Fútbol Paraguayo

San Lorenzo sigue hundiendo a Nacional

San Lorenzo dio otro golpazo en casa. Foto: Jorge Romero. | 3 Feb 20:46
San Lorenzo dio otro golpazo en casa. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo sigue hundiendo a Nacional

3 Feb 20:46

San Lorenzo dio otro golpazo en el prematuro torneo Apertura 2019. Volvió a hacer respetar al localía y venció 1-0 a Nacional, que no encuentra aún el fondo y sigue cayendo.

Con mayor juego colectivo, estilo definido y mucho orden táctico, el “Rayadito” consiguió su segunda victoria en casa y respira tranquilo en el inicio del año, en el que consigue un importante colchón, sabiendo que se viene un duro calendario.

En la primera etapa, no hubo demasiadas chances claras, aunque se lo vio al local más decidido y con una idea más consolidada, ante un Nacional con demasiadas variantes, propuestas por el DR interino, Hugo Caballero, quien por ahora sustituye a Fernando Gamboa.

Sebastián Fernández con un derechazo, tuvo la opción más peligrosa para el local, pero el remate fue desviado por Santiago Rojas. Para el Tricolor, Fernando Romero, con un gran disparo, estuvo cerca de abrir el marcador.

En la complementaria, antes del cuarto de hora, Cristhian Paredes, hombre de recambio, fue el hombre que firmó la victoria rayadita. Diego Valdez remató colocado, el portero Rojas dio rebote y ahí Paredes apareció para sentenciar dentro del área chica.

Nacional no jugó bien, pero dispuso de ocasiones muy claras que no supo concretar. Marcos Duré, que fue expulsado a los 68 minutos, tuvo una chance clarísima a los 65 minutos. Le tocó para rematar de derecha y con la de “palo”, remató horrible

Ya sobre tiempo de adición, a los 92 minutos, Miguel Jacquet tuvo para empatar de cabeza, pero malogró increíblemente.

Nacional sigue perdiendo. Recogió su cuarta derrota seguida: dos por el Apertura y dos por Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo suma seis puntos en tres partidos jugados y mantiene un buen promedio en el inicio del torneo.

Detalles del juego

Estadio: Gunther Vogel
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y José Cuevas
Cuarto árbitro: Alipio Colmán
Gol: 58′ Cristhian Paredes (SL)
Amonestados: Maciel, Ariosa (SA); Duré (N)
Expulsado: 68′ Marcos Duré.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Adalberto Román, Pablo Adorno y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (36′ Cristhian Paredes), Ángel Benítez, Gustavo Viera y Álex Cáceres (54′ Diego Valdez); Manuel Maciel (77′ Hugo Aquino) y Sebastián Fernández.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos y Diego Melgarejo; Carlos Arrúa (76′ Marcos Riveros), Cristian Erbes, Marcos Duré, Juan Vieyra; Fernando Romero (62′ David Fleitas) y Facundo Parra (76′ Sergio Fretes).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia humilla a Luqueño

Foto: Aníbal Gauto. | 3 Feb 22:37
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia humilla a Luqueño

3 Feb 22:37

Olimpia no tuvo piedad y humilló a Sportivo Luqueño en Sajonia. El equipo de Garnero le mostró la diferencia real al Auriazul entre un candidato y un cuadro armado sobre la hora, que tiene como sombra el horrible promedio.

El campeón vigente no tuvo compasión y tampoco reguló, al contrario, exhibió lo mejor de su repertorio, con un Alejandro Silva exuberante, Roque Santa Cruz fino y efectivo, sumado a las apariciones de ingenio que suele tener William Mendieta.

Apenas a los 6 minutos, Jonathan Ferrari ya anotaba en contra, tras un centro de Carlos Rolón. Para los 20′, Olimpia ya liquidó el partido, pues el marcador ya dictaba un claro 3-0. El segundo estuvo a cargo de roque Santa Cruz, quien se sirvió de una brillante habilitación de Alejandro Silva, el encargado del tercero, con una fantástica y exquisita definición.

Para cerrar el primer tiempo, Roque Santa Cruz volvió a aparecer, para romper la resistencia de Diego Barreto con un tremendo derechazo, tras magnífica habilitación de Mendieta.

Luqueño ni pestañeó. Se sometió al monólogo franjeado y cuando quiso atacar, terminó sufriendo casi siempre un gol en contra. Defensivamente es de los peores equipos del torneo, mostró un mediocampo muy lento y una ofensiva tímida, a excepción de Alexis Rojas, el más encarador y agresivo del equipo.

En la complementaria, William Mendieta firmó el 5-0 parcial, sirviéndose de una asistencia más de Alejandro Silva, quien ya comienza a justificar su vuelta y la gran inversión.

Para intentar maquillar la vergonzosa derrota, Gerardo Arévalos descontó, tras una mala salida desde del fondo por parte de Olimpia.

El Decano reguló y ya no quiso exigirse demás, ya que de hacerlo, pudo haber abultado el marcador y humillar más al rival.

Cien por ciento de efectividad al inicio del torneo, con un partido menos y mostrando un juego colectivo letal. Así comienza el campeón, mientras que Luqueño dio pena una vez más y está hundido en la tabla de promedios.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Juan López
Asistentes: Milciades Saldívar y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Giancarlos Julioadoza
Goles: 6′ Jonathan Ferrari c/s/v, 17′ y 42′, Roque Santa Cruz, 20′ Alejandro Silva y 61′ William Mendieta (O); 74′ Gerardo Arévalos (SL).
Amonestados: Torres (O); Lima (SL)

Alineaciones

Luqueño: Diego Barreto; Bryan Tamacas, Jonathan Ferrari, Óscar Noguera y Gilberto Mendieta (65′ Paulo Lima); Javier Domínguez (32′ Luis Miño), Fernando Martínez, Jonathan Santana y Walter Ortiz; Alexis Rojas (78′ Jorge Núñez); Gerardo Arévalos.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Quintana (51′ Néstor Camacho), Richard Sánchez y Richard Ortiz; Alejandro Silva (66′ Tabaré Viudez) y William Mendieta; Roque Santa Cruz (80′ Jorge Ortega)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las barras vuelven a hacer de las suyas

Entre Norte y Plateas se había registrado el encontronazo. Foto: @juanangelovando | 3 Feb 21:58
Entre Norte y Plateas se había registrado el encontronazo. Foto: @juanangelovando
Fútbol Paraguayo

Las barras vuelven a hacer de las suyas

3 Feb 21:58

Las barras bravas de Sportivo Luqueño y Olimpia volvieron a protagonizar un penoso incidente en el estadio Defensores del Chaco, al término del primer tiempo.

Al término del primer tiempo, Olimpia goleaba fácil 4-0 a un Luqueño impresentable. La hinchada auriazul perdió la paciencia, la gente de Olimpia no colaboró y hubo un penoso encontronazo entre Graderías Norte y el sector de Plateas.

Proyectiles por todos lados, butacas arrancadas y algunas corridas se registraron en el sector mencionado, entre los hinchas de Luqueño, presentes en Norte y los franjeados que aparecieron en Plateas, muchos de ellos barras que atravesaron la valla desde el sector Sur.

Para bien del espectáculo, los incidentes fueron controlados, pero a la salida la cosa puede reiniciarse y habrá que tomar medidas para que los enfrentamientos no continúen fuera del escenario de Sajonia.

 

 

Comentarios