"Tampoco puedo hacer milagros"

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana -en condición de local- ante el Deportivo Cali en tanda de penales por la primera fase, Guaraní consiguió reponerse al derrotar como visitante por la mínima diferencia a River Plate, en un cotejo válido por la fecha 20 del torneo Apertura.

Siempre autocrítico, el director técnico del Aurinegro, Gustavo Florentín, se sinceró sobre el actual momento de su equipo, en este semestre que ya casi está llegando a su fin.

"Estamos programando una reunión con la directiva, para saber que jugadores podrían continuar y los que podrían venir. De hecho, ya pasé varios nombres; Fue un año donde no se trajo tantos refuerzos, pero estamos ahí terceros y con posibilidad de salir segundos, por ese lado, estoy tranquilo. Con lo que tenemos estamos tratando de seguir haciendo una buena campaña, tampoco puedo hacer milagros", aseguró el entrenador a la radioemisora 730 AM.

Por otra parte, se refirió a una posible ida del capitán Luis De La Cruz al Decano. "Con Luis De la Cruz, hablo diariamente; si es así como se dice (que tiene un precontrato con Olimpia) se merece, porque es un gran profesional. Al principio, hablé con De la Cruz y le pregunté eso y me dijo que había una posibilidad", manifestó Florentín.

Comentarios


"Pitu" Velázquez denunció a Tobías Vargas

Semanas atrás, saltó un video en las redes sociales, en el cual se observa y oye que supuestamente el arquero paraguayo Tobías Vargas, le solicitaba a Gustavo Velázquez de Sol de América, que fabricara un penal en el juego ante Mineros de Guayana, por Copa Sudamericana.

Desde el entorno del guardameta guaraní, negaron esta acusación y afirmaron que Vargas no mantiene ningún tipo de relación con el jugador del Danzarín.

Sin embargo, el presidente del "Azul" Dr. Miguel Figueredo, confirmó que "Pitu" Velázquez ya hizo los trámites correspondientes por la causa.

"Ante en la APF y la Conmebol, el jugador Velázquez presentó denuncia contra Tobías Vargas. Tiene todo el apoyo de Sol; el reporte de la propuesta que le hizo Tobías Vargas a "Pitu" Velázquez, fue inmediata; porque estuve toda la tarde en la concentración con ellos. Tenemos varias pruebas, que pueden dejar sin efecto la defensa de Vargas; La casa de apuestas Apostala, envió una nota a la APF; donde se ponen a disposición para trabajar en conjunto con la comisión especial anti amaños de partidos", afirmó el titular solense a la radioemisora 730 AM.

Comentarios


Jubero "minimizó" al Director Ejecutivo de Olimpia

Ayer martes 7 de mayo, Cerro Porteño consiguió quedarse con la punta del Grupo E de la Copa Libertadores, al igualar a un gol en su visita a Montevideo, ante el Nacional uruguayo.

En la fecha, la delegación azulgrana ya arribó a suelo nacional, y el director técnico español Fernando Jubero, aprovechó la ocasión para "minimizar" o restar importancia a lo dicho por el Director Ejecutivo de Olimpia, Diego Benítez.

Cabe recordar que Benítez, ante la consulta de un posible superclásico en el certamen continental, había dicho en la radioemisora 730 AM: "Queremos algo más difícil que enfrentar a Cerro", desatando las críticas.

Sin nada que temer, Jubero le respondió: "Lo que diga él, no me interesa", siendo así tajante el "Míster". Por otra parte, se refirió a su equipo. "El equipo hizo muchas cosas bien y hay otras cosas que debemos mejorar, lo importante era terminar primeros en nuestro grupo; el rival que nos toque en octavos de final de la Copa Libertadores, debemos afrontar con la misma seriedad. Ahora nos vamos a sentar, vamos a valorar y analizar lo que tenemos sobre la mesa", (posibles fichajes), expresó el DT de Cerro.

Comentarios

Ir arriba