Hace 17 años, "Pipino" hacía su show en un Mundial

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73', Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. "Pipino" coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

 

Comentarios


Paraguay no tiene ni 1 % de probabilidades, según un estudio

Según un estudio de probabilidades realizadas por un centro estadístico y de ciencias exactas de la Universidad de Buenos Aires, la Albirroja no tiene ni siquiera 1 % de posibilidades de ser campeón de la Copa América 2019.

La realidad paraguaya es cruda y los antecedentes últimos no ayudan para nada a la selección paraguaya. El estudio realizado por investigadores y tesistas del Instituto del Cálculo (UBA-CONICET), que se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, la Albirroja solamente está por encima de Catar y Bolivia en cuanto a posibilidades, pero no llega ni a un 1 % de chances de conquistar el título.

Es más analizando solamente el Grupo B de la Copa América, Paraguay aparece sin chances ante Colombia y Argentina. Está con un 7 % de posibilidades de ganar la Serie y según los cálculos, está para ser uno de los terceros, pero ni siquiera entre los mejores, para soñar con los cuartos de final.

Según el estudio, Paraguay está con grandes chances de quedar fuera de los cuartos de final y estarían para clasificar, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Japón y Ecuador, en ese orden.

Brasil, la selección local, aparece como la favorita a quedarse con el titulo, con un 42, 96 % de chances, seguida de Argentina, que tiene 28, 7 % de probabilidades.

¿Creés en este estudio? Mejor que no, porque a la Albirroja los números le dan la espalda.

 

 

Comentarios


“Hay plantel para llegar lejos”

El zaguero Darío Verón, consultado por La Nación, tuvo palabras de elogios para la Albirroja en vísperas de su partida a la Copa América de Brasil. “Lo bueno es que Paraguay tiene jugadores en todas las líneas, tanto los que juegan en el exterior como los que están en el fútbol local. Tenemos figuras que nos pueden lle­var lejos en la Copa”, destacó el correcto jugador.

Admitió, sin embargo, que “lo más fuerte de una selección paraguaya siempre fue su grupo humano. Ahora tene­mos un fuerte plantel, con hombres experimentados que nos permitirán mante­ner la ilusión de poder llegar a lugares de privilegio en esta Copa América”.

Subrayó a su vez que “la selec­ción se preparó de la mejor manera en todo sentido. Con un nuevo cuerpo técnico que busca hacer conocer su estilo y consolidarlo para lo que se viene”.

De los rivales, “creo que es más accesible Qatar. Por más que sea el campeón del fút­bol asiático, creo que es gana­ble. Es el rival que no nos debe complicar tanto. De Argen­tina y Colombia sí debemos cuidar todo. Tienen jugado­res habilidosos, por lo que serán rivales directos para poder clasificar. Mis candi­datos son Brasil, Argentina y Paraguay”, puntualizó.

LA APF RENDIRÁ HOMENAJE

En el marco de un respaldo denominado “Compromiso Albirrojo”, la Asociación Paraguaya de Fútbol rendirá un homenaje a los que respaldan el operativo de la Copa América y que apunta al Mun­dial de Qatar en el 2022. En horas de la noche “En Lo de Osvaldo”, estarán el presidente Robert Harrison, junto al director Depor­tivo Justo Wilmar Villar, el técnico de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo y el capitán de la Selección, Gustavo Gómez.

Además, en el compromiso de la APF, los que serán homenajeados son los aus­piciantes de la entidad, “quienes siempre están al costado, detrás o fuera de las canchas y que dan forma a la ilusión de cada hincha paraguayo”, reza la invitación.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba