Copa América

Lo que necesita la Albirroja, según Villar

Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: Carlos Juri. | 12 Jun 17:23
Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: Carlos Juri.
Copa América

Lo que necesita la Albirroja, según Villar

12 Jun 17:23

La selección paraguaya de fútbol, debutará este domingo 16 de junio en la Copa América 2019, con sede en territorio brasileño. El rival a vencer, será la invicta campeona de Asia, Catar.

El equipo dirigido por el profesional argentino Eduardo Berizzo, se encuentra ajustando los últimos detalles de cara al estreno en el certamen continental. En la fecha, el Director Deportivo Justo Villar, brindó una conferencia de prensa en donde tocó varios temas.

“Todos van a crecer juntos. Nosotros vamos a acompañar su crecimiento y estoy seguro de que harán su propia historia, tienen capacidad y necesitan estar concentrados. Harán una gran historia; el promedio de edad de este grupo es de 26 años, por lo tanto les queda mucho recorrido. Necesitan resultados para tener mayor seguridad, porque es un grupo en formación que empieza a caminar solo”, empezó diciendo el exarquero del combinado nacional.

Por otra parte, indicó que el grupo que le tocó a la Albirroja, es el más difícil de todos, y que será duro. Señaló que para avanzar de ronda, habrá que ser más inteligente que los rivales.

Finalmente, contó la sensación que tuvo Brian Samudio al vestir los colores del cuadro guaraní. “Él estaba con nosotros con su uniforme por primera vez y me comentó que le daba piel de gallina estar ahí. Esas actitudes son las que nos llevan a creer en este grupo y estoy seguro de que con el tiempo se verán los resultados de este proceso”, finalizó diciendo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Mi hijo me dijo: ‘qué cagada hiciste papá’”

El asistente Diego Silva (último de la foto). Foto: Archivo Fernando Riveros. | 12 Jun 20:27
El asistente Diego Silva (último de la foto). Foto: Archivo Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Mi hijo me dijo: ‘qué cagada hiciste papá’”

12 Jun 20:27

Hace instantes, se conoció la sanción que recibieron los árbitros implicados en el gol fantasma aquel primero de mayo, en el juego entre Cerro Porteño vs. San Lorenzo, cuando el balón pegó en el travesaño y que picó claramente afuera, pero que ellos decidieron convalidar.

El asistente Diego Silva, no podrá ser nominado por 30 partidos, mientras que el juez principal Cristian Aquino por 20 cotejos, al igual que el cuarto réfere Dionicio Cristaldo. El otro juez de línea, Milciades Saldívar, fue sancionado con 5 encuentros.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Tras conocerse el castigo, el primero en realizar su descargo fue Cristian. “Estábamos aguardando la decisión que decidiera el Tribunal. Hay que seguir para adelante. Honestamente, con Diego teníamos que estar preparados para lo peor; tenemos pila aún para esto. Esas son decisiones que uno debe tomar con calma (sobre retirarse del arbitraje). Siento mucho por Diego, que venía con un rendimiento alto. Ya está y tenemos que seguir para adelante”, expresó el réfere al programa deportivo Futgol La Precisa.

“En ningún momento desde que estoy en el arbitraje nunca pasé mal. Las decisiones que tenemos pueden ser chicas o grandes. Todos ven las equivocaciones y no los aciertos. Esa primera semana fue terrible. Lo peor es cuando salís con la familia a la calle y te agarran con ellos. Ya pasó y ahora a ponerle pecho a esto, siempre te están preguntado (por la jugada) y te están haciendo recordar. Es muy difícil”, se sinceró Aquino.

Seguir y persistir

Mientras que el asistente Diego Silva, profundizó aún más la situación, y aclaró que no piensa en un eventual retiro del arbitraje. “Es lo que estábamos esperando con Cristian, podía haber sido más duro también; varias hipótesis se manejaban y esperábamos con Cristian para ver que decidían. Estamos entrenando aparte por nuestra cuenta. Estoy preparado para volver de la mejor manera. Siempre se habla mal de los árbitros”, cargó el profesional.

Después, adjuntó que es fácil criticar desde la comodidad del hogar e hizo mención a la supuesta agresión que recibió. “Es fácil sentarse a ver el partido en el sofá con la repetición y decir que uno se equivocó; a mi sí me agarró un saple en el rostro. Esta todo en la denuncia que hicimos. Solamente a mí me tocaron, voy a hablar con el abogado del círculo (de árbitros) para que saber qué hacer”, añadió Diego.

“Uno no quiere pasar por esto. Nadie se pone en nuestro zapato, nosotros no tenemos tiempo para repasar la jugada. La gente que me conoce, sabe del sacrificio que pongo en esto; se me movió el intercomunicador por el forcejeo y demás en ese momento con los jugadores, pero particularmente recibí un golpe en el rostro”, expresó Silva.

Por último, el ingeniero electromecánico dijo que hasta su hijo le regañó. “Todo está registrado en la denuncia. Yo tengo mi profesión, tengo un trabajo seguro gracias a Dios. Y le pongo mucho empeño al arbitraje, No pienso para nada dejar el arbitraje, vamos a volver con todo cuando esto pase. Mi hijo de 6 años, me dijo: que cagada hiciste papá”, sostuvo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

El cuarteto arbitral del gol fantasma en el Cerro vs. San Lorenzo: Diego Silva, Cristian Aquino, Milciades Saldívar y Dionicio Cristaldo. Foto: Archivo. | 12 Jun 19:21
El cuarteto arbitral del gol fantasma en el Cerro vs. San Lorenzo: Diego Silva, Cristian Aquino, Milciades Saldívar y Dionicio Cristaldo. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La suspensión para la terna arbitral del gol fantasma

12 Jun 19:21

Aunque ya pasó mucho tiempo desde el error, es difícil de olvidar. La situación obedece a los árbitros Cristian Aquino y Diego Silva, recordados por validar un gol al Sportivo San Lorenzo ante Cerro Porteño, el pasado primero de mayo.

Cabe recordar que la pelota picó claramente afuera, pero el duo arbitral decidió convalidar el tanto: lo demás ya es conocido. Por esa misma razón, es que se había mencionado que ambos serían sancionados.

El Dr. Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló al programa deportivo Futgol La Precisa la sanción que recibirán cada árbitro implicado.

“Son 30 partidos de suspensión para él (Diego Silva) en todas las categorías, esta tarde resolvimos por unanimidad. Unos 20 partidos para Cristian Aquino y Milciades Saldívar, 5 partidos. Dionicio Cristaldo también 20 partidos”, afirmó el profesional.

La sanción, correrá de la siguiente manera: equivale a un partido por fecha, lo cual indica que el asistente Silva y el cuarto árbitro Cristaldo ya no arbitrarán más en lo que resta del año, mientras que Aquino podría ser considerado en las dos últimas jornadas del Clausura.

Comentarios