Fútbol Paraguayo

Triunfo agónico de Guaraní para avanzar en Copa Paraguay

Guaraní derrotó a General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @CopaParaguayAPF | 14 Ago 17:24
Guaraní derrotó a General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Triunfo agónico de Guaraní para avanzar en Copa Paraguay

14 Ago 17:24

En Juan León Mallorquín, el campeón defensor de la Copa Paraguay, Guaraní; tuvo que “sudar la gota gorda” y recién en los minutos finales pudo asegurar la victoria ante un complicado General Caballero.

El equipo que compite en la División Intermedia, no supo sacar provecho del factor localía y terminó pagando caro. Desde el inicio del encuentro, fue el “Legendario” el que más buscó el pórtico rival.

Una cosa a destacar, es el debut en el equipo principal de la “joya aurinegra” Matías Segovia, de tan sólo 16 años. El juvenil se mostró muy participativo y no le pesó para nada su estreno. Es más, hasta estuvo cerca de anotar un gol. Como era de esperarse, también fue “atendido” por los rivales.

Ya en la complementaria, tanta insistencia dio sus frutos para la escuadra visitante. Con los cambios de Gustavo Costas y en la agonía del partido, en una de las últimas jugadas; luego de un centro enviado por Benítez que se desvió en un rival, Claudio Aquino sacó un remate mordido que pegó en un defensor y se metió al arco.

Ahora, el “Cacique” medirá en octavos de final al Sol de América de Pastoreo (UFI), que en primer turno dejó con las manos vacías al Atlético Juventud (Primera C), a través de los penales, luego de haber igualado a un gol en tiempo normal.

Detalles del juego

Estadio: Leandro Ovelar.
Árbitro: Sixto Mercado.
Asistentes: Héctor Medina y Carlos Valdovinos.
Cuarto árbitro: Alberto Candia.
Gol: 90′. Claudio Aquino (Guaraní).
Amonestados: Fabián Franco, Fernando Fernández, Gustavo Costas (Guaraní).

Alineaciones:

General Caballero JLM (0): Armando Bernaola; Diosnel Morel, Orlando Barreto, Tomás Lezcano, Manuel Romero; Sergio Samudio (50′ Luis Barrios), Armando Quintana, Ronald Acuña (50′ Roberto Gamarra), Elías González; Rodrigo Torres, Juan Barrios (68′ Richard Toledo). DT: Gustavo Bobadilla.

Guaraní (1): Jorge Bava; Fabián Franco, Hernán López, Roberto Fernández, Miguel Benítez; José Florentín, Rodrigo Fernández, Matías Segovia (66′ Claudio Aquino), Marcelo González (ST Fernando Fernández); José Ortigoza, Alberto Contrera (79′ Alejandro Samudio). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Colegiales presentará una nota por la recaudación

Equipo titular de Colegiales que cayó en Guairá ante Olimpia, por Copa Paraguay. Foto: APF. | 14 Ago 20:03
Equipo titular de Colegiales que cayó en Guairá ante Olimpia, por Copa Paraguay. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Colegiales presentará una nota por la recaudación

14 Ago 20:03

Pese a que ya pasó una semana del partido que disputaron Colegiales y Olimpia por la segunda fase nacional de la Copa Paraguay, parece ser que aún queda algo por reclamar.

Y no tiene nada que ver con el resultado, que terminó siendo favorable al Decano por 3-0. Según Javier Zacarías, presidente del elenco de la tercera división, indicó que presentará una nota en contra de la empresa encargada de la venta de entradas.

“Aquí hay algo raro, la empresa que vendió las entradas para el partido con Olimpia, quitó un comunicado que las entradas fueron agotadas y que supuestamente hubo dos mil vendidas; pero no se llegó ni a la mitad de esa cantidad. No sé que pasó. Yo meto esa cantidad de taquito con la cachaca”, contó a la radioemisora 970 AM.

“Al agotarse las entradas, quitamos nuestro cálculo en ganar por lo menos unos 80 millones, y vamos a presentar una nota contra la empresa Ticketea. Mucha gente fueron a querer comprar entradas y le dijeron que ya no había; el viernes metemos la nota a la APF para que se investigue qué pasó con el tema de las entradas del partido contra Olimpia. Vamos a solicitar que se rompa contrato con este empresa”, remarcó el titular de Colegiales.

“Dicen que hubo dos mil entradas vendidas y en el estadio había por lo menos cinco mil personas. Hubo más gente en Preferencias que en las Graderías, Capaz nos sobren veinte millones o menos, teníamos un estimativo que al tener estadio lleno, nos queden noventa millones por club. Esa plata para nosotros del ascenso, es muy importante”, admitió Javier al programa deportivo Futgol La Precisa.

Es válido aclarar que la recaudación del mencionado juego, alcanzó 28.180.000 guaraníes por 1.769 pagantes. Según el informe oficial, en Graderías 1.722 personas pagaron por su boleto y en Preferencias 47 simpatizantes hicieron lo propio. En el primer sector, el costo era de 15.000 y en el otro era de 50.000 de la moneda nacional.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón y las opciones para jugar contra Olimpia

Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF | 14 Ago 18:11
Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón y las opciones para jugar contra Olimpia

14 Ago 18:11

El modesto equipo de la Primera B o tercera división del fútbol paraguayo, dio el batacazo y dejó eliminado al Sportivo San Lorenzo en la Copa Paraguay, a través de los penales.

Cristóbal Colón de la ciudad de Ñemby, de a poco empieza a planificar lo que será su encuentro correspondiente a los octavos de final, del mencionado certamen. El rival que tendrá en frente es Olimpia.

Nicolás Benítez, presidente del humilde elenco, señaló que manejan tres opciones como posibles sedes para dicho encuentro. “Varios de mis colegas me dijeron que lleve a Olimpia a Ciudad del Este, hablé con un dirigente de Olimpia y me dijo que es difícil, pero no imposible. También me sugirieron jugar en Encarnación, si es que el escenario se termina”, aseguró el titular a la radioemisora 970 AM.

“La gente de Olimpia me confirma el viernes donde se podrá jugar. Pedro Juan Caballero está descartado, porque Olimpia no quiere viajar. Las opciones son el este del país y Capiatá, queremos meter por lo menos veinte mil personas”, adjuntó Benítez al programa deportivo Futgol 970.

Una opción real

Por su parte, el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, indicó que nuevo estadio ubicado en Encarnación, es una posibilidad para albergan algún encuentro del Torneo de Integración.

“La APF está muy ansiosa por habilitar, varias veces visitaron el predio y ellos dicen que ya está en óptimas condiciones, el estadio tiene una capacidad para ocho mil espectadores. Nosotros no tenemos la posesión, porque en un acuerdo el estadio es para treinta mil espectadores y la Liga hasta que no se termine con esa capacidad, no va recibir”, dijo el máximo directivo.

“Si quieren hoy mismo se puede jugar un partido ahí, hasta de noche porque la lumínica esta en excelentes condiciones; nosotros sólo vamos a recibir el predio si solamente la Binacional Yacyretá termina el estadio que debe de ser para treinta mil personas”, remarcó González.

Comentarios