Fútbol Paraguayo

Costas se quejó por el arbitraje

4 Ago 20:31
Fútbol Paraguayo

Costas se quejó por el arbitraje

4 Ago 20:31

En La Nueva Olla, Cerro Porteño y Guaraní igualaron a dos goles, en un encuentro que fue válido por el desarrollo de la cuarta fecha del Torneo Clausura, del campeonato de primera división.

Uno de los goles del Ciclón, llegó tras la sanción de un penal por parte del árbitro José Méndez. Ocurrió que Churín mandó un centro y el balón pegó en una mano abierta de Cristian Báez.

Gustavo Costas, director técnico del Legendario, tuvo unas quejas específicas. “A nosotros nos condicionan con las amarillas. Los jugadores del rival cometían faltas y no habían amarillas; no vi la mano para el penal en el momento, pero a nosotros siempre nos cobran todas las manos. Ya nos cobraron tres penales”, afirmó en conferencia de prensa el argentino.

Por otra parte, señaló que se retiró conforme con el punto sumado. “Fue un desgaste físico terrible, sabíamos que nos iban a plantear un partido así con pelotazos, ellos tienen jugadores muy altos. Me voy conforme, se pudo haber ganado y perdido también. Más allá del resultado, por todo lo que dejaron en la cancha”, expresó Costas.

“Salió lo que habíamos planificado en la semana, hay que seguir trabajando, empezar a sumar y a ganar porque es lo que queremos todos”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Russo y su deseo para el semestre con Cerro

Miguel Ángel Russo, director técnico argentino de Cerro Porteño. | 4 Ago 21:11
Miguel Ángel Russo, director técnico argentino de Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Russo y su deseo para el semestre con Cerro

4 Ago 21:11

En La Nueva Olla, Cerro Porteño y Guaraní igualaron a dos goles, en un encuentro que fue válido por el desarrollo de la cuarta fecha del Torneo Clausura, del campeonato de primera división.

Miguel Ángel Russo, experimentado director técnico de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa posterior al partido, en el cual su equipo sumó un punto.

“En algún momento cometemos algunos apuros. Cuando tenés doble o triple competencia, esto es así; debemos de no cometer errores, ojalá que tengamos todo un semestre así, jugando de seguido. El segundo gol fue muy parecido al que nos convirtieron la semana pasada. Tengo respeto por todos los rivales, tenemos que tener calma y tranquilidad para poder ganar los partidos. No es ganar como sea, debe ser con calma y tranquilidad”, expresó el entrenador.

“El rival defendía mucho, la posesión fue siempre nuestra, nos costó romper el lado derecho. El fútbol es de los dos lados. Hay cosas por mejorar; Hay que esperar, ver. Hay que saber manejar la cabeza muy bien, queremos ganar, aún cometiendo errores es bueno ganar. Hay chicos que se están acomodando. Bilardo me decía que un partido de selección equivale a diez partidos locales. Uno ya tiene una idea de los que jugarán el miércoles, y el próximo partido. Hay una planificación”, añadió Miguel Ángel.

Por último, hizo hincapié en el cambio al “Beto” Espínola y una posible lesión de “Kure’i” Ruiz. “Alberto Espínola tuvo un problema estomacal y por eso lo cambiamos por Salustiano Candia. Tampoco nos vamos a desesperar, vamos a ver eso, Hay que esperar, ver (por Ruiz). No me preocupa porque cuando hay doble competencia esto puede ocurrir. Miro los antecedentes de Óscar Ruiz y fue algo así. Cubrimos los casos para que nada le pase, pero el futbolista tiene que jugar 90 minutos”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En un intenso juego, Cerro y Guaraní empataron

4 Ago 20:08
Fútbol Paraguayo

En un intenso juego, Cerro y Guaraní empataron

4 Ago 20:08

En La Nueva Olla y en un encuentro de ida y vuelta principalmente en la segunda etapa, Cerro Porteño y Guaraní igualaron a dos goles, y no decepcionaron en lo futbolístico, tal como se esperaba en la previa.

La primera gran chance de gol la tuvo el crédito local. Fue a los quince minutos tras un pelotazo largo y la presión de Larrivey, que obligó al error del arquero rival. A “Nacho” se le escapó el balón y la recogió fuera del área. Arzamendia cobró el tiro libre, que pegó en la barrera.

Seguidamente, Marcelo Palau se animó de larga distancia y remató débil. Pasada la media hora de juego, “Pachi” mandó un centro y Larrivey conectó incómodo. Inmediatamente después, el cuadro visitante respondió a través de un contragolpe. El “Queso” habilitó a Rodney Redes que sacó un derechazo y que Juan Pablo le puso las manos para mantener el cero en su arco.

Ya en la complementaria, el Legendario brindó la sorpresa. Tras un córner de Rodney Redes, Marcos Cáceres cabeceó contra su arco y Carrizo no la pudo despejar de manera efectiva, transformándose en el primer gol del partido. Guaraní tuvo en los pies de Claudio Aquino el poder aumentar la diferencia luego de un tiro libre, pero Carrizo voló y la sacó al tiro de esquina.

En la hora de juego y con los cambios que hizo el técnico Miguel Ángel Russo, el Ciclón se fue con todo lo que tenía. Fue así que Diego Churín mandó un centro que pegó en una mano abierta de Cristian Báez. El penal lo cambió por gol Larrivey, que descolocó a Don.

Apenas unos minutos después, luego de un pase que se filtró entre las piernas de “Kure’i”, Redes mandó un pase a la cabeza de Fernando Fernández. Ese envío agarró a contrapierna al golero cerrista, que no pudo evitar el gol aurinegro.

Diez minutos después, llegó el tanto del empate. “Pachi” Carrizo se adueñó de un córner y Juan Patiño -de cabeza- selló la paridad definitiva. Sobre el final, ambos tuvieron para ganar. Primeramente Cerro, tras un pase largo de Marcos Cáceres, Óscar Ruiz fusiló a Ignacio Don, que con todo lo que tenía salvó su arco. Por último, Jorge Morel sacó un zurdazo mordido que Carrizo la despejó.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Fernando López y César Herebia.
Goles: 61′ Joaquín Larrivey, 76′ Juan Patiño (Cerro Porteño), 52′ Marcos Cáceres (en contra, Guaraní), 66′ Fernando Fernández (Guaraní).
Amonestados: Marcelo Palau (Cerro Porteño), Luis Cabral, Cristian Báez (Guaraní).

Recaudación: 133.940.000 guaraníes por 13.745 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, (56′ Salustiano Candia), Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Federico “Pachi” Carrizo, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, (74′ Luis Fariña), Alan Rodríguez, (55′ Óscar Ruiz); Joaquín Larrivey, Diego Churín. DT: Miguel Ángel Russo.

Guaraní (2): Ignacio Don; Iván Ramírez, Cristian Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes, (81′ Marcelo González); Claudio Aquino, Fernando Fernández, (73′ José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

Comentarios