El remo guaraní es de oro y plata en Odesur 2019

Zambullirse en la historia del remo de nuestro país en los juegos Odesur de playa, es adentrarse en un prolongado y escabroso trayecto que este miércoles sufrió una fuerte sacudida que fue iluminada con la primera medalla de oro conseguida por Paraguay mediante un singular trío de atletas en la ciudad de Rosario, República Argentina.

Las remeras Claudia Netto, Nicole Martínez y Rocío Valdez, celebran el primer oro para Paraguay. FOTO: Prensa COP

De esta manera, la cuarta edición de estos Juegos vio como las remeras Rocío Valdez, de 43 años y de Nicole Martínez, de 15, quienes tuvieron como timonel a Claudia Netto, se alzaron con la preciada medalla dorada en la modalidad doble par abierto femenino con timonel.

A su vez, Javier Insfrán, Claudia Netto y Matías Ramírez, se colgaron la medalla de plata. FOTO: Prensa COP

Pero el remo guaraní lanzó un grito de autoridad en Rosario y no se quedó solo con esta histórica medalla de oro, ya que a continuación también se prendió la de plata en la especialidad de dobles con timonel masculino y que tuvo como artífices de esta hazaña a los atletas Javier Insfrán y Matías Ramírez, junto con Claudia Netto, como timonel.

Comentarios


Reva se abre a los deporte amateurs

Abriendo con el nombre de “Pelota Jara”, Reva (Reserva de revanchas) abre oficialmente su plataforma digital para reserva de canchas de más de 10 deportes buscando fomentar el deporte amateur y fortalecer amistades a través del juego.

Con más de 70 complejos deportivos y canchas, Reva te permitirá reservar una para vos y tus amigos a cualquier hora, desde cualquier lugar y desde cualquier herramienta digital.

La historia de Reva inició el año pasado con cinco amigos que tuvieron serias dificultades por encontrar una alternativa a su canchita favorita de fútbol que estaba ocupada en el horario que ellos podían jugar. Buscando otro lugar de esparcimiento y otro horario, perdieron la oportunidad para poder distenderse ese día y resolvieron dejarlo para una próxima ocasión.

Ahí se plantó la semilla que hoy día germina como Reva, la primera plataforma paraguaya para reservar canchas deportivas a través del celular u otra herramienta digital, sin tener que hacer una sola llamada.

Reva empieza a operar en Asunción y Gran Asunción, mientras también ya está incursionando en otras ciudades importantes de nuestro país, como Ciudad del Este, Villarrica y Pedro Juan Caballero.

Esta plataforma cuenta con la posibilidad de reservar canchas para la práctica de fútbol, basquetbol, tenis, voleibol, padel, squash, handball, hockey, futsal-FIFA, piki vóley y paintball, entre otras modalidades deportivas.

De esta manera, reservar una cancha es desde hoy tan sencillo, que basta con solo entrar a la aplicación y seleccionar en el buscador la fecha, el rango horario que quieres reservar, y el deporte deseado.

La aplicación te provee además un listado de canchas disponibles en esos horarios con sus descripciones y te permite hacer la reserva instantánea y con total seguridad de que tu reserva será agendada y concretada. A partir de ahí, uno ya simplemente debe presentarse en el horario establecido (la aplicación también te recuerda sobre tu reserva un tiempo antes del horario) para poder disfrutar.

Como novedosa herramienta digital, Reva también ayudó a los dueños de canchas a mejorar la administración de sus locales, facilitando con su plataforma la organización de las reservas y los pedidos de los mismos. Un gran porcentaje de estos centros deportivos optó por hacer sus reservas a través de esta plataforma, dejando de lado las reservas por llamadas.

Comentarios


Cepede avanza en Brasil y Montse en México

La tenista compatriota Verónica Cepede Royg, se instaló en segunda ronda de la llave principal de singles del ITF de Curitiba, Brasil, tras derrotar en su estreno como tercera cabeza de serie del torneo a la italiana Anastasia Grymalska, en sets seguidos y parciales de 6-1, 6-2.

Su siguiente rival por el pase a cuartos de final será la raqueta austriaca Julia Brabher, que al igual que la tenista compatriota debutó con un contundente triunfo, en su caso ante la rumana Andreea Amalia Rosca, a quién venció por 6-1 y 6-3.

A su vez, la número dos del tenis femenino guaraní, Montserrat González Benítez, celebró un triunfo aplastante en su estreno en la llave principal individual del ITF de 15.000 dólares de Cancún, México.

Montse, derrotó por doble 6-0 a la anfitriona Aida García Méndez, en tan solo 47 minutos de juego; y ahora aguarda su estreno en la modalidad de dobles, donde hará pareja con la canadiense Alexandra Mikhailuk, para medir por el pase a cuartos de final a la dupla conformada por la argentina Jazmín Ortenzi y la colombiana María Paulina Pérez García.

Comentarios

Ir arriba