Fútbol Paraguayo

Sol buscará encontrar su brillo ante el “Escobero”

Foto: @SoldeAmericapy | 24 Ago 09:48
Foto: @SoldeAmericapy
Fútbol Paraguayo

Sol buscará encontrar su brillo ante el “Escobero”

24 Ago 09:48

Un choque caliente, espe­cialmente para los entrena­dores, ya que un nuevo traspié de cualquiera de los equi­pos puede desembocar en la salida de sus técnicos.

El Danzarín ganó (2 a 1) a Nacional en el apertura del torneo y arrastra tres empa­tes y dos derrotas, por lo que el técnico Javier Sanguinetti está en la cuerda floja. Algo similar ocurre en Capiatá con el técnico Mario Jara, que no encuentra la vuelta al equipo para salir de la zona roja del promedio y una caída más pon­drá en duda su continuidad.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La situación que incomoda en Olimpia

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: Anibal Gauto. | 24 Ago 12:39
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La situación que incomoda en Olimpia

24 Ago 12:39

Olimpia, enfrentará mañana domingo 25 de agosto a las 18:30 al Deportivo Santaní, en Para Uno. Este encuentro será en el marco del desarrollo de la séptima fecha del Torneo Clausura.

En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, tocó varios temas. Por ejemplo, el momento de Néstor Camacho, la posible aparición de Erik López y la situación que lo tiene incómodo.

“Casi normal la semana y para nosotros es buenísimo. Para nosotros fue una semana buena, tratando de recuperar futbolistas que es algo también muy importante; es un chico muy dinámico (por Erik), es técnico, tiene mucha presencia en el área y creo que puede darle una alternativa al equipo. Es mérito de él el tener esta oportunidad”, empezó diciendo el entrenador del Decano.

“No soy analista del torneo, me fijo más cómo estamos nosotros. Estamos en una posición de la tabla que no nos sienta muy cómodo, pero con trabajo y paciencia lo podemos revertir”, añadió Garnero.

Individualidades

Por otra parte, hizo hincapié en el tema de las lesiones. “Van mejorando todos, algunos un poco más rápido que otros. Pero hoy todos hicieron trabajo de cambio, menos Willi. Aguilar está mejor, le está faltando todavía ritmo de competencia. Dani está bien y queremos que Alfredo se ponga todavía bien”, expresó al respecto.

“No está pasando por su mejor momento, pero está óptimo para jugar y revertir esa situación. A mí también me sorprende el momento que le toca, porque Néstor es un jugador que tiene cualidades individuales muy importantes, que siempre ayudan mucho al equipo. Hoy le está costando, pero son momentos”, dijo sobre Camacho.

“La situación de Néstor es que está apto, está listo para jugar, pero él está en condiciones de poder revertirlo. Néstor es un futbolista que lo conozco de hace mucho tiempo”, adjuntó el estratega.

Finalizando, se refirió al rival de turno. “Va a ser un partido durísimo. Va a depender de nosotros hacerlo mucho más sencillo. Vamos a tener que hacer un trabajo intenso para poder controlarlo el juego, manejarlo, porque el rival no viene bien y necesita mucho los puntos”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Internacional

Zapag, durísimo contra la Conmebol

Foto: @CCP1912oficial | 24 Ago 11:56
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Internacional

Zapag, durísimo contra la Conmebol

24 Ago 11:56

La Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió que a partir de ahora, se publicarán todos los audios de la conversación entre el árbitro principal y los encargados del VAR, cuando se llegue a una decisión por intermedio de esta herramienta tecnológica.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia”, reza parte del comunicado de la Conmebol.

“En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”indicó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Esto, viene justo después de que se filtrara el audio entre Víctor Carrillo y sus colaboradores, en lo que derivó siendo el primer penal para River Plate ante Cerro Porteño.

Raúl Zapag, presidente del Ciclón, cargó contra el ente matriz del fútbol sudamericano. “Lejos está de ser justo publicar 24 horas después que un árbitro no quiso verificar si hubo mano en el comienzo de una jugada, que condiciona todo el desarrollo del partido”, cargó el titular.

“Los registros audiovisuales muestran que se favoreció a un equipo y se perjudicó al otro. Esto jamás podría tratarse de justicia, que es la esencia del VAR. Además, quedan muchas acciones por revisar. La publicación de las grabaciones es insuficiente. Se deben tomar medidas de inmediato para corregir el rumbo. Porque sino, son hechos que perjudican no solo a un club, sino a un país. ¡Cerro es Paraguay!”, añadió Zapag.

Comentarios