Adolfo Daniel Vallejo cae en singles pero avanza en dobles

El juvenil tenista paraguayo número uno de Sudamérica en la categoría 14 años, Adolfo Daniel Vallejo, vio cortarse este viernes su participación individual en el torneo internacional Eddie Herr, que tiene lugar en Bradenton, Estados Unidos de Norteamérica, al caer en cuartos de final ante el turco Togan Tocak.

Vallejos, como cuarto favorito del torneo, dio dura pelea en el primer set al tenista turco y séptimo cabeza de serie, pero que lo terminó perdiendo por 4-6; mientras que en el segundo, Togan Tocak sentenció su triunfo con un lapidario 6-0.

En primera ronda de singles, el juvenil tenista compatriota derrotó 6-1, 7-6 (5), al estadounidense Davis Taylar; en segunda, al también local Dylan Chang por doble 6-3; y en cuartos de final, superó al ruso Nicolay Sysoev, por 6-3 y 6-4.

Mientras que en la modalidad de dobles, Vallejos haciendo dupla con el ecuatoriano Mateo Larrea, se instalaron en cuartos de final tras derrotar en primera ronda a un par anfitrión, por 6-4, 3-6, 10-6; mientras que en la segunda, vencieron a los mexicanos Emilio Bravo y Rodrigo Pacheco, por doble 7-5.

Comentarios


Asociación de Football Americano inicia prácticas formativas

Buscando incrementar su potencial en cuanto a la generación de atletas para las categorías inferiores de sus clubes afiliados, la Asociación de Football Americano del Paraguay (AFAP), dará inicio a partir de las 16:00 en la Ciclovía de Ñu Guasu, a sus prácticas formativas de donde saldrá la nueva camada de jugadores.

Las mismas son totalmente gratuitas y estarán a cargo de los destacados coaches compatriotas Agustín Espínola y Jorge Da Costa, quienes contarán además con el apoyo del coach español, David Fernández.

Estás prácticas se desarrollarán en el mismo formato del 2017, es decir, abiertas a todos los interesados, sin importar edad, peso ni estatura; o que desconozcan sus reglas, ya que las mismas son exclusivas para aspirantes a jugadores, de cara al Campeonato del año entrante, y donde además se les brindará conocimientos básicos acerca de las posiciones de cada jugador.

Durante estas clases, se enseñará todo lo concerniente a esta modalidad, que de manera lenta pero segura, va generándose su propio espacio dentro del deporte nacional. Para mayor información llamar a los celulares 0971-316149, con Jorge Da Costa; o al 0983-453771, con Leo Poletti.

Comentarios


Puerta del Lago cae en cuartos de final de la Libertadores

El tricampeón paraguayo de fútbol playa, Puerta del Lago, quedó este viernes 30 de noviembre, fuera de la Copa Libertadores 2018 de esta modalidad, que se disputa en las canchas de arena del Parque Olímpico, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, al caer en la instancia de cuartos de final ante el anfitrión Sampaio Correia.

El elenco guaraní, se plantó firme la parte inicial del encuentro, igualando el primer tiempo a 1 gol por sector, mientras que el segundo lo ganó Sampaio Correia por 2-1, diferencia que fue creciendo en el tercer tiempo, donde los brasileños sacaron muy buena ventaja para terminar imponiéndose por un marcador final de 7 goles contra 2.

Los goles paraguayos lo anotaron Sixto Cantero y Carlos Carballo. Puerta del Lago había clasificado a esta instancia como mejor tercero después de derrotar por 10 goles contra 5 a Delfín, de Ecuador.

En su primera presentación, el equipo guaraní cayó ante el bicampeón continental, Vasco da Gama, por 7-10; mientras que en su segundo compromiso perdió ante La 25, de Colombia por un ajustado marcador de 4-5.

Comentarios

Ir arriba