Nico Castorino gana la 1ª etapa del SuperBike Brasil

El motociclismo paraguayo está de fiesta con la magnífica consagración lograda por el piloto compatriota Nicolás Aguero Castorino, en la categoría Escuela de la primera etapa del Campeonato Brasileño de SuperBike, que tuvo lugar en la pista del Autódromo Internacional José Carlos Pace de San Pablo, Brasil.

Con el dorsal número 118, Nico, ejerció un dominio absoluto en la categoría Escuela al mando de su poderosa máquina Honda CBR 1000 RR, para en un apasionante y ajustado cierre, sacar menos de 2 segundos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el también piloto compatriota Eduardo López, quién ocupó el segundo lugar del podio de esta categoría con el dorsal número 190.

Segundos después, el piloto anfitrión Fábio "Queiroz" cruzó la línea de llegada en tercer lugar; en tanto que Thiago Eduardo “Perro”, lo hizo en la cuarta posición y Rafael Palmieri, se quedó con la quinta ubicación.

El piloto ganador, Nicolás Aguero Castorino, pertenece a los registros del Team Bolsi Racing de nuestro país, que cuenta con el apoyo de Honda, Diesa S.A.

Los mejores 

1- Nicolás Aguero Castorino, Nº 118

2- Eduardo López, Nº 190

3- Fábio Queiroz, Nº 25

4- Thiago Eduardo "Perro", Nº 111

5- Rafael Palmieri, Nº 889

Comentarios


Un eterno Ferrer baja al 3 mundial, el alemán Zverev

Con sus 36 años a cuestas y con la espada de Damoclés pendiendo sobre la cabeza tras el anuncio de su retiro definitivo del tenis profesional, un imperial David Ferrer dejó fuera del Master 1000 de Miami, al finalista vigente y actual número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, en una memorable y apoteósica jornada sabatina.

Ferrer tuvo que esforzarse al máximo para remontar primero un set adverso de 2-6, ganar el segundo por 7-5 para igualar el match con Zverev a un set por sector y terminar celebrando con el triunfo en el tercer y definitivo chico, con un soberbio 6-3, que desató una intensa como prolongada ovación por parte de los presentes.

Su próximo rival en la tercera ronda de Miami será el estadounidense Frances Tiafoe, que eliminó poco antes al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5).

Conmoción entre las damas

La número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams, no pudieron avanzar en la Premier de Miami por distintas circunstancias; Osaka al ser eliminada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh; y Serena por lesión.

La menor de las Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró este sábado del evento debido a una lesión en la rodilla izquierda, según anunció la organización. "Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda", declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.

Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final. "Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble", agregó la menor de las Williams. "Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fans aquí en Miami", concluyó.

La también dueña de 23 trofeos de Grand Slam y exnúmero uno del ranking, que había estado poco más de una año fuera de la actividad para ser mamá, se ha ido recuperando poco a poco y ya marcha en el décimo lugar de la lista. La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2017, antes de su pausa para ser mamá.

Poco después, la taiwanesa Su-Wei Hsieh brindó la mayor de las sorpresas al eliminar a la número uno del ranking mundial, la japonesa Naomi Osaka. Hsieh doblegó a Osaka en tres sets 4-6, 7-6 (7/4), 6-3 y en octavos chocará con la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la rumana Mónica Niculescu por 4-6, 7-6 (7/4), 6-3.

Juegos destacados para este domingo

En varones:

Milos Raonic (CAN) Vs. Kyle Edmund (GBR)

Novak Djokovic (SRB) Vs. Federico Delbonis (ARG)

Borna Coric (CRO) Vs. Jeremy Chardy (FRA)

Nick Kyrgios (AUS) Dusan Lajovic (SRB)

En damas:

Simona Halep (RUM)N Vs. Polona Hercog (ESV)

Yulia Putinseva (KAZ) Vs. Anastasia Sebastova (LET)

Elise Mertens (BEL) Vs. Marketa Vondrousova (REP.CHE)

Venus Williams (EE.UU) Vs. Darya Kasatkina (RUS)

Comentarios


El turf celebra su sexta fecha en Tembetary

La tarde de este domingo a partir de las 15:15, se abrirán las gateras en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay, para echar a correr la sexta fecha del turf nacional para la cual la Comisión de Carreras elaboró una interesante cartelera con cinco sueltas locales y dos internacionales, a ser seguidas como de costumbre desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La suelta central que más llama la atención de la grey burrera es la que se correrá en cuarto orden, que es una especial sobre la distancia de 1.000 metros y que será protagonizada por un total de seis destacados ejemplares.

Ellos son; Lady Empire, que cargará al lomo 50 kilos con la monta del jockey José Romero; Mr. Harley, con 52 y Ariel Sanabria; Fronterizo, con 50 y Aldo Sanabria; Head Valley, con 50 y Fidelino Valdez; Muñeco, con 52 y Carlos Vera y Carola, con 50 y Marco Rivas.

Otra competencia que acapara un gran interés es la que se celebrará en último orden, ya que con esta ocava suelta se definirá a los ganadores de la última triple, que se celebrará sobre una distancia de 1.100 metros.

Esta carrera tendrá en gateras esperando la orden de largada a Soy Republicano, que cargará 57 kilos con la conducción de Gabriel Mena; Fatmagul, con 50 y Diosnel Bordón; Negra Tom, con 55 y Marco Rivas; King Furia, con 54 y Luis Franco; Palau, con 54 y Aldo Sanabria; Poderoso, con 52 y Leonardo Giménez; Velocissimus, con 60 y Sergio Ríos Figueredo y Payador, con 53 y José Romero.

Comentarios

Ir arriba