Díaz de Vivar: “Trato de ser lo más objetivo posible”

Mario Díaz de Vivar, el juez paraguayo que estuvo en el ojo de la tormenta en el polémico juego Argentina-Chile, por el tercer puesto en la Copa América, hizo una evaluación y hablo de lo que pasó en Brasil.

En charla con la 650 AM, el juez paraguayo que expulsó a Lionel Messi, tras una escaramuza con Gary Medel y que causó la indignación de los argentinos, hizo una evaluación de su actuar. “Hay errores sí, pero uno debe reconocer y seguir trabajando. No puedo entrar en aspectos técnicos, pero el tema del VAR viene para corregir muchas cosas”, aseguró el árbitro con insignia FIFA.

Consultado sobre jugadas específicas, Mario Díaz de Vivar no quiso puntualizar y redondeó solamente diciendo que “no le voy a juzgar a nadie, yo trato de ser lo más objetivo posible”, afirmó.

El juez reconoce que tuvo y tendrá siempre errores, pero reiteró que siempre en el marco de la honestidad. “Claro que siempre quedan cosas por hacer, por pulir, en cada torneo crecemos. Todo tiene su etapa. Tenemos que seguir apostando la trabajo, la honestidad y aceptamos los errores”, sentenció.

Comentarios


A Messi le espera un severo castigo

Las duras declaraciones contra la Conmebol, hablando de corrupción, le traería enormes consecuencias a Lionel Messi, según el código de disciplina, pues obviarlo sería dejar un nefasto precedente.

El capitán de Argentina habló de que no apoyaría la corrupción de la Conmebol y que todo estaba digitado para que Brasil salga campeón de "su" Copa América. Se vio un Messi muy diferente, que no se calló ante nada e incluso fue expulsado por una escaramuza con el chileno Gary Medel.

Según recogió el diario Ovación de Uruguay, desde la Conmebol no perdonarán esta actitud del astro argentino que brilla en el Barcelona.

"No hay camino de escape para Messi", fue la respuesta de la Conmebol con respecto a sus declaraciones. Desde la entidad matriz están para darle con todo a Lionel Messi, pues según expresan, a partir de ahora, cualquiera podría decir lo que quiera sobre la "honorabilidad y transparencia" de la Confederación.

La Conmebol tiene claro recurrir al reglamento disciplinario del artículo 7, incisos B, D y F.

Dichas reglas castigan duramente lo siguiente:

  • "Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole".
  • "Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc".
  • "Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".

El castigo que se le viene al capitán de Argentina lo afectará seguramente gran parte del clasificatorio hacia Catar 2022.

Además, Lionel Messi ya tiene un antecedente con el Tribunal de la Conmebol. En el 2017 insultó al juez asistente brasileño, Emerson Augusto do Carvalho y fue sancionado de oficio.

Comentarios


"Tito" Torres habló sobre la selección

Fue una de las grandes sorpresas de la lista de 23 jugadores para la Copa América 2019. Pese a que no llegó a tener minutos en el certamen continental, nadie le puede sacar lo bailado, puesto que siempre estuvo a la expectativa.

El futbolista perteneciente a los registros de Olimpia, Iván "Tito" Torres, habló sobre su experiencia de ser convocado por Eduardo Berizzo y lo que dejó esta torneo para el combinado nacional.

"La experiencia de haber sido parte del plantel de la Albirroja, te da un plus anímico para poder seguir trabajando; mas allá de la eliminación con Brasil en cuartos, la parte positiva que hay es el grupo, que todos tienen el mismo objetivo. Sabíamos que no iba ser fácil y que iba a costar, pero se vio la idea del técnico", aseguró el polifuncional jugador a la radioemisora 780 AM.

"Esta Copa América sirvió para que el entrenador saque sus conclusiones de como es el futbolista paraguayo, seguiré trabajando con muchas ganas y con todas las herramientas que tengo. Aprendí muchas cosas en esta Copa. En el partido contra Brasil cuando nos quedamos con un jugador menos, se demostró la garra guaraní. Peleamos hasta el final y la gente creo que se dio cuenta de eso", añadió Torres.

Finalmente, habló sobre el director técnico del elenco tricolor. "Este grupo de la selección está para grandes cosas; todos los jugadores que pueden ser llamados en cualquier momento tienen que estar preparados, además saben que es mayor las exigencias que se tienen. El grupo está contento con Berizzo, es muy trabajador, ayuda bastante de acuerdo a cada partido. Estudia mucho a los rivales y está en todos los detalles", sentenció.

Comentarios

Ir arriba