Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación | 12 Jun 12:35
Nelson "El Pipino" Cuevas. FOTO: La Nación
Albirroja

Hace 17 años, “Pipino” hacía su show en un Mundial

12 Jun 12:35

Hace exactamente 17 años, Paraguay remontaba uno de los partidos más épicos y recordados de la historia en los Mundiales. La Albirroja parecía casi eliminada en Corea-Japón 2002, pero Nelson Cuevas cambió la historia y en una ráfaga, cambió todo.

Era un 12 de junio del 2002. Paraguay venía de un empate ante Sudáfrica (2-2) y una dura derrota ante España (1-3), dentro del Grupo B de la Copa del Mundo.

La Albirroja necesitaba un milagro casi para pasar a octavos. Debía esperar una derrota de Sudáfrica ante España y ganarle por dos goles de diferencia como mínimo a Eslovenia. Al término del primer tiempo, Ačimovič daba un estocada al equipo dirigido por Paolo Maldini.

El DT italiano, desesperado, recién miró el banco de suplentes a los 61 minutos. Mandó al campo de juego a Nelson Cuevas y este le respondió cuatro minutos después, con el 1-1. A los 73′, Jorge Campos daba esperanzas con el 2-1.

Faltando 6 minutos para el final. “Pipino” coronó su gran show, con otra aventura extraordinaria. Dejó pagando a varios rivales y clavó un zurdazo. Fue un día inolvidable y un recuerdo eterno para el fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Copa América

Fossati analizó a Catar

Jorge Fossati, director técnico uruguayo. Foto: Archivo albawaba.com | 12 Jun 15:34
Jorge Fossati, director técnico uruguayo. Foto: Archivo albawaba.com
Copa América

Fossati analizó a Catar

12 Jun 15:34

Es uno de los que cuenta con mayor voz y voto, más el uso de la palabra para hablar sobre la selección de Catar. Y nadie mejor que él, que dirigió al rival de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América.

El experimentado director técnico uruguayo Jorge Fossati, analizó en profundidad al contrincante de la Albirroja en el certamen continental, partido pactado para este domingo 16 de junio.

“El futbol qatarí esta creciendo, es estructurado, ganó la Copa de Asia pero creo va a la Copa América porque el objetivo primordial es el mundial. Va ser un lindo partido contra Paraguay, la diferencia estará en lo físico, será un partido complejo y parejo; los futbolistas qataríes son de buena técnica, dependerá del tipo de presión que le haga Paraguay, porque ellos salen jugando y tienen buenos zagueros”, empezó acotando el profesional a la radioemisora 780 AM.

“No descarto que puedan jugar con tres zagueros como lo hizo ante Brasil, por virtudes propias o por defectos de otros, Qatar no comenzó perdiendo ningún partido en la Copa de Asia. En las pelotas paradas marcan en zona, así como lo hacíamos nosotros; Paraguay tiene jugadores de muy buen pie como para llegar al ataque por otras vías también, no solo con la pelota parada. Hay que sacarle de la cabeza al futbolista que el hecho de cambiar el sistema, sea todo un drama”, puntualizó Fossati.

Comentarios

Copa América

La opinión de Morel sobre Arzamendia

Santiago Arzamendia, jugador de la selección paraguaya de fútbol (Albirroja). Foto: Aníbal Gauto. | 12 Jun 14:38
Santiago Arzamendia, jugador de la selección paraguaya de fútbol (Albirroja). Foto: Aníbal Gauto.
Copa América

La opinión de Morel sobre Arzamendia

12 Jun 14:38

A días del debut de la selección paraguaya de fútbol en la Copa América 2019 -a disputarse en suelo brasileño- la expectativa sigue creciendo. Con la lista de 23 jugadores confirmada, solo restan ajustar detalles de cara al partido ante Catar, de este domingo.

Eugenio Morel, exjugador histórico de la Albirroja, se animó a dar su pálpito, y hasta hizo mención en uno de los jugadores del combinado nacional, que juega en el mismo puesto que su hijo, Claudio Morel Rodríguez, otro histórico del cuadro guaraní.

“La selección debe contagiar más, tenemos jugadores, actitud le falta. Después de Claudio, el mejor lateral que tenemos es Arzamendia, pero no se que le pasó el otro día, diez centros tiró afuera. El técnico debe formar el mejor equipo, debe aprovechar el momento del jugador”, expresó el exfutbolista a la radioemisora 650 AM.

Comentarios