Cerro quiere ser primero en Copa

Clasificado a octavos de final, Cerro Por­teño va hoy en Mon­tevideo por un triunfo, o empate, moralizador frente al Nacional uruguayo, en el marco de la última fecha del grupo E de la Copa Liberta­dores de América.

A igualdad de puntos, el empate basta para ser pri­mero por diferencia de goles, pero mejor si se puede ganar. Lo anímico es importante también. En ese sentido, el cuadro azulgrana ha sufrido un bajón tras perder chances en el torneo local.

En la Copa Libertadores la historia es distinta. La cla­sificación a octavos de final se aseguró con dos fechas de anticipación. Caló hondo la derrota de la penúltima fecha ante el débil equipo de Zamora en Venezuela, que junto al Mineiro de Brasil son los equipos que ya han que­dado al margen.

El Ciclón no tiene disponi­bles por suspensión al volante Juan Aguilar (acumulación de tarjetas amarillas) y al defensor Salustiano Candia (expulsado en el último par­tido). Otro que está al margen es el volante Víctor “Topo” Cáceres, quien fue operado la semana pasada.

El DT Fernando Jubero habló de la importancia del juego y de un buen resultado en Monte­video. Como de costumbre dio pocas pistas sobre el equipo inicial, aunque confirmó a dos de once: el arquero argen­tino Juan Pablo Carrizo y el volante Mathías Villasanti.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cerro ya se instaló en Montevideo

MontevideoUruguay | AFP |

Con pasaje a octavos asegurado, el uruguayo Nacional y el paraguayo Cerro Porteño se medirán el martes en Montevideo para definir al vencedor del grupo E de la Copa Libertadores 2019.

Cerro Porteño va primero en el grupo E por diferencia de goles sobre Nacional, y el partido que se disputará a las 18:15 en el Gran Parque Central de la capital uruguaya, servirá para desempatar la punta de la serie que completan el venezolano Zamora y el brasileño Atlético Mineiro.

Precisamente el Zamora le puso un parate a Cerro Porteño al vencerle 2-1 en la última fecha para ambos equipos, en encuentro disputado a finales de abril, en Barinas, Venezuela.

Nacional, en tanto, viene viento en popa en el torneo local, recuperándose de un muy mal arranque de año y colocado ahora sexto en la tabla luego de haber estado penúltimo.

En la Libertadores el desempeño de los dirigidos por Alvaro Gutiérrez ha sido bueno, con cuatro partidos ganados en cinco disputados y el billete a octavos asegurado.

El 'bolso', tres veces campeón del torneo continental, consiguió la clasificación al derrotar 1-0 de visita al brasileño Atlético Mineiro, que quedó eliminado en la quinta fecha del Grupo E.

El fin de semana, Nacional goleó 4-0 a Progreso por el torneo Apertura uruguayo, y se prepara para su enfrentamiento 'clásico' del fin de semana próximo contra Peñarol.

"Si bien es importante tener un buen resultado con Cerro Porteño, clasificados ya estamos. Nada asegura que siendo primeros vas a tener rivales más fáciles. Todos los que clasificaron son buenos. Por eso pensamos también en el partido con Peñarol", dijo el DT tricolor el fin de semana.

- Misión cumplida -

El partido de Copa es importante para los tricolores, pero claramente -con misión cumplida- el foco está puesto en el próximo partido del torneo local.

Es una ventaja comparativa para Cerro Porteño, que llegará a Montevideo en busca del primer lugar.

El tricolor jugará con Luis Mejía en el arco tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos y tendrá a un inspirado Gonzalo Bergessio para comandar el ataque.

En tanto el técnico del 'Ciclón' paraguayo Fernando Jubero no podrá contar con Salustiano Candía en la defensa tras ser expulsado ante el Zamora, por lo que Alberto Espínola jugará sin recambio.

El partido será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Nacional: Luis Mejía - Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña - Santiago Rodríguez, Mathías Cardaccio, Raúl Octavio Rivero, Gabriel Neves, Sebastián Fernández - Gonzalo Bergessio. DT: Alvaro Gutiérrez.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Saiz, Juan Marcelo Escobar, Santiago Arzamendia - Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Julio Dos Santos, Oscar Ruiz - Nelson Valdéz, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

https://www.facebook.com/328744517852914/posts/390059071721458/

Comentarios


Las sensibles bajas del Liverpool

LiverpoolReino Unido | AFP

Liverpool tiene sensibles e importantes bajas para el durísimo duelo de vuelta ante el Barcelona, correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones. En el encuentro de ida, el Barça ganó por el contundente marcador de 3-0.

El equipo inglés no podrá contar con Roberto Firmino ni con su estrella Mohamed Salah. El egipcio sufrió un golpe en la cabeza en el triunfo 3-2 ante el Newcastle, mientras que el brasileño arrastra unos problemas musculares.

"Ninguno está disponible para mañana", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Firmino pudo jugar algunos minutos en el partido de ida, pero las molestias musculares que arrastra desde un entrenamiento de la pasada semana, le impedirán estar el martes en Anfield. En cuanto a Salah, mejor goleador de la liga inglesa, tuvo que ser retirado en camilla el pasado sábado tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra el Newcastle el sábado (3-2).

"Salah se siente bien pero no está lo suficiente bien para jugar, eso es todo", afirmó Klopp.

Sin Firmino ni Salah, Klopp tendrá que apoyarse en el senegalés Sadio Mané para intentar hacer daño al Barça, para lo que podría contar con el apoyo de Xherdan Shaqiri en un extremo y Daniel Sturridge en punta.

"No tenemos a nuestros dos mejores delanteros mañana, hay que marcar goles al Barcelona... sé que no es fácil pero vamos a intentarlo", dijo Klopp.

Comentarios

Ir arriba