Fútbol Paraguayo

“Es hora que termine el recreo”, advierte Acosta

Juan Alberto Acosta, presidente del Club Guaraní. Foto: Archivo Prensa Guaraní. | 5 Ago 11:43
Juan Alberto Acosta, presidente del Club Guaraní. Foto: Archivo Prensa Guaraní.
Fútbol Paraguayo

“Es hora que termine el recreo”, advierte Acosta

5 Ago 11:43

Por campamento aurinegro, no se dio el mejor comienzo de la segunda etapa del año. Sacando el triunfo por Copa Paraguay, Guaraní todavía no consiguió ganar en el Torneo Clausura.

Transcurridas cuatro fechas, el elenco Legendario sólo tiene un punto acumulado, producto del empate a dos goles ante Cerro Porteño. Sus otros tres partidos, los perdió. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se refirió a este momento, opinó sobre el arbitraje de ayer y el trabajo del DT Gustavo Costas.

“Es hora de que termine el recreo. Ya tenemos que ir para adelante, hay material y de buenas condiciones técnicas. Lo que pasa para mí, es que lo más traumático es el cambio de técnico; por lo menos ya se vio un equipo más ordenado. Y en el transcurso vamos a ir mejorando seguramente”, afirmó el titular aurinegro a la radioemisora 650 AM.

Seguidamente, dio su punto de vista sobre la tarea del réfere José Méndez. “Dos claras; a los ocho minutos del primer tiempo cuando punteó una pelota Guillermo Benítez y recibió una patada del defensor, es una bien clara. Segundo, cuando Nacho ya pone las dos manos sobre la pelota al borde del área y le saca de las manos el jugador. En líneas generales, buen arbitraje”, reflexionó Acosta.

Por último, hizo hincapié en la labor del entrenador argentino. “Gustavo es una persona muy práctica, es muy capaz y trabajador”, sentenció Juan Alberto.

Comentarios

Fútbol Internacional

Dos Santos y su deseo para el juego copero ante River

5 Ago 15:41
Fútbol Internacional

Dos Santos y su deseo para el juego copero ante River

5 Ago 15:41

Es una de las voces autorizadas del mundo Cerro Porteño. Ídolo de la hinchada y del club, además de ser uno de los históricos del ente de Barrio Obrero. La situación obedece al experimentado mediocampista Julio Dos Santos.

Para no perder ritmo de competencia, el jugador de carácter ofensivo tuvo la posibilidad de jugar el partido ante Guaraní en la categoría Reserva, que finalizó con el resultado favorable al Ciclón, por 1-0.

El “10”, indicó cuál es su deseo de cara al juego de Cerro contra River Plate, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. “En Copa Libertadores cualquier cosa puede pasar, es un torneo que entusiasma mucho, y todos quieren jugar. Hay que ser consciente que vamos a enfrentar a un gran equipo y ojalá que los jugadores estén todos disponibles“, expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, contó cómo es su relación con el DT Miguel Ángel Russo y del porqué jugó en la Reserva. “Tengo que estar super bien para cuando me toque la oportunidad de jugar en Primera. Esta clase de partidos (de Reserva) son muy diferentes a los entrenamientos; necesito un poco de ritmo y es por eso que hoy se me dio la oportunidad de jugar con los chicos”, expresó Julio.

“Él (por Russo) entiende un poco sobre el tema de los lesionados. Voy a seguir luchando porque quiero estar mejor, y estoy en el club que quiero estar siempre”, fueron sus palabras.

Cabe recordar que el Azulgrana enfrentará primero como visitante al cuadro “Millonario” el próximo jueves 22 de agosto a las 20:30. El desquite será en La Nueva Olla nuevamente un jueves, del 29 del citado mes en el mismo horario (20:30).

Comentarios

Fútbol Internacional

DT paraguayo fue cesado en Bolivia

5 Ago 14:23
Fútbol Internacional

DT paraguayo fue cesado en Bolivia

5 Ago 14:23

La Paz, Bolivia | AFP.

El conjunto boliviano The Strongest, uno de los clubes más populares del país, cesó este lunes a su actual técnico contratado hace 8 meses, el paraguayo naturalizado boliviano y ex jugador del club, Pablo Escobar, según informaron este lunes las redes institucionales.

“A partir de la fecha, 5 de agosto de 2019, Pablo Escobar, no es más director técnico del primer plantel” señala un escueto comunicado oficial del directorio del club.

El despido de Escobar, ocurre tras haber logrado su equipo un agónico triunfo 3-2 de local el domingo ante el modesto Nacional Potosí, en la quinta fecha del Torneo Clausura-2019, donde ocupa la quinta casilla de entre 14 clubes.

Foto: Gentileza The Strongest.

“Preferiría no ganar así, no sufrir tanto”, se quejó Escobar tras el gol del triunfo, a los 89 minutos, anotado por el venezolano Dany Cure.

El directorio del Tigre boliviano anunció en su plataforma de redes que “agradece sus servicios como director técnico del plantel profesional, destacando su dedicación y sobretodo su apego a esta gran institución, de la cual fue emblema en los últimos años”.

El novel timonel, que debutó como técnico en enero, disputó 33 partidos en la banca del Tigre entre torneos locales y Copa Libertadores de América. Durante su corto ciclo obtuvo 18 triunfos, 8 derrotas y 7 empates.

Escobar, exseleccionado boliviano, se retiró como jugador a fines del año pasado con 40 años de edad, y de inmediato asumió la dirección técnica de The Strongest, donde jugó durante 13 años, con cortas temporadas en el exterior.

Comentarios