Fútbol Paraguayo

Una cita entre rivales directos

27 Jul 09:00
Fútbol Paraguayo

Una cita entre rivales directos

27 Jul 09:00

El Deportivo Capiatá y San­taní se enfrentan esta tarde en un duelo directo en la lucha por mejorar el pro­medio. El equipo escobero ganó en la primera fecha (1 a 0 a Luqueño), pero luego cayó estrepitosamente ( 3 a 0 ante Cerro) y ahora llega con la intención de reivindicarse ante su gente.

En tanto, San­taní perdió (2 a 0) en el arran­que del torneo y empató en la fecha anterior (1 a 1), pero necesita sumar de a tres para levantar su promedio que por ahora está por debajo de la unidad.

A priori son dos fuerzas pare­jas en lo futbolístico, pero Capiatá juega de local y su escenario siempre es com­plicado para cualquier rival, por lo que parte con cierta ventaja.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Si bien los santania­nos tienen la presión extra de ganar el compromiso, el téc­nico Pedro Sarabia está consi­guiendo que su equipo mejore paulatinamente y de conse­guir un par de triunfos, toda­vía está a tiempo de mantener la categoría, caso contrario tempranamente debe ir pen­sando en el descenso, ya que hizo una pésima campaña en el primer semestre del año.

Ambos equipos llegan sin bajas importantes, aun­que Capiatá disputó a mitad de semana la Copa Paraguay, pero casi sin la presencia de los titulares habituales.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Otro torneo paraguayo que usará el VAR?

El VAR se utilizará en Paraguay desde el 2020. Foto: APF. | 27 Jul 12:52
El VAR se utilizará en Paraguay desde el 2020. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

¿Otro torneo paraguayo que usará el VAR?

27 Jul 12:52

Uno de los grandes atractivos del campeonato paraguayo de la primera división del próximo año, es la implementación y uso del servicio del videoarbitraje, comúnmente conocido como el VAR.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se encuentra trabajando para prever todos los detalles, haciendo cursos de capacitación a los árbitros. De igual modo, están viendo todos los asuntos técnicos.

Carlos Torres, uno de los encargados de introducir esta tecnología al balompié guaraní, habló sobre cosas específicas y la chance de que se use en otro torneo nacional esta ayuda a los réferes.

“Toda la implementación lo hace la Conmebol y no la APF, los árbitros de aquí hicieron todo el acompañamiento durante la Copa América; serán 132 partidos para el Apertura y Clausura que serán en total revisados por el VAR. Puede ser que también la Copa Paraguay pueda acceder a la utilización en el 2020”, expresó el profesional a la radioemisora 970 AM.

“Es muy relativo y depende de como se presenten las jugadas (referente al tiempo perdido al analizar la jugada). Ya se hicieron los contactos con la empresa dueño de los derechos de la televisión y se tiene pendiente una reunión para saber donde serán puestas las cámaras”, añadió Torres.

“Uno de los pasos a hacer por esta empresa (Mediapro), es hacer un recorrido por las diferentes canchas. Tenemos la intención de hacer el uso de camiones VAR”, adjuntó el exárbitro al programa deportivo Futgol 970.

“Estuve en el partido de Gremio y Libertad asesorando la instalación del VAR y las cuestiones con la señal de televisión. Previo a todo esto, se hace un partido de prueba para ver el funcionamiento; estos partidos de prueba se realizaran en el Defensores y cancha de Cerro en vistas a los juegos de Copa Libertadores”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Solalinde y las anécdotas de la Copa del 1979

27 Jul 12:27
Fútbol Paraguayo

Solalinde y las anécdotas de la Copa del 1979

27 Jul 12:27

El tiempo pasa, pero el recuerdo queda latente. En la fecha, se conmemora los 40 años de la primera conquista de la Copa Libertadores por parte de Olimpia. En aquel entonces, empató sin goles en la vuelta ante Boca Juniors en la Bombonera.

Dicho resultado, le permitió ser campeón, tras el 2-0 favorable en la ida. Así y contra todo pronóstico, el elenco paraguayo se hizo con su primer certamen continental. Quien formó parte de aquel equipo, es Alicio Solalinde, que reveló algunas anécdotas.

“Salimos campeones en la Bombonera y luego fuimos al hotel para el festejo. Cerramos el piso del hotel y el retorno a Asunción fue al día siguiente al mediodía; cuando llegamos a la Bombonera, casi nos dejaron sin técnico, no nos dejaban entrar al predio, Cubilla se enojó y empezó a discutirse con los policías, casi lo llevaron preso”, empezó contando el ídolo del Decano a la radioemisora 730 AM.

“Nos hicieron ir caminando hasta el estadio, ahí la gente de Boca desde las gradas nos tiraba huevos. Pero les salió el tiro por la culata, eso nos hizo más fuertes; mi sueldo en Olimpia era de 65.000 guaraníes. El premio por ganar la Copa ese año fue de 1.800.000 guaraníes”, añadió Alicio.

“En aquella época, nosotros salíamos campeones de todo, pero no podíamos comprar un auto importado por ejemplo. Hoy, los jugadores sin ganar nada, tienen los mejores vehículos”, sentenció Solalinde.

Comentarios