Fútbol Paraguayo

Arzamendia habló muy bien de Barreto

Marino Arzamendia, arquero del Sportivo Luqueño. Foto: Alberto Jara. | 27 Ago 19:29
Marino Arzamendia, arquero del Sportivo Luqueño. Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Arzamendia habló muy bien de Barreto

27 Ago 19:29

En la fecha, el arquero titular del Sportivo Luqueño, Marino Arzamendia, fue incluido en la lista de convocados del plano local de la Albirroja, para los amistosos ante Japón y Jordania, de la próxima fecha FIFA.

Este llamado llega en el mejor momento de la carrera del joven golero, que anteriormente ya tuvo la chance de estar como sparring de la selección absoluta. Tan bueno es el nivel de Marino, que le sacó el puesto en el Auriazul al experimentado Diego Barreto.

“Diego es un capo, comparto mucho con él, me aconseja, alienta siempre y estoy muy agradecido por todo lo que me habla siempre”, afirmó el guardameta a la radioemisora 970 AM.

“Trato de tener mucha referencia y de acoplar cosas de los arqueros que me gustan. Le tengo como referente a Buffon, por la trayectoria y por como juega”, añadió Arzamendia.

Seguidamente, contó cómo se entero de su llamado al combinado nacional y a quienes va dedicado ese gran logro suyo. “Muy contento, es un orgullo muy grande. Me enteré a través de las redes sociales; compartir con dos grandes es un gusto, ya estuve con ellos (Antony y Júnior) cuando fui como sparring. Ya conozco un poco el grupo de la selección”, expresó el jugador.

“Cuando me enteré de la convocatoria le llame a mi mamá y le dedique a ella que me apoya en todo momento y también para mi papá que desde el cielo me bendice”, finalizó diciendo.

Comentarios

Albirroja

Albirroja: Lista local con dos grandes sorpresas

Richard Sánchez, jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: Archivo. | 27 Ago 16:17
Richard Sánchez, jugador de la selección paraguaya de fútbol. Foto: Archivo.
Albirroja

Albirroja: Lista local con dos grandes sorpresas

27 Ago 16:17

La selección paraguaya de fútbol, verá acción en la fecha FIFA venidera, de setiembre. El equipo dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, estará por el continente asiático animando un par de amistosos.

Anteriormente, Berizzo ya había dado la lista de jugadores convocados en el exterior para los partidos ante Japón y contra Jordania, que incluye a unos 18 futbolistas.

Hace instantes, a través de las redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se oficializó la nómina completa, que involucra a jugadores del plano local.

Resaltan la presencia del arquero del Sportivo Luqueño, Marino Arzamendia y la del ofensivo de Libertad, Iván Franco. Ambos, fueron llamados por primera vez en la Albirroja absoluta.

Iván Piris (Libertad), Rodrigo Rojas (Olimpia) y Richard “Cachorro” Sánchez (América), completan la lista.

Los exámenes

Primeramente, el elenco guaraní medirá a Japón el 5 de setiembre a las 6:20 (hora paraguaya), en el Kashima Soccer Stadium. Seguidamente, el rival a vencer será Jordania (10 del corriente, 12:00 hora paraguaya), en el Amman International Stadium.

Nómina completa

Arqueros: Roberto Junior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina) y Marino Arzamendia (Sportivo Luqueño).

Defensores: Robert Rojas (River Plate, Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul, México), Bruno Valdez (América, México), Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Blas Riveros (FC Basel, Suiza), Iván Piris (Libertad).

Mediocampistas: Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Ramón Martínez (Atlético Mineiro, Brasil), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos), Rodrigo Rojas (Olimpia), Richard Sánchez (América), Iván Franco (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Santos, Brasil), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Antonio Sanabria (Genoa FC, Italia) y Braian Samudio (Rizespor, Turquía).

Foto: @Albirroja

Comentarios

Fútbol Internacional

Chiqui Arce contó qué lo llevó a dirigir al fútbol asiático

Francisco Javier Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo. | 27 Ago 15:14
Francisco Javier Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Chiqui Arce contó qué lo llevó a dirigir al fútbol asiático

27 Ago 15:14

Desde aquella experiencia, todavía no volvió a dirigir. El entrenador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, había sorprendido a todos cuando aceptó dirigir en el fútbol asiático.

Al Ohud Club Medina de Arabia Saudí, fue el destino elegido por el director técnico compatriota. Allí, consiguió solamente una victoria, seis derrotas y tres empates, para un total de diez encuentros dirigidos, para luego ser cesado del cargo.

Pese a que muchos pensaron que lo económico fue vital para que acepte ese desafió, Arce contó cual fue el principal motivo que lo llevó por esos lares del mundo.

“La cultura paraguaya siempre piensa en el dinero, nosotros nos fuimos por un salario bueno, pero no con mucha diferencia de lo que era en la selección. Pero queríamos tener la experiencia de salir al exterior”, confesó el DT a la radioemisora 970 AM.

Comentarios