Nuevo caso de doping positivo, mismo jugador

Es la sorpresa del día. Un nuevo caso de doping positivo se dio en el fútbol paraguayo, específicamente en el ascenso. El club y el futbolista, son bien conocidos en el ambiente del deporte rey.

La situación obedece al arquero de 25 años de Independiente de Campo Grande, perteneciente a la Intermedia. Lo que ayer viernes 12 de julio terminó siendo un fuerte rumor, terminó por ser confirmado en horas de la noche.

Saturnino Gamarra, vicepresidente del elenco campograndense, se refirió a este tema. "Así es, lastimosamente nos enteramos de esa noticia esta semana, Diego Morel dio positivo en el control antidoping. Tendrá una suspensión de dos años, nos dijeron que por el consumo de una sustancia; específicamente de un diurético", aseguró el directivo a la radioemisora 1080 AM.

Seguidamente, afirmó que intentaron mantener esto en secreto, pero que no se pudo. "Yo no quería que nadie se entere, pero bueno, esto es así. Dio positivo en el partido contra Caaguazú", puntualizó Gamarra.

En dicho encuentro, el Azulgrana de Campo Grande logró imponerse por 3-2 al Deportivo Caaguazú. Actualmente, el "Inde" está en la quinta posición con 19 puntos, mientras que en los promedios ocupa el tercer puesto con 1.327. Morel ya fue separado del plantel y deberá presentarse el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), de modo a presentar su defensa. Su castigo será de varios años, porque ya es reincidente.

Reincidencia

No es la primera vez que Diego da positivo en un control antidoping. La vez anterior, ocurrió luego de la octava jornada del Torneo Apertura del 2018, en un juego entre Independiente y Cerro Porteño. Fue sancionado el 12 de julio de dicho año, por un año y medio, porque se le detectó el consumo de cocaína. El golero logró que se le redujera la inhabilitación y estaba siendo titular en su actual equipo.

Inclusive, llegó a atajar en la Copa Sudamericana ante La Equidad, en el cual al término del juego, fue al control antidoping y generó un problema porque pidió permiso para ir al sanitario, haciendo que la policía colombiana se mueva y le nieguen dicha solicitud.

Comentarios


El nuevo técnico de Independiente

En el transcurso del día, se confirmó el alejamiento de Celso Rafael "Chito" Ayala como director técnico del Deportivo Capiatá, y que su reemplazante es Mario Jara, actualmente en el Independiente de Campo Grande.

El argentino, se despedirá del cuadro campograndense este fin de semana, para desde el lunes 3 de junio, agarrar las riendas del equipo capiateño. En el Azulgrana, no perdieron tiempo y ya tienen a su sucesor.

Se trata del exfutbolista de la selección paraguaya de fútbol -que también tuvo su paso por Olimpia- Carlos Humberto Paredes, quien tendrá la difícil misión de ascender con el ahora equipo de la Intermedia, además de realizar un buen papel en la Copa Paraguay.

Comentarios


Con "Lolo" como figura, el "12" está imparable

Con el capitán Juan Gabriel Abente como figura una vez más, el 12 de Octubre se mantiene imbatible y está imparable en el inicio del torneo de la División Intermedia.

El equipo itaugueño venció en la ciudad del Ñanduti 2-1 al 3 de Febrero y con 9 puntos, lidera cómodamente la Segunda División del fútbol paraguayo y por ahora es firme candidato hacia el retorno a Primera, aunque la Intermedia es un verdadero infierno y falta todo un camino por recorrer.

Con goles de Víctor Barrios y Juan Abente de penal, el "12", venció al 3 de Febrero, poderoso equipo esteño, que había empatado parcialmente con el tanto de Salvador Centurión. "Lolo" es capitán y figura del cuadro itaugueño, convirtiendo por segundo partido consecutivo.

En otros resultados registrados hasta el mediodía de este domingo, Fernando de la Mora Venció 1-0 a 2 de Mayo, Independiente de Campo Grande ganó en casa 2-1 al RI3 Corrales y Trinidense igualó como local 1-1 con Fulgencio Yegros.

Para la tarde (14:30) de este domingo, está programado el juego entre Resistencia y Deportivo Caaguazú. Desde las 15:00 se enfrentan Iteño ante Gral. Caballero de JLM; Atyra FC recibe a Rubio Ñu y Guiareña espera por Ovetense en clásico.

Comentarios

Ir arriba