Paraguayos en el exterior

Ramón Martínez: “Pensé que mi convocatoria era una joda”

Ramón Martínez, jugador paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: @Atletico | 20 Ago 12:18
Ramón Martínez, jugador paraguayo del Atlético Mineiro. Foto: @Atletico
Paraguayos en el exterior

Ramón Martínez: “Pensé que mi convocatoria era una joda”

20 Ago 12:18

La convocatoria a la selección albirroja absoluta del mediocampista paraguayo de 23 años y exGuaraní, Ramón Martínez, actualmente en filas del Atlético Mineiro de Brasil, fue una de las mayores sorpresas en la nómina del DT Eduardo Berizzo.

La misma, agarró de sorpresa no solo a la gran fanaticada albirroja, sino además al propio jugador, como lo mencionó éste en conversación con los panelistas del programa Futgol de la radioemisora Universo 970; “Pensé que era joda (su convocatoria), pero le pregunté a mi representante y me confirmó la noticia”.

También aclaró que aún no tuvo la oportunidad de conversar con Berizzo ni con ningún futbolista albirrojo que juega en Brasil; “Seguramente en las prácticas voy a intercambiar palabras y tips con los compañeros”.

En otro momento, Martínez alabó la fluidez y competitividad del fútbol de Brasil; “El esquema que más se usa acá es el 4-3-3, se ataca mucho con los laterales. Tácticamente son muy buenos en el fútbol brasileño”.

En cuanto a su proyección como futbolista, Martínez fue categórico; “Desde que estoy acá extraño el país, pero tanto peleé para salir y no pienso volver, quiero ganarme un nombre aquí y ganar fama a nivel internacional”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Chiqui argumentó su confianza hacia Russo

Francisco Javier Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo. | 20 Ago 15:53
Francisco Javier Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Chiqui argumentó su confianza hacia Russo

20 Ago 15:53

Fue campeón invicto como director técnico con Cerro Porteño y también tuvo su paso como jugador en el Ciclón. Por lo mismo, es alguien autorizado para hablar sobre la institución.

El profesional paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, habló sobre el momento del Azulgrana en la Copa Conmebol Libertadores (jugará ante River Plate por los cuartos de final) y no ocultó la confianza que le tiene a Miguel Ángel Russo, DT de Cerro.

“Confío en que Cerro puede hacer un gran trabajo allá y definir la llave acá, el funcionamiento es más importante que el sistema, Cerro tiene un entrenador de muchísima jerarquía. No creo que Cerro entre a defenderse todo el partido, eso es algo muy peligroso, no hizo eso ante San Lorenzo en Argentina y no creo que lo haga ante River”, afirmó el entrenador a la radioemisora 800 AM.

“Cerro tiene buena capacidad de pases con sus volantes internos, Carrizo se conecta bien con los mediocampistas y delanteros, de esa manera creo que van a encontrar espacios. El Cerro actual tiene un grandísimo plantel, un entrenador que supo conquistar una Libertadores, imagino que está transmitiendo toda su experiencia, ya se vio su mano en el segundo tiempo ante San Lorenzo”, remarcó el compatriota.

“Juan Patiño está muy bien físicamente, tranquilamente va a poder cumplir con su tarea tras la lesión de Marcos Cáceres”, finalizó diciendo Arce.

Comentarios

Fútbol Internacional

Gustavo Gómez alabó a Cerro Porteño

Gustavo Gómez, futbolista paraguayo del Palmeiras. Foto: Captura de pantalla. | 20 Ago 14:55
Gustavo Gómez, futbolista paraguayo del Palmeiras. Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

Gustavo Gómez alabó a Cerro Porteño

20 Ago 14:55

Es uno de los referentes del fútbol paraguayo. Capitán de la Albirroja y del Palmeiras, por lo cual cada vez que él habla, merece toda la atención posible, teniendo voz y voto autorizado.

El defensor del Palmeiras, Gustavo Gómez, fue entrevistado por la página oficial de la Copa Conmebol Libertadores, en la previa del cruce de cuartos de final que el “Verdão” afrontará ante Grêmio.

Como gran conocedor del balompié guaraní, Gómez opinó sobre el nivel de Cerro Porteño en el certamen continental. “Me sorprendió Cerro que clasificó, hizo un gran partido fuera de casa, en Paraguay pudo dar vuelta un partido que estaba perdiendo. Cerro es el equipo que más sorprendió. Creo que está muy bien”, afirmó el zaguero centro.

“Libertad y Olimpia hicieron una primera fase muy buena, ganaron puntos fuera de casa, pero lastimosamente quedaron fuera. A los jugadores de Cerro les vi dejando la vida en cada pelota, corriendo mucho. Ellos tienen solidez defensiva y son rápidos. Ganaron a un equipo que es muy bueno y que tiene experiencia”, añadió Gómez.

Comentarios