Puerta del Lago cae en cuartos de final de la Libertadores

El tricampeón paraguayo de fútbol playa, Puerta del Lago, quedó este viernes 30 de noviembre, fuera de la Copa Libertadores 2018 de esta modalidad, que se disputa en las canchas de arena del Parque Olímpico, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, al caer en la instancia de cuartos de final ante el anfitrión Sampaio Correia.

El elenco guaraní, se plantó firme la parte inicial del encuentro, igualando el primer tiempo a 1 gol por sector, mientras que el segundo lo ganó Sampaio Correia por 2-1, diferencia que fue creciendo en el tercer tiempo, donde los brasileños sacaron muy buena ventaja para terminar imponiéndose por un marcador final de 7 goles contra 2.

Los goles paraguayos lo anotaron Sixto Cantero y Carlos Carballo. Puerta del Lago había clasificado a esta instancia como mejor tercero después de derrotar por 10 goles contra 5 a Delfín, de Ecuador.

En su primera presentación, el equipo guaraní cayó ante el bicampeón continental, Vasco da Gama, por 7-10; mientras que en su segundo compromiso perdió ante La 25, de Colombia por un ajustado marcador de 4-5.

Comentarios


Durant anota 51 pero Raptors ganan a Warriors

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El alero estrella de Golden State Kevin Durant anotó este jueves 51 puntos pero los Warriors cayeron 128-131 en la prórroga frente a los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, quien también brilló con 37 tantos.

En un duelo entre dos de los máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA, los canadienses terminaron llevándose la victoria en el tiempo extra gracias a varias pérdidas en los compases decisivos de los jugadores de Oakland, entre ellos Andre Iguodala, a quien le señalaron pasos a falta de medio minuto cuando su equipo estaba a solo una posesión del empate.

Antes, Durant había forzado la prórroga con dos triples consecutivos cuando el choque parecía ya decidido.

Con 113-119, KD recortó diferencias (116-119) y, a falta de 8,6 segundos, selló el definitivo 119-119 desde la esquina, acosado por los eternos brazos de Leonard.

Durant aportó también 11 rebotes y seis asistencias pero los vigentes campeones echaron de menos una jornada más a su base estrella Stephen Curry, así como a Draymond Green. Se espera que el armador vuelva a la pista el sábado tras superar una lesión en los abductores.

Klay Thompson se quedó en 23 puntos y Jonas Jerebko aportó 20 saliendo desde la banca pero el juego coral de los locales fue demasiado para un cuadro mermado por las bajas.

Kawhi se marchó con 37 unidades y otros cinco de sus compañeros superaron la decena de puntos, con el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka destacando con 20 y Pascal Siakam con 26.

Con este resultado, los Raptors amplían su ventaja en lo más alto de la Conferencia Este, con un balance de 19-4, mientras los Warriors caen al tercer puesto del Oeste, con un récord de 15-8.

Comentarios


Crisis deja sin carreras para este domingo al turf nacional

La crisis suscitada en el turf nacional el pasado domingo 25 de noviembre, con la nota de protesta presentada al Jockey Club del Paraguay (JCP) por parte de los jockeys paraguayos, y la negativa de estos a completar la programación establecida para esa jornada tras disputar las dos primeras sueltas, tomó otra arista esta semana y no habrá carreras el próximo domingo 2 de diciembre.

La misiva de los jockeys compatriotas a las principales autoridades del JCP, se debió a que últimamente se hizo costumbre la presencia de sus similares argentinos en el turf nacional, sin que los mismos abonen el canon correspondiente a la Asociación Paraguaya de Jockeys.

En reunión del martes pasado, la Comisión de Carreras del JCP tenía la intención de reprogramar para el 2 de diciembre, las sueltas no celebradas el pasado domingo, lo cual no fue del agrado de los propietarios quienes procedieron a borrar masivamente sus animales, hecho que obligó la suspensión de la jornada turfística que debía celebrarse este primer domingo de diciembre.

En consecuencia, el JCP anunció para el lunes 3 las inscripciones correspondientes conforme a los llamados ya preestablecidos, de tal forma a elaborar la programación de la siguiente fecha turfística, para el domingo 9 del mes entrante.

Comentarios

Ir arriba