 14:30
Jorge Ortega es nuevo delantero de Colón. Foto: Club Colón.
Paraguayos en el exterior

Ortega fue presentado en su nuevo club

2 Sep 14:30

El delantero Jorge Ortega dejó Olimpia y fue presentado oficialmente en su nuevo club. El atacante de 28 años jugará la semifinal de la Copa Sudamericana y la Superliga Argentina por Colón de Santa Fe.

Ortega llega al cuadro santafesino a préstamo por tres meses. Estará hasta diciembre en principio, con opción a compra definitiva. El goleador ya no tenía muchos minutos en Olimpia, por lo que prefirió buscar más oportunidades afuera.

Jorge Ortega disputará la Superliga Argentina y podrá jugar las semifinales de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe, que tiene una complicada serie ante el Atlético Mineiro de Brasil.

El artillero llegó a inicios del 2018 a Olimpia, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada.

 

Comentarios