Polideportivo

Atletas U20 viajaron rumbo al Sudamericano de Colombia

Paraguay marcará presencia en el Sudamericano de Atletismo de Cali, Colombia, con un total de 10 atletas. FOTO: Prensa FPA | 12 Jun 14:30
Paraguay marcará presencia en el Sudamericano de Atletismo de Cali, Colombia, con un total de 10 atletas. FOTO: Prensa FPA
Polideportivo

Atletas U20 viajaron rumbo al Sudamericano de Colombia

12 Jun 14:30

La delegación paraguaya de atletismo categoría U20 conformada por un total de diez atletas, viajó este miércoles rumbo a la ciudad de Cali, Colombia, para tomar parte del Campeonato Sudamericano de la categoría, a realizarse del sábado 15 al domingo 16 de junio próximo.

La lista de viajeros es la siguiente: Rocío Chaparro y Ana Paula Arguello, que competirán en la prueba de heptatlón; Hugo Céspedes, en la modalidad de los 1.500 metros llanos; Antonio Ortiz, en lanzamiento de jabalina; Liz Chaparro, en la prueba de los 5000 metros llanos.

La lista la completan Mateo Vargas y Silvana Cáceres, quienes correrán en los 100 y 200 metros llanos; David Galeano, en los 800 metros llanos; Daniela Rivera. en los 3.000 metros con obstáculos; y Fedra Florentín, que nos representará en la prueba de impulsión de bala.

Esta competencia para atletas menores a 20 años que tendrá por sede la ciudad colombiana de Cali, es organizada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), la Federación Continental para el área de América del Sur de la IAAF y la Federación Colombiana de Atletismo.

Comentarios

Copa América

Venezuela, con optimismo para la Copa América

Equipo de la selección venezolana de fútbol. Foto: @SeleVinotinto | 12 Jun 17:56
Equipo de la selección venezolana de fútbol. Foto: @SeleVinotinto
Copa América

Venezuela, con optimismo para la Copa América

12 Jun 17:56

Porto AlegreBrasil | AFP |

A tres días del debut en Copa América, los jugadores venezolanos proclamaron este miércoles su “optimismo” de cara al duelo del sábado ante un “durísimo” Perú que exigirá al máximo a la defensa Vinotinto.

Con 22 jugadores y a la espera de Yeferson Soteldo, el delantero que, a pedido del Santos de Brasil se incorporará el jueves, la Sele se movió en el campo de entrenamiento de Gremio con la mira en Perú.

“Es importante empezar con buen pie, tratar con nuestro poderío de sacar las cosas adelante”, comentó el portero Wuilker Faríñez antes de comenzar la práctica dirigida por el ‘profe’ Rafael Dudamel.

El guardameta del Millonarios de Colombia aseguró que la Vinotinto llega “con mucho optimismo”, pero contra el Perú de Ricardo Gareca hay que tener “un mayor grado de concentración” para lograr una victoria.

Venezuela forma parte del grupo A que abre la Copa el viernes con el anfitrión y favorito Brasil enfrentando a Bolivia, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Con la Canarinha en la serie, el país caribeño va por asegurar tres puntos en el arranque que le permitan respirar de cara a lo que resta de Copa.

Perú “es un rival durísimo y muy directo, tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva que son hombres claves para ellos, por eso hay que referenciarlos muy bien”, advirtió Ronald Hernández, del Stabaek de Noruega,  uno de los que compite por un lugar en la defensa titular.

Dudamel sufrió un golpe de último minuto esta semana debido a un rotura muscular sufrida por Adalberto Peñaranda, extremo del Watford inglés, obligando al DT a llamar al volante ofensivo Soteldo.

Pese al inconveniente, la Vinotinto llega envalentonada tras golear 3-0 a Estados Unidos en la previa a la Copa. Enfrente, Perú busca rearmarse tras caer ante Colombia que firmó un contundente 3-0 en otro de los duelos de preparación rumbo a Brasil-2019.

– La unión hace la fuerza –

La ambición de repetir o mejorar la sorprendente actuación firmada en la Copa América de Argentina-2011, donde cayó en duelo por el tercer puesto ante Perú, está más viva que nunca.

“Dentro de la selección nos hemos propuesto llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos”, para encarar la Copa, advirtió Hernández.

Es vital “creer en nosotros mismos”, agregó.

Un optimismo y un compromiso con el presente que se vive con naturalidad y sin descuidar el gran objetivo de la Sele, llegar en óptimas condiciones a las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022.

El sábado en el estadio en Porto Alegre incaicos y venezolanos medirán fuerzas y comenzarán a descifrar que equipo tiene motivos para soñar con definir la Copa.

Comentarios

Copa América

Lo que necesita la Albirroja, según Villar

Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: Carlos Juri. | 12 Jun 17:23
Jugadores de la selección paraguaya de fútbol. Foto: Carlos Juri.
Copa América

Lo que necesita la Albirroja, según Villar

12 Jun 17:23

La selección paraguaya de fútbol, debutará este domingo 16 de junio en la Copa América 2019, con sede en territorio brasileño. El rival a vencer, será la invicta campeona de Asia, Catar.

El equipo dirigido por el profesional argentino Eduardo Berizzo, se encuentra ajustando los últimos detalles de cara al estreno en el certamen continental. En la fecha, el Director Deportivo Justo Villar, brindó una conferencia de prensa en donde tocó varios temas.

“Todos van a crecer juntos. Nosotros vamos a acompañar su crecimiento y estoy seguro de que harán su propia historia, tienen capacidad y necesitan estar concentrados. Harán una gran historia; el promedio de edad de este grupo es de 26 años, por lo tanto les queda mucho recorrido. Necesitan resultados para tener mayor seguridad, porque es un grupo en formación que empieza a caminar solo”, empezó diciendo el exarquero del combinado nacional.

Por otra parte, indicó que el grupo que le tocó a la Albirroja, es el más difícil de todos, y que será duro. Señaló que para avanzar de ronda, habrá que ser más inteligente que los rivales.

Finalmente, contó la sensación que tuvo Brian Samudio al vestir los colores del cuadro guaraní. “Él estaba con nosotros con su uniforme por primera vez y me comentó que le daba piel de gallina estar ahí. Esas actitudes son las que nos llevan a creer en este grupo y estoy seguro de que con el tiempo se verán los resultados de este proceso”, finalizó diciendo.

Comentarios