Para Olimpia, no es necesario reforzar

Marco Trovato, presidente de Olimpia, ya piensa en el segundo semestre, en el que tendrá tres competencias: Clausura, Copa Libertadores y Copa Paraguay.

El mandamás franjeado aseguró que el plantel de Daniel Garnero está mas que completo y Olimpia no buscará reforzar para el semestre que viene, en el que tiene como mayor desafío los octavos de final de la Libertadores.

“Si vemos refuerzos para ahora, tendrían que ser mejores que los que están en el plantel. La verdad que no nos alcanzaría la billetera para traer a jugadores mejores que Roque Santa Cruz, Richard Ortiz, Antolín Alcaraz o Alfredo Aguilar”, afirmó tajantemente el presidente decano en charla con la 650 AM.

Además añadió: “A nivel de refuerzos tenemos muy clara la visión. No tenemos necesidad de reforzar; tenemos un gran plantel que es tricampeón y clasificado a octavos de la Libertadores”, reiteró Trovato, quien fue consultado sobre un posible nuevo interés en jugadores de Cerro y ante esto, respondió: “Son inventos de la gente, a veces los mismos jugadores o representantes son los que hacen correr eso. No hemos hablado con ningún jugador de Cerro”, aseguró.

Comentarios


Con dos juegos prosigue la fecha 20

En Barrio Obrero y en el Barrio Mubicaó prosiguen la fecha del torneo Apertura 2019. Nacional espera a Capiatá y River Plate recibe a Guaraní.

A primera hora, desde las 17:30, en el estadio Arsenio Erico, Nacional espera por el Deportivo Capiatá, que viene bien, tras empatarle al campeón, pero que necesita como sea sumar todos los puntos, ya que el promedio lo tiene en peligro permanente.

El Tricolor no gana hace cinco fechas en el torneo Apertura y Aldo Bobadilla necesita de una victoria para recuperar la tranquilidad.

En segundo turno, River Plate, que viene de hilar dos victorias muy importantes, que lo alejan de la zona del descenso, espera en su jardín a Guaraní, que viene de cuatro empates consecutivos y la campaña no es lo que esperaban en campamento aurinero.

Este cotejo esta marcado para las 19:30, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

 

Comentarios


Los nombres claves del "Tri"

Olimpia mantiene prácticamente el mismo plantel desde inicios del 2018 y ese es uno de los motivos principales de la obtención del tricampeonato.

El gran trabajo llevado a cabo por Daniel Garnero y sus diri­gidos instala una hegemonía nuevamente en el fútbol para­guayo, poco más de 10 años después de que Libertad domi­nara entre el 2006 y el 2008. En este material, elegimos a tres nombres claves en este dominio implantado por Olimpia desde el año pasado.

Todo buen equipo arranca con un buen arquero, reza una gastada, pero siempre acertada máxima de este deporte. Y Olimpia lo tiene. Alfredo Aguilar es el jugador más regular de este equipo, habiendo participado en más del 90% de los partidos jugados por el Decano entre la temporada pasada y la actual. Además de sus felinas ataja­das, con las que ha salvado a su equipo de tropiezos y caídas, es vital en el funcionamiento del equipo, al constituirse en el iniciador de todos los ata­ques con las salidas cortas.

Tampoco puede faltar en esta lista el capitán, el que nunca perdió la clase y la categoría y que retornó al club de sus amores no para retirarse, sino para dejar una huella imborrable. Actual­mente es el goleador del torneo, pero su influencia en el equipo va mucho más allá de los tantos que pueda marcar. Líder por excelencia y ejem­plo para todos, Roque Santa Cruz es un pilar fundamen­tal del tricampeonato.

Y si bien hay varios nombres que quedan fuera de esta lista, hay que mencionarlo a William Mendieta. El “10” decano, cuando está enchu­fado marca una vital diferen­cia con el resto. Con su inteli­gencia, su visión y su clase, ha ayudado a Olim­pia a conse­guir grandes triunfos.

GUIADOS POR LA MENTE MAESTRA

El tricampeón del fútbol paraguayo tiene a su mente maestra, Daniel Garnero. El argentino impuso un estilo de juego en Olimpia que se volvió costumbre y que es el motivo principal de la gran supremacía. Jue­gue de local, visitante, en un terreno apto o en uno complicado, el Decano aprendió a jugar de la misma manera siempre.

Desde el inicio de la tempo­rada 2018 hasta ayer, Olim­pia ha perdido solamente 5 partidos con Garnero. Cinco juegos que apenas repre­sentan el 6% de la totalidad que lleva disputados hasta ahora. Por si faltara más, lo ha guiado al Decano a con­seguir un título de manera invicta después de 26 años.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Ir arriba