Montse adelanta a Paraguay ante México

Tras una mala jornada de jueves ante el representativo de Colombia, la número dos del tenis nacional Montserrat González Benítez, actual número 437 del ránking femenino, se recuperó este viernes y le dio el primer punto a Paraguay en el match que lo enfrenta en Medellín, Colombia y por la tercera ronda de la Fed Cup 2019, al seleccionado mexicano.

Montse fue letal en el primer punto del juego Paraguay-Mexico, y con un altísimo nível logró imponerse a la mexicana Giuliana Olmos, 366 de WTA, por 6-4, 6-3, en 1 hora con 22 minutos de juego. Ahora le toca el turno a la uno del equipo guaraní, Verónica Cepede Royg, quien disputará el segundo punto a la raqueta azteca, Renata Zarazua,

En su estreno en esta competencia, el equipo guaraní que también lo integra la juvenil Lara Escaruriza y como actual campeón vigente, ganó a Ecuador por 3-0, mientras que en su segunda presentación y contra todo pronóstico, cayó ante las anfitrionas por 1-2.

Comentarios


Vallejo es finalista del Asunción Bowl

El número uno del tenis masculino sub 16 de nuestro país, Adolfo Daniel Vallejo, sostuvo este viernes su exitosa racha en el Circuito Cosat, donde tras un arrollador juego en las semifinales del Asunción Bowl 2019, se instaló en la gran final del torneo que en sus categorías 14 y 16 años se juega en el Club Internacional de Tenis (CIT), mientras que la de 18 se juega en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Vallejo es finalista tras exhibir un dominio abrumador y contundente ante el brasileño Lorenzo Esquici, al que aplastó en dos sets con parciales de doble 6-2. Su rival en la instancia decisiva será el colombiano y cuarto favorito, Juan José Germán Vargas Gutiérrez, que derrotó al argentino número uno del torneo, Francisco Pini, por 7-6 (7-1) / 3-1 y retiro.

En damas

En la rama femenina, esta tarde se jugará la final de dobles femenina sub 16, que enfrentará a la dupla paraguaya conformada por Leyla Britez Risso y Paulina Franco Martinessi con su similar argentino de Sofía Nahiara García y Tiziana Rossini.

La dupla compatriota Britez Risso/Franco Martinessi mantienen una impresionante racha de triunfos en el circuito Cosat, donde actualmente suman un total de 26 victorias consecutivas como así también celebrarán su séptima final seguida.

Pero la impresionante racha de las tenistas compatriotas también se traslada a la modalidad de singles, donde ambas definirán entre sí el cetro de esta nueva edición del Asunción Bowl.

Sub 14

En la categoría U14 femenino, la argentina y principal cabeza de serie del torneo, Luciana Moyano, se consagró campeona al vencer en la final a la ecuatoriana Tania Isabel Andrade Sabando por 6-2 y 6-3.

En el Yacht

Mientras que en la categoría 18 años de esta competencia que se juega en la arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo, la israelita Shavit Kimchi, como siembra 9 derrotó en semifinales a la peruana Romina Ccuno por 6-2, 7-6 (8/6) y definirá el titulo ante la americana Charlotte Chavatipon, quien venció a la brasileña Ana Luiza Cruz por 6-1, 6-0.

Comentarios


Encarnación recibe al mejor boxeo de playa sudamericano

La Perla del Sur, Encarnación, recibe este fin de semana, el sábado 9 y domingo 10 de febrero a partir de las 16:00, la máxima expresión del boxeo de playa continental, el Campeonato Sudamericano, a celebrarse con los mejores púgiles de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, quienes estarán arribando entre la tarde de este viernes y mañana sábado a primeras horas.

Durante la presentación oficial de esta competencia internacional que se realizó en el Parador La Musa, de la playa San José de Encarnación, asistieron el presidente y vice-presidente de la entidad organizadora, la Asociación de Boxeo de Playa (Asobop-py), Nicasio "Pantera" Moray y Anastacio Benítez, respectivamente.

A esta ceremonia también asistieron varios de los peleadores que tomarán parte de esta singular cartelera y en la misma también fueron exhibidos los cinturones que estarán en juego en las diferentes categorías.

El pergamino que traen a esta competencia internacional varios de los boxeadores es sorprendente, como el que ostenta el púgil uruguayo Ezequiel Brando, actual medallista de oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que irá en una pelea estelar contra el brasileño Juan Roberto Alvez.

Las entradas para el público en general son totalmente gratuítas.

Programa de peleas:

Sudamericano Juvenil:

1- Ludmila "La Princesita" Córdoba (Arg) Vs. Sofía "La Chiquitita" Cáceres (Uru).

Sudamericano de mayores:

1- Alejandro Paredes (Par) Vs. Agustín Barrera (Uru)

2- Virginia "La Guerrera" López (Arg) Vs. Natalia Ferreira (Par)

3- Ezequiel Barrza (Arg) Vs. Enmanuel Jara (Par)

4- Andrés Benítez (Par) Vs. Diego Pedreiro (Uru)

5- Raphael Viga Castro (Bra) Vs. Claudio Fleitas (Par)

6- Pedro Fernández (Par) Vs. David Jardín (Arg)

7- Elías Rodríguez (Par) Vs. Juver Silva (Uru)

8- Derlis Ferreira (Par) Vs. Kevin "El Puma" Reyes (Uru)

9- Juan Roberto Alves (Bra) Vs. Ezequiel Brandon (Uru)

10- Iván Pérez (Par) Vs. Renzo Aranda (Uru)

El Nacional (Primera fecha):

1- Aldi de León (Gym Pantera - Asunción) Vs. Rodrigo Javier Benítez (Encarnación Beach Boxing)

2- Diego Yru Romero (Team Masacre Torres - Ñemby) Vs. Germán Ortiz (Gym Sparta)

El Nacional (Debutante):

1- Maximiliano Benítez (Encarnación Beach Boxing) Vs. Marcos "Frezzer" Rojas (Team Masacre Torres - Ñemby)

2- Larissa Talavera (Iron Gym - Areguá) Vs. Marian Toledo (Team Mbopi Boxing)

Comentarios

Ir arriba