Sporting Cristal sorprendió y rompió invicto de Olimpia

Inesperadamente, Olimpia cayó por la mínima diferencia ante Sporting Cristal, en el partido cierre de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El único tanto del encuentro llegó mediante el delantero Cristian Palacios.

El más destacado del partido fue el arquero Patricio Álvarez que tuvo un arduo trabajo en "El Bosque" atajando cada intento del Decano. El que más insistió fue el delantero Roque Santa Cruz, pero todos los intentos quedaron en la nada.

A pesar de la derrota, en el grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019; Olimpia clasificó como primero y Godoy Cruz como segundo, mientras que, el batacazo de Sporting Cristal sirvió para sellar su pase como tercero a la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El primer tiempo inició con 20 minutos sin mucho daño entre ambos equipos.

En una de las pocas jugadas de peligro, a los 22 minutos, el delantero Roque Santa Cruz recibió un pase dentro del área, quedó en un mano a mano con la línea defensiva, pero al acomodar para su remate con la derecha, perdió ante la marca del jugador Edinson Chávez.

Luego, a las 27 minutos, nuevamente el atacante Roque Santa Cruz dentro del área rival quita un potente remate, pero el tiro es contenido y desviado al córner por el arquero Patricio Álvarez.

La respuesta de la visita llegó, a los 29 minutos, con un fuerte de remate del delantero Cristian Palacios que buscó el palo derecho, pero en dos tiempos pudo controlar el portero Alfredo Aguilar.

Posteriormente, a los 33 minutos, con la fórmula de siempre, centro que encuentra al delantero Roque Santa Cruz que aplica el golpe de cabeza, pero se niega el tanto después de que el balón pegue en el palo derecho del guardameta Patricio Álvarez.

Ya prácticamente sobre tiempo cumplido, un potente remate del delantero Cristian Palacios superó la estirada del arquero Alfredo Aguilar y el balón perforó las redes del arco del Decano. La visita inauguró y se adelantó en el marcador.

A los 56 minutos, el jugador Cristian Ortiz ensayó un remate que tenía como destino el ángulo izquierdo, pero el tiro encontró muy bien ubicado al portero Alfredo Aguilar.

A los 60, el delantero Néstor Camacho la paró de pecho y cedió el pase para el remate de William Mendieta que ubicó la pelota al palo más lejano del arquero Patricio Alvarez, pero el balón caprichosamente se pierde muy cerca del palo izquierdo.

A los 75 minutos, un remate al ras del suelo de Iván Torres es atajado por el portero Patricio Álvarez.

La respuesta de la visita llegó un minuto más tarde, rápido contragolpe, un pase entre líneas dejó un mano a mano entre el jugador Cristofer González y el arquero Alfredo Aguilar, pero el remate sale muy elevado y se pierde por encima del pórtico de Olimpia.

A los 88 minutos, el recién ingresado Brian Montenegro remató, pero sin dar lugar a un rebote, la pelota quedó en las manos del arquero Patricio Álvarez.

La Ficha

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Jesús Rolón (77' William Candia), Antolín Alcaraz, Jorge Arias, Iván Torres; Tabaré Viudez (86' Brian Montenegro), Richard Ortíz, Richard Sánchez (66' Jorge Ortega), William Mendieta; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristofer González (90' Jair Céspedes), Jorge Cazulo Fernando Pacheco (65' Martín Távara); Edinson Chávez, Cristian Palacios (80' Jesús Pretell). DT: Claudio Vivas.

Goles: 44' Cristian Palacios (SC)

Amonestados: Jorge Arias, Iván Torres, Richard Sánchez, Antolín Alcaraz (O); Gianfranco Chávez, Cristian Palacios (SC)

Expulsados: No hubo

Comentarios


Chelsea batió en penales al Frankfurt y disputará la final de la Europa League

LondresReino Unido | AFP

El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él cumpliera la misión para los suyos.

