“Nos acostumbramos a ganar y duele perder”

Tuvieron que pasar 151 días y 26 partidos a nivel local e internacional en lo que va del año 2019, para que el supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, conozca de nuevo el amargo sabor de una derrota.

La misma se dio la noche de este jueves en el cierre del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en el estadio Manuel Ferreira y ante el conjunto peruano de Sporting Cristal, por la mínima diferencia de 1-0 con gol del uruguayo Cristian Palacios.

Esta derrota no cayó bien en el interior del equipo, y tras su finalización varios jugadores franjeados dejaron su impresión. Uno de ellos fue Wili Mendieta, quién fue lapidario con su autocrítica; “Es el primer partido que perdemos en el año, estamos muy calientes porque no nos gusta perder. Erramos muchas situaciones y ellos de un contragolpe convirtieron”.

A su vez Néstor Camacho manifestó; “Tenemos que prepararnos bastante para lo que se viene. Es satisfactorio terminar primero, uno siempre quiere terminar así en todos los torneos. Lamentamos mucho la derrota, nos merecíamos terminar de mejor forma la fase de grupos. El rival aprovechó la ocasión que tuvo y lastimosamente no pudimos convertir""

En tanto que Willian Candia, puntualizó las numerosas ocasiones de gol malogradas ante los peruanos; “ Tuvimos muchas situaciones pero no se nos dio el gol. Hay un grupo muy sano, el que juega siempre trata de hacer lo mejor".

Por su parte el DT Daniel Garnero brindó también sus conclusiones; “Nos acostumbramos a ganar y duele un poco perder, ahora se nos viene otro partido y tenemos que terminar de la mejor manera en el torneo local".

“Las conclusiones que saco son excelentes, clasificamos una fecha antes con un calendario imposible, los jugadores se entregaron al máximo". No fue nuestro mejor partido pero igual fuimos superiores y tuvimos varias situaciones”.

Otro de los puntos cuestionados por el DT fueron las numerosas ocasiones falladas ante el pórtico rival. “La falta de efectividad nos impidió manejar el partido como queríamos. Generamos varias ocasiones pero nos faltó efectividad, el rival desde el inicio propuso un juego lento. Por momentos tuvimos un juego apurado y desordenado".

Comentarios


Los clasificados a octavos de final de la Copa

Todos los equipos paraguayos que continuaban en competencia, concluyeron con su participación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, solo ya aguardan rival que saldrá mediante el sorteo a realizarse este lunes, y los tres representantes del balompié guaraní, terminaron en el primer lugar de sus respectivos grupos.

A su vez, ya se conocen a todos los clasificados a octavos de final de la competencia: Cruzeiro (15),
​Palmeiras (15), Inter (14), Cerro Porteño (13), Libertad (12) Boca Juniors (11), Flamengo (10) y Olimpia (9). Estos fueron los que terminaron liderando sus series.

Los segundos de cada grupo: Nacional de Montevideo (13),  River (10, +5), Grêmio (10, +4), Liga de Quito (10, +4), San Lorenzo (10. +2), Atlético Paranaense (9, +5), Godoy Cruz (9, +2) y Emelec (9, +1).

Como se sabe, un equipo que haya salido primero, enfrentará a uno que haya terminado en el segundo puesto, que será al azar.

Comentarios


Sporting Cristal sorprendió y rompió invicto de Olimpia

Inesperadamente, Olimpia cayó por la mínima diferencia ante Sporting Cristal, en el partido cierre de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El único tanto del encuentro llegó mediante el delantero Cristian Palacios.

El más destacado del partido fue el arquero Patricio Álvarez que tuvo un arduo trabajo en "El Bosque" atajando cada intento del Decano. El que más insistió fue el delantero Roque Santa Cruz, pero todos los intentos quedaron en la nada.

A pesar de la derrota, en el grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019; Olimpia clasificó como primero y Godoy Cruz como segundo, mientras que, el batacazo de Sporting Cristal sirvió para sellar su pase como tercero a la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El primer tiempo inició con 20 minutos sin mucho daño entre ambos equipos.

En una de las pocas jugadas de peligro, a los 22 minutos, el delantero Roque Santa Cruz recibió un pase dentro del área, quedó en un mano a mano con la línea defensiva, pero al acomodar para su remate con la derecha, perdió ante la marca del jugador Edinson Chávez.

Luego, a las 27 minutos, nuevamente el atacante Roque Santa Cruz dentro del área rival quita un potente remate, pero el tiro es contenido y desviado al córner por el arquero Patricio Álvarez.

La respuesta de la visita llegó, a los 29 minutos, con un fuerte de remate del delantero Cristian Palacios que buscó el palo derecho, pero en dos tiempos pudo controlar el portero Alfredo Aguilar.

Posteriormente, a los 33 minutos, con la fórmula de siempre, centro que encuentra al delantero Roque Santa Cruz que aplica el golpe de cabeza, pero se niega el tanto después de que el balón pegue en el palo derecho del guardameta Patricio Álvarez.

Ya prácticamente sobre tiempo cumplido, un potente remate del delantero Cristian Palacios superó la estirada del arquero Alfredo Aguilar y el balón perforó las redes del arco del Decano. La visita inauguró y se adelantó en el marcador.

A los 56 minutos, el jugador Cristian Ortiz ensayó un remate que tenía como destino el ángulo izquierdo, pero el tiro encontró muy bien ubicado al portero Alfredo Aguilar.

A los 60, el delantero Néstor Camacho la paró de pecho y cedió el pase para el remate de William Mendieta que ubicó la pelota al palo más lejano del arquero Patricio Alvarez, pero el balón caprichosamente se pierde muy cerca del palo izquierdo.

A los 75 minutos, un remate al ras del suelo de Iván Torres es atajado por el portero Patricio Álvarez.

La respuesta de la visita llegó un minuto más tarde, rápido contragolpe, un pase entre líneas dejó un mano a mano entre el jugador Cristofer González y el arquero Alfredo Aguilar, pero el remate sale muy elevado y se pierde por encima del pórtico de Olimpia.

A los 88 minutos, el recién ingresado Brian Montenegro remató, pero sin dar lugar a un rebote, la pelota quedó en las manos del arquero Patricio Álvarez.

La Ficha

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Jesús Rolón (77' William Candia), Antolín Alcaraz, Jorge Arias, Iván Torres; Tabaré Viudez (86' Brian Montenegro), Richard Ortíz, Richard Sánchez (66' Jorge Ortega), William Mendieta; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristofer González (90' Jair Céspedes), Jorge Cazulo Fernando Pacheco (65' Martín Távara); Edinson Chávez, Cristian Palacios (80' Jesús Pretell). DT: Claudio Vivas.

Goles: 44' Cristian Palacios (SC)

Amonestados: Jorge Arias, Iván Torres, Richard Sánchez, Antolín Alcaraz (O); Gianfranco Chávez, Cristian Palacios (SC)

Expulsados: No hubo

Comentarios

Ir arriba