Los clasificados a la Sudamericana

Con la conclusión de la fase de grupo de la Copa Conmebol Libertadores 2019, se conocieron a todos los mejores terceros que ingresaron al grupo de 32 equipos clasificados para la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Los países de Uruguay y Colombia tienen a 5 representantes, Brasil y Chile cuentan con 4 equipos en competencia, Argentina, Ecuador y Venezuela tienen a 3 equipos respectivamente, mientras que, Paraguay y Perú cuentan con 2 equipos representantes y cierra Bolivia con un equipo en el torneo internacional.

Los representantes paraguayos son Santaní y Sol de América.

Los cruces saldrán del sorteo se realizará entre los equipos que componen el Bolillero 1 y el Bolillero 2 de la "Suda".

Bolillero 1

  1. Palestino (Chile)
  2. Deportivo Lara (Venezuela)
  3. Sporting Cristal (Perú)
  4. Peñarol (Uruguay)
  5. Atlético Mineiro (Brasil)
  6. Melgar (Perú)
  7. Tolima (Colombia)
  8. Universidad Católica (Chile)
  9. Atlético Nacional (Colombia)
  10. Caracas (Venezuela)
  11. Colón (Argentina)
  12. Independiente (Argentina)
  13. Macará (Ecuador)
  14. Botafogo (Brasil)
  15. Santaní (Paraguay)
  16. Cerro (Uruguay)

Bolillero 2:

  1. Fluminense (Brasil)
  2. Corinthians (Brasil)
  3. Liverpool (Uruguay)
  4. River Plate (Uruguay)
  5. Montevideo Wanderers (Uruguay)
  6. Deportivo Cali (Colombia)
  7. La Equidad (Colombia)
  8. Ríonegro (Colombia)
  9. Unión La Calera (Chile)
  10. Unión Española (Chile)
  11. Independiente del Valle (Ecuador)
  12. Universidad Católica (Ecuador)
  13. Zulia (Venezuela)
  14. Royal Pari (Bolivia)
  15. Sol de América (Paraguay)
  16. Argentinos Juniors (Argentina)

Comentarios


“Nos acostumbramos a ganar y duele perder”

Tuvieron que pasar 151 días y 26 partidos a nivel local e internacional en lo que va del año 2019, para que el supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, conozca de nuevo el amargo sabor de una derrota.

La misma se dio la noche de este jueves en el cierre del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en el estadio Manuel Ferreira y ante el conjunto peruano de Sporting Cristal, por la mínima diferencia de 1-0 con gol del uruguayo Cristian Palacios.

Esta derrota no cayó bien en el interior del equipo, y tras su finalización varios jugadores franjeados dejaron su impresión. Uno de ellos fue Wili Mendieta, quién fue lapidario con su autocrítica; “Es el primer partido que perdemos en el año, estamos muy calientes porque no nos gusta perder. Erramos muchas situaciones y ellos de un contragolpe convirtieron”.

A su vez Néstor Camacho manifestó; “Tenemos que prepararnos bastante para lo que se viene. Es satisfactorio terminar primero, uno siempre quiere terminar así en todos los torneos. Lamentamos mucho la derrota, nos merecíamos terminar de mejor forma la fase de grupos. El rival aprovechó la ocasión que tuvo y lastimosamente no pudimos convertir""

En tanto que Willian Candia, puntualizó las numerosas ocasiones de gol malogradas ante los peruanos; “ Tuvimos muchas situaciones pero no se nos dio el gol. Hay un grupo muy sano, el que juega siempre trata de hacer lo mejor".

Por su parte el DT Daniel Garnero brindó también sus conclusiones; “Nos acostumbramos a ganar y duele un poco perder, ahora se nos viene otro partido y tenemos que terminar de la mejor manera en el torneo local".

“Las conclusiones que saco son excelentes, clasificamos una fecha antes con un calendario imposible, los jugadores se entregaron al máximo". No fue nuestro mejor partido pero igual fuimos superiores y tuvimos varias situaciones”.

Otro de los puntos cuestionados por el DT fueron las numerosas ocasiones falladas ante el pórtico rival. “La falta de efectividad nos impidió manejar el partido como queríamos. Generamos varias ocasiones pero nos faltó efectividad, el rival desde el inicio propuso un juego lento. Por momentos tuvimos un juego apurado y desordenado".

Comentarios


Los clasificados a octavos de final de la Copa

Todos los equipos paraguayos que continuaban en competencia, concluyeron con su participación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, solo ya aguardan rival que saldrá mediante el sorteo a realizarse este lunes, y los tres representantes del balompié guaraní, terminaron en el primer lugar de sus respectivos grupos.

A su vez, ya se conocen a todos los clasificados a octavos de final de la competencia: Cruzeiro (15),
​Palmeiras (15), Inter (14), Cerro Porteño (13), Libertad (12) Boca Juniors (11), Flamengo (10) y Olimpia (9). Estos fueron los que terminaron liderando sus series.

Los segundos de cada grupo: Nacional de Montevideo (13),  River (10, +5), Grêmio (10, +4), Liga de Quito (10, +4), San Lorenzo (10. +2), Atlético Paranaense (9, +5), Godoy Cruz (9, +2) y Emelec (9, +1).

Como se sabe, un equipo que haya salido primero, enfrentará a uno que haya terminado en el segundo puesto, que será al azar.

Comentarios

Ir arriba