Ruben Loftus-Cheek (minuto 28) había adelantado a los 'Blues' en la primera parte y en la segunda había igualado la eliminatoria el serbio Luka Jovic (49), con su décima diana en esta edición del torneo.

Con el Chelsea-Arsenal de la final de la Europa League, Inglaterra sella un pleno histórico en las finales europeas, ya que Liverpool y Tottenham se clasificaron también esta semana para la final de la Liga de Campeones.

El Chelsea buscará su segundo título en la Europa League, seis años después del que conquistó en 2013.

El equipo londinense aspirará a un sexto título europeo, ya que además conquistó la Liga de Campeones en 2012, la Supercopa de Europa en 1998 y la desaparecida Recopa en 1971 y 1998.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

El Eintracht de Fráncfort, cuarto en la Bundesliga y por ello en el último puesto dentro de la 'zona Champions', tendrá ahora que defender su puesto en las dos últimas jornadas de la Bundesliga, con el acoso de Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo y Hoffenheim, que también persiguen esa cuarta posición.

Comentarios


Arsenal goleó a Valencia y jugará la final de la Europa League

ValenciaEspaña | AFP

El Arsenal se clasificó para la final de la Europa League tras ganar 4-2 en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, este jueves en la vuelta de las semifinales, con lo que buscará su primer título en esta competición, en la final del 29 de mayo en Bakú.

Después de la victoria 3-1 de los londinenses en la ida en Inglaterra, el Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang (17) igualaba y complicaba mucho la misión a los locales.

En la segunda mitad, Alexandre Lacazette adelantó a los ingleses en el 50 y eso obligaba al Valencia a marcar cuatro goles para clasificarse. Sólo consiguió uno, de nuevo con Gameiro (58), y el Arsenal tuvo tiempo para otros dos, ambos de Aubameyang (69, 89), para ganar 4 a 2 en Mestalla.

Será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera en la tanda de penales ante el Galatasaray turco, en el año 2000, cuando la competición todavía se conocía como Copa de la UEFA.

Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa.

Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, algo que nadie ha logrado hasta ahora, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

El Valencia, quinto de la Liga española a falta de dos jornadas, tendrá que concentrarse en clasificarse para la Champions si alcanza el cuarto lugar y en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Barcelona en Sevilla.

Misión imposible

En el inicio del partido de este jueves, el Valencia salió ultramotivado y acosó al Arsenal.

Tras buenas ocasiones de José Luis Gayá (5) y Gonçalo Guedes (8) llegó el primer gol del partido, que Gameiro firmó en el 11. Para culminar un contragolpe, Rodrigo envió un pase cruzado en el área al que el francés llegó en el segundo palo, para meter la pierna y empujar a la red de Petr Cech.

En plena ofensiva valencianista en busca del segundo, el Arsenal apagó el incendio. Tras un saque de puerta, Alexandre Lacazette tocó de cabeza y el balón fue para Aubameyang, que se fue hacia el arco rival y desde la frontal del área envió un misil que se convirtió en el empate, en el minuto 17.

El partido se niveló a partir de ahí y el Valencia empezó a tener más problemas.

En la segunda parte no tardó en llegar otro gol del Arsenal. El uruguayo Lucas Torreira envió para Lacazette, que recibió en la frontal del área, se revolvió entre varios jugadores rivales y a la media vuelta cruzó lejos del alcance de Neto, en el minuto 50.

El Valencia estaba ya casi KO porque necesitaba en ese momento cuatro tantos.

Gameiro (58) puso el 2-2 en el marcador cuando interceptó un disparo de Rodrigo en el área pequeño y empujó a la red.

Pero Aubameyang, rematando primero un pase de la muerte de Ainsley Maitland-Niles en el 69 y luego con un tiro cruzado con poco ángulo en el área (89), tras recibir de Henrikh Mkhitaryan, puso el 4 a 2 definitivo para los ingleses.

Comentarios

Ir arriba