Ramón Martínez: “Pensé que mi convocatoria era una joda”

La convocatoria a la selección albirroja absoluta del mediocampista paraguayo de 23 años y exGuaraní, Ramón Martínez, actualmente en filas del Atlético Mineiro de Brasil, fue una de las mayores sorpresas en la nómina del DT Eduardo Berizzo.

La misma, agarró de sorpresa no solo a la gran fanaticada albirroja, sino además al propio jugador, como lo mencionó éste en conversación con los panelistas del programa Futgol de la radioemisora Universo 970; "Pensé que era joda (su convocatoria), pero le pregunté a mi representante y me confirmó la noticia".

También aclaró que aún no tuvo la oportunidad de conversar con Berizzo ni con ningún futbolista albirrojo que juega en Brasil; “Seguramente en las prácticas voy a intercambiar palabras y tips con los compañeros".

En otro momento, Martínez alabó la fluidez y competitividad del fútbol de Brasil; “El esquema que más se usa acá es el 4-3-3, se ataca mucho con los laterales. Tácticamente son muy buenos en el fútbol brasileño”.

En cuanto a su proyección como futbolista, Martínez fue categórico; "Desde que estoy acá extraño el país, pero tanto peleé para salir y no pienso volver, quiero ganarme un nombre aquí y ganar fama a nivel internacional".

Comentarios


El debut paraguayo con expulsión en la Superliga

Buenos AiresArgentina | AFP 

Atlético Tucumán ganó por 1-0 y  dejó hundido a Godoy Cruz, duelo por la tercera jornada de la Superliga argentina. El único tanto del encuentro llegó por intermedio del jugador Bruno Bianchi, un resultado que dejó en la cuerda floja a Lucas Bernardi, entrenador del equipo mendocino.

La nota del partido fue del defensor paraguayo Miguel Jacquet que debutó con la camiseta del "Tomba" y también inauguró su estadística con el cartón de expulsión en la Superliga argentina, ya que a los 38 minutos del segundo tiempo tuvo que abandonar el partido por doble amarilla y roja.

Unos minutos después de la expulsión del jugador guaraní, llegó el tanto que desequilibró el partido y dio el triunfo al conjunto de Atlético Tucumán por la mínima ante Godoy Cruz.

Comentarios


Colón ganó a Gimnasia, en duelo con protagonismo guaraní

Buenos AiresArgentina | AFP 

Colón de Santa Fe, clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, consiguió este lunes su primer triunfo en la Superliga argentina al ganarle por 2-1 a Gimnasia con doblete del delantero colombiano Wilson Morelo, en el cierre de la tercera fecha del certamen liderado por Arsenal.

Tras empezar el torneo con dos derrotas, Colón corrigió el rumbo en un partido intenso e importante para ambos, pues rondan los últimos puestos en la temida tabla de promedios del descenso, si bien todavía quedan muchas fechas por delante.

Wilson Morelo, con un cabezazo esquinado, abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo, pero el paraguayo Pablo Velázquez (54) igualó para el 'Lobo', también con un frentazo. Cuando ya no quedaba tiempo para nada, Morelo recibió un paso al vacío del paraguayo Marcelo Estigarribia y anotó el 2-1 definitivo (90+4).

"Entendemos a la gente porque hace rato que no se ganaba por la liga, y hoy volvimos a ganar, algo que teníamos pendiente. Se ganó cuando ya casi nadie creía, ahí pudo venir el gol. A la gente le digo que esto es de todos, que no pierdan la fe", destacó Morelo.

Comentarios

Ir arriba