Crisis deja sin carreras para este domingo al turf nacional

La crisis suscitada en el turf nacional el pasado domingo 25 de noviembre, con la nota de protesta presentada al Jockey Club del Paraguay (JCP) por parte de los jockeys paraguayos, y la negativa de estos a completar la programación establecida para esa jornada tras disputar las dos primeras sueltas, tomó otra arista esta semana y no habrá carreras el próximo domingo 2 de diciembre.

La misiva de los jockeys compatriotas a las principales autoridades del JCP, se debió a que últimamente se hizo costumbre la presencia de sus similares argentinos en el turf nacional, sin que los mismos abonen el canon correspondiente a la Asociación Paraguaya de Jockeys.

En reunión del martes pasado, la Comisión de Carreras del JCP tenía la intención de reprogramar para el 2 de diciembre, las sueltas no celebradas el pasado domingo, lo cual no fue del agrado de los propietarios quienes procedieron a borrar masivamente sus animales, hecho que obligó la suspensión de la jornada turfística que debía celebrarse este primer domingo de diciembre.

En consecuencia, el JCP anunció para el lunes 3 las inscripciones correspondientes conforme a los llamados ya preestablecidos, de tal forma a elaborar la programación de la siguiente fecha turfística, para el domingo 9 del mes entrante.

Comentarios


Arranca la millonaria superliga masculina de fútbol playa

En las canchas de arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, arranca este jueves con cuatro encuentros y desde las 19:00, la Superliga APF-UFI 2018 de fútbol playa, con participación de 16 equipos, 11 de ellos pertenecientes a los registros de la APF y 5, de la Unión de Fútbol del Interior.

La principal novedad de esta competencia es el importante premio económico que será distribuido entre los mejores equipos de cada etapa, y que consiste en un total de 12.400 dólares americanos.

La primera etapa de este torneo lo disputarán doce equipos distribuidos en cuatro series de 3  equipos cada uno; en la serie “A” están Cerro Porteño, Deportivo Sajonia, El Mbiguá; en la “B”, Guaireña FC, Olimpia, Universidad San Carlos; en la “C”, San Bernardino, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño; y en la “D”, Deportivo Mariano Roque Alonso, Deportivo Luque y Garden Club Paraguayo.

La cartelera  de esta noche para la jornada inaugural es la siguiente; Cerro Porteño-El Mbiguá, a partir de las 19:00; Guaireña-Universidad San Carlos (20:00); San Bernardino FC-Sportivo Luqueño (21:00); y Deportivo Mariano Roque Alonso-Garden Club (22:00).

En esta primera etapa no participarán los equipos de Centenario, de Limpio; Puerta del Lago, de San Bernardino y Presidente Hayes; que ingresarán recién a partir de la segunda etapa, en tanto que el equipo de Areguá, competirá desde la tercera.

Comentarios


Por un lugar en semis, Dani Vallejo mide al turco Tokac

El juvenil tenista número uno de nuestro país y de Sudamérica, Adolfo Daniel Vallejo, enfrentará este jueves en la instancia de cuartos de final y por un lugar en semifinales del torneo internacional Eddie Herr, que tiene lugar en Bradenton, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, al jugador turco Togan Tokac, séptimo preclasificado de la categoría 14 años.

Vallejos, como cuarta cabeza de serie del torneo, hasta ahora sumó tres triunfos consecutivos, exhibiendo un tenis de muy alto nivel ante exigentes rivales, como el estadounidense Davis Taylor, al que derrotó en primera ronda en sets seguidos y parciales de 6-1 y 7-6 (5).

En segunda vuelta venció al también tenista local Dylan Chang, por un contundente marcador de doble 6-2, Mientras que este miércoles, por tercera ronda y por el pase a cuartos de final, superó con gran autoridad a la raqueta rusa Nicolay Sysoev, también en sets seguidos y guarismos de 6-3, 6-4.

Adolfo Daniel Vallejo, es el único tenista de Sudamérica que sigue vivo en esta competencia internacional que reúne en los Estados Unidos a los mejores del mundo de la categoría.

Comentarios

Ir arriba