Fútbol Internacional

Rosario Central es campeón de la Copa Argentina

Foto: Gentileza Copa Argentina. | 7 Dic 07:28
Foto: Gentileza Copa Argentina.
Fútbol Internacional

Rosario Central es campeón de la Copa Argentina

7 Dic 07:28

Buenos Aires, Argentina | AFP.

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia La Plata en la definición por penales (4-1), después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la final disputada la noche del jueves en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final intensa y cambiante, Central empezó mejor y se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri (19), pero el ‘canalla’ no consiguió mantener la diferencia y en la segunda parte el ‘Lobo’ lo empató a través de Lorenzo Faravelli (51).

Con este triunfo, Rosario Central se convierte en el sexto equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores-2019, junto con Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, y Talleres de Córdoba, mientras que el séptimo equipo se conocerá tras la final de la Copa Libertadores actual que disputarán Boca y River el domingo próximo en Madrid.

Central volvió a festejar un título después de 23 años, ya que su último festejo había sido la obtención de la extinta Copa Conmebol en 1995.

El equipo rosarino también le puso fin a una maldición en la Copa Argentina, donde había perdido tres finales previamente, a manos de Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016), y festejó largamente en Mendoza.

En la definición por penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, el chileno Alfonso Parot y Matías Caruzzo, mientras que por el lado de Gimnasia sólo anotó el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Santiago Silva levantó su remate por encima del larguero, y el arquero Jeremías Ledesma tapó el disparo de Manuel Guanini.

En el historial de la Copa Argentina, torneo que reúne a equipos de todo el país, Rosario Central se une en el historial de campeones a Boca (1969, 2012 y 2015), River (2016 y 2017), Arsenal de Sarandí (2013) y Huracán (2014).

Además, por la obtención de esta Copa, Central tendrá la posibilidad de disputar en 2019 la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Superliga 2017/18.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿La camiseta azulgrana del 2019?

Diego Churín. | 7 Dic 10:08
Diego Churín.
Fútbol Paraguayo

¿La camiseta azulgrana del 2019?

7 Dic 10:08

Cerro Porteño renovará el diseño de su camiseta azulgrana para disputar los partidos de la próxima temporada 2019. Los aficionados cerristas aguardan conocer los detalles de cómo será la nueva tela -edición 2019- que vestirán los jugadores y aficionados del Ciclón de Barrio Obrero.

Según una publicación de Fox Sports Brasil ya estaría definido el diseño de la próxima casaca cerrista.

¿La más valiosa?

Según el expresidente cerrista Juan José Zapag, la camiseta de Cerro Porteño es “la más valiosa del mercado”.

Cerro Porteño genera con las publicidades en su camiseta una importante suma multimillonaria al año. Con tres conocidas marcas, el Ciclón alcanza los 3,5 millones de dólares cada 365 días.

Las tres marcas; Tigo, Visión Banco y Apostala, que están en la parte del frente de la casaca azulgrana, dejan a las arcas cerristas casi 20.000 millones guaraníes al año, si hacemos el cambio a la moneda local.

El mínimo actual para poder auspiciar al Ciclón es de 220.000 dólares anuales. La citada situación hace difícil poder explotar lugares como la manga de la camiseta ya que las marcas quieren vincularse con la institución azulgrana con un abono de entre 50.000 y 70.000 de la moneda norteamericana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Equipo de la MLS interesado en la “joyita” azulgrana

Momento cumbre de Fernando Ovelar ante Olimpia, para el 1-0 parcial a favor de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros. | 7 Dic 09:46
Momento cumbre de Fernando Ovelar ante Olimpia, para el 1-0 parcial a favor de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Equipo de la MLS interesado en la “joyita” azulgrana

7 Dic 09:46

Fernando Ovelar, juvenil estrella del club Cerro Porteño, que saltó a la consideración mundial con tan solo 14 años de edad tras anotar ante el tradicional rival Olimpia, en el último superclásico de este año del fútbol paraguayo, sigue generando interés en numerosos clubes del extranjero.

En esta ocasión, el técnico James O’Connor, del equipo de Orlando City, de la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos de Norteamérica, donde juega nuestro compatriota y ex azulgrana Josué Colmán, asistió la noche de este jueves al estadio General Pablo Rojas para ver el juego entre Cerro Porteño y Nacional, que terminó empatado 1 a 1, y en especial para observar el desempeño de la juvenil figura azulgrana.

La MLS culminó hace ya unas semanas para el equipo de Orlando City, y su técnico irlandés de 39 años, emprendió una serie de viajes por Sudamérica, para sondear a posibles refuerzos para el plantel profesional. Primero estuvo por Perú y luego vino a nuestro país, exclusivamente para observar el desenvolvimiento de Ovelar.

Este equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos de Norteamérica tuvo pésimas temporadas en los dos últimos años, por lo cual James O’Connor, emprendió la búsqueda de jóvenes talentos para levantar cabeza en el 2019 y luchar por meterse en la pelea de los playoffs por el título.

Comentarios