Arranca la millonaria superliga masculina de fútbol playa

En las canchas de arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque, arranca este jueves con cuatro encuentros y desde las 19:00, la Superliga APF-UFI 2018 de fútbol playa, con participación de 16 equipos, 11 de ellos pertenecientes a los registros de la APF y 5, de la Unión de Fútbol del Interior.

La principal novedad de esta competencia es el importante premio económico que será distribuido entre los mejores equipos de cada etapa, y que consiste en un total de 12.400 dólares americanos.

La primera etapa de este torneo lo disputarán doce equipos distribuidos en cuatro series de 3  equipos cada uno; en la serie “A” están Cerro Porteño, Deportivo Sajonia, El Mbiguá; en la “B”, Guaireña FC, Olimpia, Universidad San Carlos; en la “C”, San Bernardino, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño; y en la “D”, Deportivo Mariano Roque Alonso, Deportivo Luque y Garden Club Paraguayo.

La cartelera  de esta noche para la jornada inaugural es la siguiente; Cerro Porteño-El Mbiguá, a partir de las 19:00; Guaireña-Universidad San Carlos (20:00); San Bernardino FC-Sportivo Luqueño (21:00); y Deportivo Mariano Roque Alonso-Garden Club (22:00).

En esta primera etapa no participarán los equipos de Centenario, de Limpio; Puerta del Lago, de San Bernardino y Presidente Hayes; que ingresarán recién a partir de la segunda etapa, en tanto que el equipo de Areguá, competirá desde la tercera.

Comentarios


Por un lugar en semis, Dani Vallejo mide al turco Tokac

El juvenil tenista número uno de nuestro país y de Sudamérica, Adolfo Daniel Vallejo, enfrentará este jueves en la instancia de cuartos de final y por un lugar en semifinales del torneo internacional Eddie Herr, que tiene lugar en Bradenton, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, al jugador turco Togan Tokac, séptimo preclasificado de la categoría 14 años.

Vallejos, como cuarta cabeza de serie del torneo, hasta ahora sumó tres triunfos consecutivos, exhibiendo un tenis de muy alto nivel ante exigentes rivales, como el estadounidense Davis Taylor, al que derrotó en primera ronda en sets seguidos y parciales de 6-1 y 7-6 (5).

En segunda vuelta venció al también tenista local Dylan Chang, por un contundente marcador de doble 6-2, Mientras que este miércoles, por tercera ronda y por el pase a cuartos de final, superó con gran autoridad a la raqueta rusa Nicolay Sysoev, también en sets seguidos y guarismos de 6-3, 6-4.

Adolfo Daniel Vallejo, es el único tenista de Sudamérica que sigue vivo en esta competencia internacional que reúne en los Estados Unidos a los mejores del mundo de la categoría.

Comentarios


Jennifer Pérez, es subcampeona del Continental de ajedrez

La WIM paraguaya Jennifer Pérez, con elo internacional de 2203, cumplió una excelente presentación en el XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, Colombia 2018, que se realizó en la Casa Linares de Envigado, en el cual se consagró flamante subcampeona invicta con un total de 6,5 puntos, después de 9 rondas con 4 victorias y 5 tablas.

Los triunfos de la excelente maestra internacional compatriota se dieron ante la boliviana, WCM Alexandra Prado (1873); la cubana, WIM Tania Miranda Rodríguez (2246); la colombiana, IM Paula Andrea Rodríguez Rueda (2275); y la también cubana, WGM Yaniet Marrero López (2253).

En tanto que sus tablas fueron ante la ecuatoriana, WFM Anahí Ortiz Verdesoto (2115); la cubana, WIM Ana Flavia Roca Rojas (2132); las argentinas, WIM Guadalupe Besso (2069) y WIM María Florencia Fernández (2198); y la peruana, WGM Deysi Cori (2406).

Esta última, la gran maestra peruana Deysi Cori, que igualó con Jennifer Pérez en la novena y última ronda, como favorita número 1 del torneo, se coronó por cuarta vez consecutiva campeona invicta continental después de sumar 7 puntos, medio más que nuestra compatriota y la WIM argentina Florencia Fernández, quien ocupó el tercer lugar.

Comentarios

Ir arriba