Ascenso

Nuevo caso de doping positivo, mismo jugador

Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993 ‏ | 13 Jul 09:53
Diego Morel, futbolista de Independiente de Campo Grande. Foto: @diegomorel993 ‏
Ascenso

Nuevo caso de doping positivo, mismo jugador

13 Jul 09:53

Es la sorpresa del día. Un nuevo caso de doping positivo se dio en el fútbol paraguayo, específicamente en el ascenso. El club y el futbolista, son bien conocidos en el ambiente del deporte rey.

La situación obedece al arquero de 25 años de Independiente de Campo Grande, perteneciente a la Intermedia. Lo que ayer viernes 12 de julio terminó siendo un fuerte rumor, terminó por ser confirmado en horas de la noche.

Saturnino Gamarra, vicepresidente del elenco campograndense, se refirió a este tema. “Así es, lastimosamente nos enteramos de esa noticia esta semana, Diego Morel dio positivo en el control antidoping. Tendrá una suspensión de dos años, nos dijeron que por el consumo de una sustancia; específicamente de un diurético”, aseguró el directivo a la radioemisora 1080 AM.

Seguidamente, afirmó que intentaron mantener esto en secreto, pero que no se pudo. “Yo no quería que nadie se entere, pero bueno, esto es así. Dio positivo en el partido contra Caaguazú”, puntualizó Gamarra.

En dicho encuentro, el Azulgrana de Campo Grande logró imponerse por 3-2 al Deportivo Caaguazú. Actualmente, el “Inde” está en la quinta posición con 19 puntos, mientras que en los promedios ocupa el tercer puesto con 1.327. Morel ya fue separado del plantel y deberá presentarse el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), de modo a presentar su defensa. Su castigo será de varios años, porque ya es reincidente.

Reincidencia

No es la primera vez que Diego da positivo en un control antidoping. La vez anterior, ocurrió luego de la octava jornada del Torneo Apertura del 2018, en un juego entre Independiente y Cerro Porteño. Fue sancionado el 12 de julio de dicho año, por un año y medio, porque se le detectó el consumo de cocaína. El golero logró que se le redujera la inhabilitación y estaba siendo titular en su actual equipo.

Inclusive, llegó a atajar en la Copa Sudamericana ante La Equidad, en el cual al término del juego, fue al control antidoping y generó un problema porque pidió permiso para ir al sanitario, haciendo que la policía colombiana se mueva y le nieguen dicha solicitud.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Almirón y su exigente entrenamiento

Miguel Almirón, futbolista paraguayo. Foto: Archivo. | 13 Jul 13:18
Miguel Almirón, futbolista paraguayo. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Almirón y su exigente entrenamiento

13 Jul 13:18

Es un profesional dentro y fuera de la cancha. El futbolista paraguayo de 25 años Miguel Almirón, ya dejó atrás la exigente Copa América 2019, en donde tuvo participación con la selección paraguaya de fútbol.

Antes de sumarse de lleno a la pretemporada con su actual club, el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, “Miggy” lejos de vacacionar en alguna playa o de hacer algún viaje, opta por otra cosa.

La “Anguila” está entrenando por su cuenta y de manera particular. Fue el mismo ídolo guaraní quien dio a conocer esta situación a través de su Instagram. Se lo puede observar trotando a un ritmo rápido y descansando sobre una bicicleta estática tipo spinning, la más exigente de esta categoría.

View this post on Instagram

🚴🏻‍♂️😜💪🏻

A post shared by Miguel Angel (@miguel_almiron) on

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Capiatá podría cerrar con un colombiano

Jugadores de Capiatá. Foto: Aníbal Gauto. | 13 Jul 12:55
Jugadores de Capiatá. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Capiatá podría cerrar con un colombiano

13 Jul 12:55

Deportivo Capiatá empezó de la mejor manera su andadura por el Torneo Clausura. Derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño con el gol de Santiago Salcedo, y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Pese a que llegaron varios refuerzos -así también se fueron muchos jugadores- el director técnico Mario Jara apunta a cerrar con un experimentado futbolista colombiano, que se desempeña en la parte ofensiva.

“Estamos viendo la posibilidad de incorporar un extremo más, veremos si se cierra, podría ser un colombiano. Esta semana se podría cerrar lo de Jefferson (Cuero), esperamos que pueda sumarse”, manifestó el entrenador al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM.

Cuero debutó en Once Caldas, de ahí pasó al Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, posteriormente al Monarcas Morelia y América de Cali. Actualmente está en el Rionegro Águilas Doradas de la primera división colombiana. Los dirigentes capiateños ya están en tratativas con el representante del futbolista para hacer efectiva su llegada al “Escobero”. Jefferson tiene 31 años.

Comentarios