Fútbol Paraguayo

Luqueño y Santaní avanzan en la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguayAPF | 20 Ago 20:22
Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Luqueño y Santaní avanzan en la Copa Paraguay

20 Ago 20:22

La novena semana de competencia de la Copa Paraguay, se puso en marcha. En esta ocasión la sorpresa estuvo ausente en la jornada, y los equipos de primera división terminaron imponiéndose a los de inferior categoría.

En primer turno, el Deportivo Santaní tuvo que extremar recursos y recurrir a la banca de suplentes para derrotar a un aguerrido Sportivo Ameliano, que compite en la Primera B o Tercera División.

De tiro libre, el conocido Alfredo Mazacotte logró abrir el marcador. Ya en la complementaria, un descuido en la defensa del equipo dirigido por Humberto García, permitió que Maximiliano Pereira solo la tenga que empujar.

Cuando todo parecía indicar que el juego se iba a definir por los penales, en la agonía del partido luego de un lateral-centro, Osmar Leguizamón se las ingenió y sacó el remate que se metió al fondo del arco. Ahora, el Albinegro espera en octavos de final por el ganador de 3 de Febrero y River Plate.

Mientras que en el cotejo de fondo, Sportivo Luqueño superó por la mínima diferencia a Rubio Ñu. Javier Domínguez -tras un centro- remató potente de derecha y marcó el solitario tanto para la esquema dirigida por Roberto “Tiburón” Torres. Este encuentro tuvo un interesante marco de público. El Auriazul aguarda por el ganador de RI3 Corrales contra Nacional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gómez contó en quién se inspira

Gustavo Gómez (número 15), futbolista paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras | 20 Ago 17:01
Gustavo Gómez (número 15), futbolista paraguayo del Palmeiras. Foto: @Palmeiras
Paraguayos en el exterior

Gómez contó en quién se inspira

20 Ago 17:01

En la previa al encuentro que sostendrán Palmeiras y Grêmio por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el zaguero centro paraguayo Gustavo Gómez fue entrevistado por encargados de la página oficial de la competencia.

Uno de los puntos más resaltantes, es cuando el capitán de la selección paraguaya de fútbol y del “Verdão” contó quién es su inspiración y lo que representa para él ser dueño del brazalete de capitán.

“Para mí es un orgullo llevar la cinta de capitán, en mi país también soy, eso representa mucho para mí y la familia. Grandes jugadores han sido capitanes como Chilavert y Paulo Da Silva. Me siento muy contento y orgulloso de ser elegido como capitán”, aseguró el defensor.

“Siempre trato de mirar a ellos que son históricos, como Roque Santa Cruz. Hay muchos jugadores que uno siempre trata de mirar lo bueno y que fueron líderes positivos. Paulo Da Silva, yo jugué con él y es una inspiración para mí y toda la camada de la selección, antes cuando era más pequeño lo miraba a Carlos Gamarra y Celso Ayala”, añadió Gustavo.

Nada que envidiar

Por otra parte, indicó que su actual equipo no tiene nada que envidiar al AC Milan italiano. “El jugador paraguayo tiene un plus más de temperamento, no da perdida ninguna sola pelota. Eso le hace diferente. Hoy día estoy muy bien acá, Palmeiras tiene una estructura muy grande que es como estar en Europa”, dijo.

“Estuve en Milan que es uno de los clubes más poderosos del mundo. Palmeiras no está lejos de la estructura de lo que tiene el Milan, inclusive en algunos aspectos es mejor”, se sinceró.

Por último, señaló cuál es su estilo musical favorito y hasta opinó sobre la política. “Me gusta el rap en español y también la música de Paraguay, como Calle 13, Salamandra que es un poco de rock. No soy de un solo estilo musical, me gusta un poco de todo”, expresó el compatriota.

“La política es muy importante para el mundo, el mundo gira a través de la política, hay que interesarse siempre, en todo lado tenés política, después cada uno decide por donde va”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Internacional

Dos retornos en la lista viajera de Cerro

Foto: @CCP1912oficial | 20 Ago 16:38
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Internacional

Dos retornos en la lista viajera de Cerro

20 Ago 16:38

Cerro Porteño enfrentará como visitante este jueves a River Plate, en el marco del partido de ida de la Copa Conmebol Libertadores. El encuentro está pactado para que arranque a las (18:15) en el “Monumental”.

Para este juego, el director técnico azulgrana Miguel Ángel Russo decidió convocar a unos 22 futbolistas. De dicha lista, se pueden destacar los retornos de Óscar “Kure’i” Ruiz y Diego Churín, quienes estaban al margen a raíz de las lesiones.

Otro punto que no se puede dejar pasar en vano, es la presencia de los juveniles Daniel Rivas y Alan “Coyote” Rodríguez. En cuanto a las ausencias, las más llamativas son las de Marcos Cáceres (rotura fibrilar de tres milímetros, doce días de reposo), Víctor “Topo” Cáceres, quien ya se recuperó de la fractura de tibia por estrés pero que aún no tiene ritmo de competencia; Hernán Novick -también por lesión- y la de Jorge “Conejo” Benítez.

El viaje de la delegación ciclónica está previsto para mañana a las 7:30, y se hospedarán en el Hotel Hilton Puerto Madero.

Comentarios