Paraguay va por su clasificación ante Estados Unidos

Sin el más mínimo margen de error tras la caída de anoche en segunda ronda de la fase de grupos ante Brasil, el seleccionado paraguayo C20 irá esta noche ante los Estados Unidos de Norteamérica, por una goleada que les asegure el pase a la siguiente ronda del II Campeonato Mundial de Fútbol de Salón de esta categoría, que tiene lugar en Valledupar, Colombia.

Este compromiso está previsto a partir de las 19:00 en el coliseo Julio Monsalvo; donde Paraguay está obligado a sacar una buena diferencia de goles y esperar además el desenlace del juego entre Brasil e Italia, en el cual un tropiezo de la verdamarilla complicaría las chances clasificatorias de la Albirroja.

Tras golear en su estreno a Italia por 8 goles contra 0 y caer este martes ante Brasil por 4-2, (los tantos albirrojos lo anotaron Eduardo Antonio Manzano y Carlos Arana); Paraguay comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo "C" con Italia, aunque con un mejor margen de goles a favor de +6; mientras que los europeos cuentan, con +1.

Resultados de la segunda ronda:

Grupo A: Argentina 2-1 Cataluña; Bolivia 3-3 Marruecos

Grupo B: Sudáfrica 7-2 Irán; Colombia 10-0 Australia

Grupo C: Italia 10-1 Estados Unidos; Brasil 4-2 Paraguay

Posiciones:

En la Serie "A"

Argentina, 4 puntos; Cataluña, 2; Bolivia y Marruecos, 1

En la Serie "B"

Colombia y Sudáfrica, 4; India e Irán, 0

En la Serie "C"

Brasil 4; Paraguay e Italia, 2; Estados Unidos, 0

Comentarios


Paraguay inició su marcha por el “Tri”

El seleccionado femenino de nuestro país conformado por las jugadoras Milagros Chavez, Anahí Servín, Sofía García, Giovanna Fernández y María Fernanda Escauriza, abrió este miércoles 21 de noviembre su participación en la 73ª edición del Campeonato Sudamericano de Golf, “Copa Los Andes”.

Tras la ceremonia inaugural celebrada este martes en el Club de Golf, de Montevideo, Uruguay, desde hoy las paraguayas van con todo por su tercer título del certamen tras las logradas en el 2015, en Quito, Ecuador; y en 2016, en Lima, Perú; en tanto que en el 2017, fueron subcampeonas.

Anahí Servín (Izq) y Milagros Chaves, ya disputan los primeros hoyos de esta competencia. FOTO: Oscar Villalba

Las primeras en entrar en acción este miércoles fueron las duplas conformadas por las golfistas Milagros Chavez- Anahí Servín y Giovanna Fernández-Sofía García, quienes en estos momentos miden en la llave por equipos a los representativos de Perú y Bolivia, respectivamente. En tanto que María Fernanda Escauriza, lo hará en horas de la tarde en la llave individual.

Las siguientes presentaciones del representativo guaraní serán este jueves, ante los equipos de Venezuela y Ecuador; el viernes, ante Chile y Colombia; y el sábado, ante Uruguay y Argentina.

Comentarios


Un influyente jeque kuwaití se retira temporalmente del COI

Ginebra, Suiza | AFP.

El jeque Ahmed Al-Fahd Al-Sabah, antiguo ministro kuwaití, suspendió este lunes "temporalmente" su actividad como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tras su acusación en Suiza en un caso de falso arbitraje.

En un comunicado publicado este lunes, Ahmed, cercano al presidente del COI, Thomas Bach, "niega enérgicamente cualquier acto reprensible" y considera que estas acusaciones son "motivadas maliciosamente por facciones políticas en Kuwait", evocando claramente una conspiración política.

El jeque Ahmed, exministro de Economía y de Energía y sobrino del emir de Kuwait, decidió "retirarse temporalmente" del COI, donde preside la Comisión de Solidaridad Olímpica, que distribuye fondos entre los deportistas.

Ahmed, junto a otras cuatro personas, tres de ellas abogados, está acusado por un fiscal suizo de haber planeado un falso arbitraje en 2013, basado en grabaciones de video falsificadas, para probar que el ex primer ministro de Kuwait y el presidente del Parlamento preparaban un golpe de Estado.

Ahmed se declaró este lunes "preparado" para asistir a la audiencia que debe celebrarse en una corte de Ginebra en 2019.

Ahmed, cercano al presidente del COI, Thomas Bach, "niega enérgicamente cualquier acto reprensible" y considera que estas acusaciones son "motivadas maliciosamente por facciones políticas en Kuwait".

Comentarios

Ir arriba