Copa América

Venezuela, con optimismo para la Copa América

Equipo de la selección venezolana de fútbol. Foto: @SeleVinotinto | 12 Jun 17:56
Equipo de la selección venezolana de fútbol. Foto: @SeleVinotinto
Copa América

Venezuela, con optimismo para la Copa América

12 Jun 17:56

Porto AlegreBrasil | AFP |

A tres días del debut en Copa América, los jugadores venezolanos proclamaron este miércoles su “optimismo” de cara al duelo del sábado ante un “durísimo” Perú que exigirá al máximo a la defensa Vinotinto.

Con 22 jugadores y a la espera de Yeferson Soteldo, el delantero que, a pedido del Santos de Brasil se incorporará el jueves, la Sele se movió en el campo de entrenamiento de Gremio con la mira en Perú.

“Es importante empezar con buen pie, tratar con nuestro poderío de sacar las cosas adelante”, comentó el portero Wuilker Faríñez antes de comenzar la práctica dirigida por el ‘profe’ Rafael Dudamel.

El guardameta del Millonarios de Colombia aseguró que la Vinotinto llega “con mucho optimismo”, pero contra el Perú de Ricardo Gareca hay que tener “un mayor grado de concentración” para lograr una victoria.

Venezuela forma parte del grupo A que abre la Copa el viernes con el anfitrión y favorito Brasil enfrentando a Bolivia, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Con la Canarinha en la serie, el país caribeño va por asegurar tres puntos en el arranque que le permitan respirar de cara a lo que resta de Copa.

Perú “es un rival durísimo y muy directo, tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva que son hombres claves para ellos, por eso hay que referenciarlos muy bien”, advirtió Ronald Hernández, del Stabaek de Noruega,  uno de los que compite por un lugar en la defensa titular.

Dudamel sufrió un golpe de último minuto esta semana debido a un rotura muscular sufrida por Adalberto Peñaranda, extremo del Watford inglés, obligando al DT a llamar al volante ofensivo Soteldo.

Pese al inconveniente, la Vinotinto llega envalentonada tras golear 3-0 a Estados Unidos en la previa a la Copa. Enfrente, Perú busca rearmarse tras caer ante Colombia que firmó un contundente 3-0 en otro de los duelos de preparación rumbo a Brasil-2019.

– La unión hace la fuerza –

La ambición de repetir o mejorar la sorprendente actuación firmada en la Copa América de Argentina-2011, donde cayó en duelo por el tercer puesto ante Perú, está más viva que nunca.

“Dentro de la selección nos hemos propuesto llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos”, para encarar la Copa, advirtió Hernández.

Es vital “creer en nosotros mismos”, agregó.

Un optimismo y un compromiso con el presente que se vive con naturalidad y sin descuidar el gran objetivo de la Sele, llegar en óptimas condiciones a las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022.

El sábado en el estadio en Porto Alegre incaicos y venezolanos medirán fuerzas y comenzarán a descifrar que equipo tiene motivos para soñar con definir la Copa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Mi hijo me dijo: ‘qué cagada hiciste papá’”

El asistente Diego Silva (último de la foto). Foto: Archivo Fernando Riveros. | 12 Jun 20:27
El asistente Diego Silva (último de la foto). Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Mi hijo me dijo: ‘qué cagada hiciste papá’”

12 Jun 20:27

Hace instantes, se conoció la sanción que recibieron los árbitros implicados en el gol fantasma aquel primero de mayo, en el juego entre Cerro Porteño vs. San Lorenzo, cuando el balón pegó en el travesaño y que picó claramente afuera, pero que ellos decidieron convalidar.

