Los cambios que sufrirá el Defensores del Chaco

Ya es de público conocimiento que la final de la Copa Sudamericana 2019, se disputará en Asunción, el sábado 9 de noviembre. El mismo, tendrá como escenario el Defensores del Chaco.

Desde que se oficializó esta decisión, muchas fueron las preguntas sobre si la decisión fue la correcta, teniendo en cuenta el estado actual del mítico recinto deportivo paraguayo.

En entrevista exclusiva al programa Futgol 970, el presidente de la APF, Robert Harrison, señaló que modificaciones sufrirá el estadio para albergar el partido único del certamen continental.

"Se va a cerrar el Defensores, vamos a tener que atender mucho, tenemos equipos en copas internacionales. Tenemos que atender mucho el cierre del estadio, tenemos exigencias por parte de la Conmebol en la cual vamos a trabajar, vamos a cambiar la lumínica, se está haciendo todos los análisis técnicos. Se van a cambiar las columnas, y también el mejoramiento del campo de juego, y otros detalles", aseguró el máximo directivo.

Seguidamente, especificó cuales son esos puntos específicos. "La torre hoy tiene 27 metros, la exigencia es de 46 metros según la Conmebol y FIFA. No se va a aumentar la capacidad. Es simplemente mejorar las condiciones y los asientos. La exigencia es que se entregue limpio. Nosotros somos dueños del Defensores, no se tocó ninguna cancha específicamente", afirmó Harrison.

Comentarios


La final de la Copa Sudamericana será en Asunción

¡Sorpresa! La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó un cambio de último momento y la final de la Copa Sudamericana se disputará en Asunción, exactamente en el estadio Defensores del Chaco.

Hay que recordar que a partir de este 2019, la Conmebol fijó que tanto la Libertadores como la Sudamericana tendrán final única y en principio estaba marcado Lima, Perú, para albergar la segunda competencia continental, que es la Copa Sudamericana.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", indica el comunicado de la Conmebol.

La fecha confirmada es para sábado el 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, aún con horario a confirmar.

La Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la Confederación, en Luque, Paraguay.

Comentarios


El histórico gol de Óscar "Tacuara" Cardozo

Ayer miércoles 8 de mayo, Libertad cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mismo, fue con una derrota por dos goles a uno ante Rosario Central.

Pese a la caída, el cuadro gumarelo quedó como líder del Grupo H, y solo ya aguarda rival -que saldrá mediante sorteo-. Cabe recordar que el único tanto repollero de ayer, lo hizo Óscar "Tacuara" Cardozo.

Sin embargo, no fue cualquier tanto. No por la definición del penal, sino porque esa misma anotación, representó el tanto número 15.000 en la historia del certamen continental, que todo empezó con la diana de Carlos Borges para Peñarol. Entretanto, que el gol 10.000, lo había hecho Rogério Ceni para Sâo Paulo en el 2.005.

Comentarios

Ir arriba