Ascenso

¿Por qué Morel tomó el diurético?

Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993 | 13 Jul 11:53
Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993
Ascenso

¿Por qué Morel tomó el diurético?

13 Jul 11:53

El arquero de 25 años de Independiente de Campo Grande, Diego Morel, volvió a dar positivo en un control antidoping. En esta ocasión, fue luego del triunfo de eu equipo por 3-2 ante Caaguazú, por la quinta fecha de la Intermedia.

Como se sabe, esta situación viene justo dos años después de que se le aplicara una sanción, de la cual fue habilitado antes de que cumpla la sanción de un año y medio, que se le dio en ese entonces.

Eriberto Gamarra, presidente del elenco campograndense, reveló porqué el golero decidió consumir dicho fármaco. “Así es, Diego Morel dio positivo al doping por un diurético que está prohibido. Según dice él que tomó ese medicamento para bajar de peso. Se automedicó y él ahora provisoriamente está suspendido por dos años, pero que pueden llegar a cuatro años de suspensión”, afirmó el titular a la radioemisora 730 AM.

Morel ya fue separado del plantel y deberá presentarse el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), de modo a presentar su defensa.

Reincidencia

No es la primera vez que Diego da positivo en un control antidoping. La vez anterior, ocurrió luego de la octava jornada del Torneo Apertura del 2018, en un juego entre Independiente y Cerro Porteño. Fue sancionado el 12 de julio de dicho año, por un año y medio, porque se le detectó el consumo de cocaína. El golero logró que se le redujera la inhabilitación y estaba siendo titular en su actual equipo.

Inclusive, llegó a atajar en la Copa Sudamericana ante La Equidad, en el cual al término del juego, fue al control antidoping y generó un problema porque pidió permiso para ir al sanitario, haciendo que la policía colombiana se mueva y le nieguen dicha solicitud.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Crece la posibilidad que los Romero jueguen juntos

Ángel Romero, futbolista paraguayo. Foto: Archivo Globo Esporte. | 13 Jul 14:21
Ángel Romero, futbolista paraguayo. Foto: Archivo Globo Esporte.
Paraguayos en el exterior

Crece la posibilidad que los Romero jueguen juntos

13 Jul 14:21

Este fin de semana, puede ser clave para definir el futuro de los hermanos Romero. Ángel termina su contrato con el Corinthians mañana domingo 14 de julio, mientras que Óscar podría salir del Shanghai Shenhua.

En la fecha, el máximo goleador del Arena Corinthians con 27 tantos y el no jugador no brasilero que jugó más veces con la camiseta del “Timão” con 222 apariciones, tuvo su último entrenamiento con el elenco de São Paulo. Antes de dejar el elenco paulista, Romero compró 17 camisetas de la tienda de la institución.

Según la prensa de Argentina, el delantero no vería con malos ojos la posibilidad de ir a San Lorenzo, siempre y cuando su ser querido también juegue ahí. Ángel ya viajó y al club que llegue, lo hará con pase en mano, por lo cual solo habrá que negociar su salario.

Mientras que la situación de Óscar es más complicada. Se rumora que el club chino quiere liberar un cupo de extranjero y cederlo a préstamo. El equipo que lo lleve, mínimamente debe hacerse cargo de una buena parte del salario del zurdo.

El Ciclón del vecino país, tendrá como principal desafío en esta última parte del año la llave de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, contra Cerro Porteño.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón y su exigente entrenamiento

Miguel Almirón, futbolista paraguayo. Foto: Archivo. | 13 Jul 13:18
Miguel Almirón, futbolista paraguayo. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Almirón y su exigente entrenamiento

13 Jul 13:18

Es un profesional dentro y fuera de la cancha. El futbolista paraguayo de 25 años Miguel Almirón, ya dejó atrás la exigente Copa América 2019, en donde tuvo participación con la selección paraguaya de fútbol.

Antes de sumarse de lleno a la pretemporada con su actual club, el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, “Miggy” lejos de vacacionar en alguna playa o de hacer algún viaje, opta por otra cosa.

La “Anguila” está entrenando por su cuenta y de manera particular. Fue el mismo ídolo guaraní quien dio a conocer esta situación a través de su Instagram. Se lo puede observar trotando a un ritmo rápido y descansando sobre una bicicleta estática tipo spinning, la más exigente de esta categoría.

View this post on Instagram

🚴🏻‍♂️😜💪🏻

A post shared by Miguel Angel (@miguel_almiron) on

Comentarios