"Es hora que termine el recreo", advierte Acosta

Por campamento aurinegro, no se dio el mejor comienzo de la segunda etapa del año. Sacando el triunfo por Copa Paraguay, Guaraní todavía no consiguió ganar en el Torneo Clausura.

Transcurridas cuatro fechas, el elenco Legendario sólo tiene un punto acumulado, producto del empate a dos goles ante Cerro Porteño. Sus otros tres partidos, los perdió. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se refirió a este momento, opinó sobre el arbitraje de ayer y el trabajo del DT Gustavo Costas.

"Es hora de que termine el recreo. Ya tenemos que ir para adelante, hay material y de buenas condiciones técnicas. Lo que pasa para mí, es que lo más traumático es el cambio de técnico; por lo menos ya se vio un equipo más ordenado. Y en el transcurso vamos a ir mejorando seguramente", afirmó el titular aurinegro a la radioemisora 650 AM.

Seguidamente, dio su punto de vista sobre la tarea del réfere José Méndez. "Dos claras; a los ocho minutos del primer tiempo cuando punteó una pelota Guillermo Benítez y recibió una patada del defensor, es una bien clara. Segundo, cuando Nacho ya pone las dos manos sobre la pelota al borde del área y le saca de las manos el jugador. En líneas generales, buen arbitraje", reflexionó Acosta.

Por último, hizo hincapié en la labor del entrenador argentino. "Gustavo es una persona muy práctica, es muy capaz y trabajador", sentenció Juan Alberto.

Comentarios


Olimpia pierde a cinco titulares ante Libertad

Olimpia juega este lunes desde las 19:15 ante Libertad, duelo que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta jornada del campeonato Clausura 2019.

Tanto el Decano como el Gumarelo salen con la intención fija de mantener su liderazgo en el torneo local, y además intentar borrar la dolorosa eliminación que ambos tuvieron la semana pasada en la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El DT franjeado Daniel Garnero prepara un equipo con bajas muy sensibles, principalmente, saldrá sin su capitán el delantero Roque Santa Cruz, además de jugadores claves como el defensor Sergio Otálvaro, el mediocampista Richard Ortiz y los ofensivos William Mendieta y Tabaré Viudez.

Comentarios


Olimpia y Libertad buscarán ahogar penas “coperas”

Los representativos de Olimpia y Libertad cerrarán este lunes a partir de las 19:15 la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2019, tras duras eliminaciones en la Copa Conmebol Libertadores 2019, en un juego donde ambos buscarán ahogar dichas penas "coperas" con un triunfo que los aferre a la cima del torneo.

Los dos únicos invictos de la competencia y con efectividad total de puntos, reeditan esta tarde una edición más del clásico blanco y negro en el Defensores del Chaco.

Tras la frenada de Cerro Porteño y San Lorenzo, un empate mantendrá a ambos como líderes y con la misma distancia a la que llegaron a esta fecha, pero la victoria catapultará al ganador a la cima y lo hará tomar distancia sobre el resto muy temprano en el torneo.

El antecedente cercano indica que Olimpia tiene una alta supremacía sobre Libertad, ya que el Gumarelo no puede siquiera robarle un empate al Decano desde diciembre del 2017. Ocho juegos en total han pasado desde aquella fecha y en todas Olimpia terminó festejando, incluyendo un partido de Copa Paraguay.

El equipo de Daniel Garnero llega con una baja importante en su once inicial y con otra de igual magnitud entre sus alternativas. Roque Santa Cruz no está apto físicamente para este juego y Tabaré Viudez resintió su lesión en el pie y tampoco es tenido en cuenta.

La novedad principal sería el debut del ex Libertad y seleccionado nacional, Miguel Samudio, como lateral izquierdo.

Por su parte, el Gumarelo de José Chamot, cuya continuidad fue cuestionada por los hinchas tras la eliminación en la Copa, va con todo lo que tiene. El DT argentino prepara un “doble 9” en ataque, con Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba