El remo guaraní irá con cartón lleno al Panamericano Lima 2019

La delegación paraguaya de remeros, cerró una brillante participación en el Campeonato Pre-panamericano que se llevó a cabo hasta este domingo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde clasificaron todos sus integrantes.

El remo nacional llevó a Brasil cinco tripulaciones, y todos obtuvieron la alegría y satisfacción de sellar sus respectivos pasaportes para el penúltimo eslabón del cuatrienio Olímpico, los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Precisamente este domingo, las 2 últimas en lograr la clasificación fueron la olímpica Gabriela Mosqueira y Alejandra Alonso, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar de la final B, en singles.

Mientras que el primero en asegurar su presencia en tierras incaicas, fue el también olímpico Arturo Rivarola.

Por su parte, la dupla compuesta por Javier Insfrán-Franco Chiola, obtuvo el primer lugar en la final B y una de las plazas para el torneo, mientras que en la modalidad de dobles, peso ligero, también clasificó el par Gustavo Ávalos-Matías Ramírez, luego de quedar en cuarto puesto de la final B.

De esta manera, Paraguay suma un total de 19 deportistas clasificados en la modalidad individual; y otros dos, en los deportes colectivos.

Los clasificados:

En remo:

Arturo Rivarola, Gabriela Mosqueira, Alejandra Alonso, Javier Insfrán-Franco Chiola (doble) y Gustavo Ávalos-Matías Ramírez (doble).

En  tiro:

Paulo Reichardt, José Gómez

En wakeboard:

Ani Sisul

En canotaje: 

Ana Paula Fernández

En karate:

Leyla Servín

En patinaje:

Víctor López

En atletismo:

Carmen Martínez, Laura Paredes y Derlys Ayala

En natación:

Benajamín Hockin y Renato Prono

En tenis de mesa:

Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos e Italo Ibañez

En deportes colectivos:

Basquetbol femenino y  fútbol femenino

 

 

Comentarios


Paraguay arrasó en primera jornada de los Juegos Escolares

Con excelentes resultados para la delegación de nuestro país, se pusieron en marcha los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, que congregan en Perú a aproximadamente unos 2.000 deportistas.

El primer triunfo guaraní lo obtuvo el handbol femenino, representado por el Colegio Santa Elena de Asunción, que alcanzó un trabajoso pero importante primer éxito contra las representantes de Chile, por 22 a 19.

Mientras que en balonmano masculino, los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, del departamento de Alto Paraná, el equipo nacional le ganó a Perú por 21 goles contra 11 y este lunes medirá a Chile.

Doble festejo

En baloncesto hubo doble celebración, ya que se ganó de entrada en ambas ramas; en masculino, la Albirroja, representada por el Colegio Campo Alto, se impuso a su similar de Perú por un marcador bastante cómodo de 72 tantos contra 59; y hoy medirá a Uruguay a partir de las 12:00 de nuestro país.

Mientras que en femenino, las paraguayas del Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, derrotaron a Perú por 53 contra 49, donde la mayor encestadora guaraní fue Pamela Aramí Encina Alegre, con u n total de 27 anotaciones. Este lunes Paraguay mide a Uruguay, desde las 13:30.

A su vez, en futsal-FIFA femenino, el Colegio San Luis Gonzaga, de Alto Paraná, ganó de entrada a Uruguay por 5 goles contra 2, teniendo como gran figura y goleadora a Bruna Mio, con 3 conquistas, mientras que Sol Ariana Villamayor Da Silva y Perla Marisol Bareiro Giménez, completaron la cosecha guaraní. En la jornada de este lunes y a partir del mediodía, la escuadra tricolor medirá a Perú.

Por su parte, los varones del Centro Regional de Educación de Encarnación, debutarán en futsal-FIFA  a partir de las 13:00 ante Surinam; mientras que en el cierre de esta primera jornada, el voleibol femenino nacional cayó ante Perú, por 3 sets a cero.