El asistente Diego Silva, no podrá ser nominado por 30 partidos, mientras que el juez principal Cristian Aquino por 20 cotejos, al igual que el cuarto réfere Dionicio Cristaldo. El otro juez de línea, Milciades Saldívar, fue sancionado con 5 encuentros.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Tras conocerse el castigo, el primero en realizar su descargo fue Cristian. “Estábamos aguardando la decisión que decidiera el Tribunal. Hay que seguir para adelante. Honestamente, con Diego teníamos que estar preparados para lo peor; tenemos pila aún para esto. Esas son decisiones que uno debe tomar con calma (sobre retirarse del arbitraje). Siento mucho por Diego, que venía con un rendimiento alto. Ya está y tenemos que seguir para adelante”, expresó el réfere al programa deportivo Futgol La Precisa.

“En ningún momento desde que estoy en el arbitraje nunca pasé mal. Las decisiones que tenemos pueden ser chicas o grandes. Todos ven las equivocaciones y no los aciertos. Esa primera semana fue terrible. Lo peor es cuando salís con la familia a la calle y te agarran con ellos. Ya pasó y ahora a ponerle pecho a esto, siempre te están preguntado (por la jugada) y te están haciendo recordar. Es muy difícil”, se sinceró Aquino.

Seguir y persistir

Mientras que el asistente Diego Silva, profundizó aún más la situación, y aclaró que no piensa en un eventual retiro del arbitraje. “Es lo que estábamos esperando con Cristian, podía haber sido más duro también; varias hipótesis se manejaban y esperábamos con Cristian para ver que decidían. Estamos entrenando aparte por nuestra cuenta. Estoy preparado para volver de la mejor manera. Siempre se habla mal de los árbitros”, cargó el profesional.

Después, adjuntó que es fácil criticar desde la comodidad del hogar e hizo mención a la supuesta agresión que recibió. “Es fácil sentarse a ver el partido en el sofá con la repetición y decir que uno se equivocó; a mi sí me agarró un saple en el rostro. Esta todo en la denuncia que hicimos. Solamente a mí me tocaron, voy a hablar con el abogado del círculo (de árbitros) para que saber qué hacer”, añadió Diego.

“Uno no quiere pasar por esto. Nadie se pone en nuestro zapato, nosotros no tenemos tiempo para repasar la jugada. La gente que me conoce, sabe del sacrificio que pongo en esto; se me movió el intercomunicador por el forcejeo y demás en ese momento con los jugadores, pero particularmente recibí un golpe en el rostro”, expresó Silva.

Por último, el ingeniero electromecánico dijo que hasta su hijo le regañó. “Todo está registrado en la denuncia. Yo tengo mi profesión, tengo un trabajo seguro gracias a Dios. Y le pongo mucho empeño al arbitraje, No pienso para nada dejar el arbitraje, vamos a volver con todo cuando esto pase. Mi hijo de 6 años, me dijo: que cagada hiciste papá”, sostuvo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

El cuarteto arbitral del gol fantasma en el Cerro vs. San Lorenzo: Diego Silva, Cristian Aquino, Milciades Saldívar y Dionicio Cristaldo. Foto: Archivo. | 12 Jun 19:21
El cuarteto arbitral del gol fantasma en el Cerro vs. San Lorenzo: Diego Silva, Cristian Aquino, Milciades Saldívar y Dionicio Cristaldo. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

12 Jun 19:21

Aunque ya pasó mucho tiempo desde el error, es difícil de olvidar. La situación obedece a los árbitros Cristian Aquino y Diego Silva, recordados por validar un gol al Sportivo San Lorenzo ante Cerro Porteño, el pasado primero de mayo.

Cabe recordar que la pelota picó claramente afuera, pero el duo arbitral decidió convalidar el tanto: lo demás ya es conocido. Por esa misma razón, es que se había mencionado que ambos serían sancionados.

El Dr. Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló al programa deportivo Futgol La Precisa la sanción que recibirán cada árbitro implicado.

“Son 30 partidos de suspensión para él (Diego Silva) en todas las categorías, esta tarde resolvimos por unanimidad. Unos 20 partidos para Cristian Aquino y Milciades Saldívar, 5 partidos. Dionicio Cristaldo también 20 partidos”, afirmó el profesional.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Comentarios