Paraguay no tiene ni 1 % de probabilidades, según un estudio

Según un estudio de probabilidades realizadas por un centro estadístico y de ciencias exactas de la Universidad de Buenos Aires, la Albirroja no tiene ni siquiera 1 % de posibilidades de ser campeón de la Copa América 2019.

La realidad paraguaya es cruda y los antecedentes últimos no ayudan para nada a la selección paraguaya. El estudio realizado por investigadores y tesistas del Instituto del Cálculo (UBA-CONICET), que se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la Albirroja solamente está por encima de Catar y Bolivia en cuanto a posibilidades, pero no llega ni a un 1 % de chances de conquistar el título.

Es más analizando solamente el Grupo B de la Copa América, Paraguay aparece sin chances ante Colombia y Argentina. Está con un 7 % de posibilidades de ganar la Serie y según los cálculos, está para ser uno de los terceros, pero ni siquiera entre los mejores, para soñar con los cuartos de final.

Según el estudio, Paraguay está con grandes chances de quedar fuera de los cuartos de final y estarían para clasificar, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Japón y Ecuador, en ese orden.

Brasil, la selección local, aparece como la favorita a quedarse con el titulo, con un 42, 96 % de chances, seguida de Argentina, que tiene 28, 7 % de probabilidades.

¿Creés en este estudio? Mejor que no, porque a la Albirroja los números le dan la espalda.

 

 

Comentarios


“Hay plantel para llegar lejos”

El zaguero Darío Verón, consultado por La Nación, tuvo palabras de elogios para la Albirroja en vísperas de su partida a la Copa América de Brasil. “Lo bueno es que Paraguay tiene jugadores en todas las líneas, tanto los que juegan en el exterior como los que están en el fútbol local. Tenemos figuras que nos pueden lle­var lejos en la Copa”, destacó el correcto jugador.

Admitió, sin embargo, que “lo más fuerte de una selección paraguaya siempre fue su grupo humano. Ahora tene­mos un fuerte plantel, con hombres experimentados que nos permitirán mante­ner la ilusión de poder llegar a lugares de privilegio en esta Copa América”.

Subrayó a su vez que “la selec­ción se preparó de la mejor manera en todo sentido. Con un nuevo cuerpo técnico que busca hacer conocer su estilo y consolidarlo para lo que se viene”.

De los rivales, “creo que es más accesible Qatar. Por más que sea el campeón del fút­bol asiático, creo que es gana­ble. Es el rival que no nos debe complicar tanto. De Argen­tina y Colombia sí debemos cuidar todo. Tienen jugado­res habilidosos, por lo que serán rivales directos para poder clasificar. Mis candi­datos son Brasil, Argentina y Paraguay”, puntualizó.

LA APF RENDIRÁ HOMENAJE

En el marco de un respaldo denominado “Compromiso Albirrojo”, la Asociación Paraguaya de Fútbol rendirá un homenaje a los que respaldan el operativo de la Copa América y que apunta al Mun­dial de Qatar en el 2022. En horas de la noche “En Lo de Osvaldo”, estarán el presidente Robert Harrison, junto al director Depor­tivo Justo Wilmar Villar, el técnico de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo y el capitán de la Selección, Gustavo Gómez.

Además, en el compromiso de la APF, los que serán homenajeados son los aus­piciantes de la entidad, “quienes siempre están al costado, detrás o fuera de las canchas y que dan forma a la ilusión de cada hincha paraguayo”, reza la invitación.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Los “asegurados” para el estreno

A cuatro días del debut de la Albi­rroja en la Copa América, todavía estamos lejos de conocer al equipo que arrancará ante Qatar; pero el par de amistosos y el presente de varios jugado­res, nos dejan el panorama abierto para deducir que hay un grupo de hombres que ya tiene asegurado la titulari­dad en el primer partido.

Ante la ausencia de Gustavo Gómez, capitán de la selec­ción y número puesto en la base, Fabián Balbuena y Bruno Valdez, quienes ini­ciaron el amistoso ante Honduras en Ciudad del Este, conformarán la dupla de centrales ante los asiáti­cos en Río de Janeiro. Las dudas siguen estando en los laterales, donde Iván Piris y Juan Escobar pugnan por el derecho e Iván Torres y Santiago Arzamendia por el izquierdo.

En la línea medular, que con Eduardo Berizzo está con­formada por tres hombres, hay dos nombres inamovi­bles: Rodrigo Rojas y Miguel Almirón. Faltaría confirmar al tercero, que a su vez dis­pondría el lugar que ocupará Rojas, ya que si la vacancia se completa con Celso Ortiz, el volante que juega en Olim­pia será el interior derecho, mientras que si es Matías Rojas el elegido, este ocu­pará el centro del campo.

Mientras que en ataque el único seguro (y hasta nece­sario) es Óscar “Tacuara” Cardozo. El delantero demostró ser clave para el funcionamiento del equipo cuando se instala en terreno enemigo, buscando espacios para moverse y haciendo jugar a todos pivoteando el balón. Además, su instinto goleador es algo que nece­sita la selección, ya que care­ció de esto durante el último período de competencia ofi­cial. Queda conocer quié­nes serán los extremos que acompañen a “Tacuara”. Cecilio Domínguez y Her­nán Pérez fueron los que se destacaron en el par de amistosos ante los centro­americanos.

En el arco la cuestión es aún más incierta. Berizzo probó a Aguilar y “Gatito” en los amistosos y ambos respondieron bien, pero Aguilar sacó ventaja en el buen manejo del balón con los pies, condición en la que Fernández no estuvo claro en un par de ocasiones. Beri­zzo tiene la última palabra.

Fuente: La Nación impreso. 

Comentarios

Ir arriba