Por otro lado, para la jornada de este lunes también se anuncia el debut de nuestros representantes de ajedrez, tenis de mesa y vóley masculino.

Tras la disputa de algunas modalidades deportivas, anoche se desarrolló la espectacular ceremonia inaugural en el Coliseo de Arequipa, con el desfile de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

Programación completa para este lunes:

10:00, Paraguay-Uruguay (basquetbol masculino)

10:00, Ajedrez, primera ronda (masculino y femenino)

10:00, Paraguay-Perú (futsal-FIFA (femenino)

11:00, Paraguay-Surinam (basquetbol masculino)

11:30, Paraguay-Uruguay (basquetbol femenino)

15:00, Tenis de mesa, masculino y femenino

15:00, Ajedrez, masculino y femenino, segunda ronda

15:30, Paraguay-Bolivia, voleibol masculino

17:00, Paraguay-Uruguay, voleibol femenino

17:00, Natación, congreso técnico

19:00, Atletismo, congreso técnico

 

Comentarios


Estados Unidos se une a Argentina para el Mundial de China

Montevideo, Uruguay | AFP.

Estados Unidos obtuvo este domingo el segundo boleto al Mundial de basquetbol de China-2019 de los tres que otorga el Grupo E del torneo FIBA Américas, uniéndose a la ya clasificada Argentina, al vencer a domicilio a Uruguay, que luchará por el cupo restante contra Puerto Rico.

En el Antel Arena de Montevideo, Estados Unidos consiguió su boleto al ganarle a Uruguay por 78 a 70 conducido por Travis Price, autor de 17 puntos.

De esta manera, Estados Unidos quedó con 18 unidades (8-2) en segundo lugar del Grupo E detrás del líder Argentina con 19 (9-1), que hoy venció fácilmente al eliminado México por 85 a 71.

El equipo norteamericano, dirigido por Jeff Van Gundy, que venía de caer ante Argentina por 80 a 63 en La Rioja, llegó a estar ocho puntos abajo (56-64) a falta de casi seis minutos para el final del partido, pero terminó doblegando a un Uruguay al que se le cerró el aro.

Dos libres ejecutados por Hopson con 2:27 minutos por jugar le permitieron a Estados Unidos pasar al frente por 66 a 65 y acto seguido un triple Jenkins encaminó la victoria norteamericana.

Uruguay está tercero junto a Puerto Rico, ambos con 16 unidades (6-4) pero los caribeños tienen mejor saldo (70 contra menos 23) que los charrúas.

Puerto Rico se recuperó este domingo de la derrota (64-62) que sufrió el jueves ante Uruguay y venció a Panamá de visita por 71 a 70.

Liderado por Alexander Franklin, que anotó 14 puntos y tomó seis rebotes, y Jorge Bryan Díaz, con once unidades y ocho rebotes, Puerto Rico dejó fuera de carrera a Panamá y definirá su clasificación al Mundial de local en febrero, cuando en las dos últimas fechas recibirá a Argentina y Uruguay.

Resultados de la cuarta fecha, disputada este domingo:

En Ciudad de Panamá: Panamá - Puerto Rico 70-71

En Montevideo: Uruguay - Estados Unidos 70-78

En la Rioja: Argentina - México 85-71

Posiciones del Grupo E:

Pts J G P

1. Argentina 19 10 9 1

2. Estados Unidos 18 10 8 2

3. Puerto Rico 16 10 6 4

4. Uruguay 16 10 6 4

5. Panamá 14 10 4 6

6. México 13 10 3 7

- Próximos partidos

Quinta fecha, 22 de febrero de 2019:

Puerto Rico - Argentina

México - Uruguay

Estados Unidos - Panamá

Sexta y última fecha, 25 de febrero de 2019:

Estados Unidos - Argentina

Puerto Rico - Uruguay

México – Panamá.

Comentarios

Ir arriba