El respaldo de la APF a Horacio Elizondo

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dio una conferencia de prensa este viernes y entre otras cosas, adelantó sobre el futuro del exárbitro Horacio Elizondo, actualmente director del Departamento de Árbitros de la APF.

"Horacio Elizondo seguirá en la dirección de árbitros, tiene todo nuestro apoyo", expresó. Manifestó que el exárbitro tiene pocos meses de trabajo aún y aseguró que en el próximo semestre llegarán los grandes cambios. "Sabemos que ha comenzado hace tres meses y medio. Se verán cambios importantes para el torneo Clausura”, precisó.

Amistoso de la Albirroja

Por otra parte, confirmó que Paraguay jugará una amistoso el próximo día miércoles 5 de junio ante Honduras, partido que se disputará en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero de Ciudad del Este.El cotejo servirá como preparación para la próxima Copa América Brasil 2019 y además para limpiar la tarjeta roja ante México y suspensión del talentos jugador Miguel Almirón.

Detalló que el próximo día 20 de mayo comenzará el proceso completo de la selección Albirroja con miras a la Copa América Brasil 2019.  Adelantó además que en los próximos días se estaría intentando cerrar un amistoso para el día 9 de junio.

Comentarios


Los clasificados a la Sudamericana

Con la conclusión de la fase de grupo de la Copa Conmebol Libertadores 2019, se conocieron a todos los mejores terceros que ingresaron al grupo de 32 equipos clasificados para la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Los países de Uruguay y Colombia tienen a 5 representantes, Brasil y Chile cuentan con 4 equipos en competencia, Argentina, Ecuador y Venezuela tienen a 3 equipos respectivamente, mientras que, Paraguay y Perú cuentan con 2 equipos representantes y cierra Bolivia con un equipo en el torneo internacional.

Los representantes paraguayos son Santaní y Sol de América.

Los cruces saldrán del sorteo se realizará entre los equipos que componen el Bolillero 1 y el Bolillero 2 de la "Suda".

Bolillero 1

  1. Palestino (Chile)
  2. Deportivo Lara (Venezuela)
  3. Sporting Cristal (Perú)
  4. Peñarol (Uruguay)
  5. Atlético Mineiro (Brasil)
  6. Melgar (Perú)
  7. Tolima (Colombia)
  8. Universidad Católica (Chile)
  9. Atlético Nacional (Colombia)
  10. Caracas (Venezuela)
  11. Colón (Argentina)
  12. Independiente (Argentina)
  13. Macará (Ecuador)
  14. Botafogo (Brasil)
  15. Santaní (Paraguay)
  16. Cerro (Uruguay)

Bolillero 2:

  1. Fluminense (Brasil)
  2. Corinthians (Brasil)
  3. Liverpool (Uruguay)
  4. River Plate (Uruguay)
  5. Montevideo Wanderers (Uruguay)
  6. Deportivo Cali (Colombia)
  7. La Equidad (Colombia)
  8. Ríonegro (Colombia)
  9. Unión La Calera (Chile)
  10. Unión Española (Chile)
  11. Independiente del Valle (Ecuador)
  12. Universidad Católica (Ecuador)
  13. Zulia (Venezuela)
  14. Royal Pari (Bolivia)
  15. Sol de América (Paraguay)
  16. Argentinos Juniors (Argentina)

Comentarios


Las Ligas europeas que quieren al azulgrana Juan Escobar

Conocidas son las pretensiones de varios clubes de nuestro continente, entre ellos el conjunto “Rojo” de Independiente de Avellaneda, de Argentina y del Cruz Azul, de México, por hacerse con el concurso del excelente defensor azulgrana, Juan Escobar.

Incluso el conjunto “Cementero” del fútbol azteca puso un interesante techo para la adquisición del futbolista guaraní que va de 4 a 5 millones de dólares.

A estos clubes, ahora se suman otros más que son grandes protagonistas de importantes Ligas del continente europeo, de acuerdo a expresiones hechas a la radioemisora 800 AM por el representante del futbolista azulgrana, Elvio Rojas.

“Tanto de España como de Portugal sondearon por Juan Escobar, recién cuando termine el torneo podrán avanzar en algo. Un equipo muy importante de Portugal sondeó por él, fue directamente conmigo”; manifestó Rojas.

En cuanto a su no ida al Independiente de Argentina, manifestó: “Si se da la posibilidad de salir, ¿por qué no?, el año pasado hemos optado por decisión del club (Cerro) que se quede y no vaya a Independiente. Lo económico siempre es secundario, lo primordial es el mercado donde tenga que lidiar”

Acerca de la posibilidad de pasar al fútbol mexicano; Rojas expresó; “Lo del Cruz Azul es de público conocimiento, estamos en conversación hace mucho tiempo, pero todavía no avanzamos nada. El mercado mexicano es el que más cerca está de llevarle a Juan Escobar”.

Comentarios

Ir arriba