Walker, Embiid, Davis y Gasol se lucen en la NBA

Charlotte, Estados Unidos | AFP.

Los astros Kemb Walker, el camerunés Joel Embiid, Anthony Davis y el español Marc Gasol tuvieron excelentes actuaciones anoche en la NBA para encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Walker, con sus 43 puntos en la jornada, se apoderó del liderazgo de anotación de la Liga, y guió a sus Charlotte Hornets en una victoria sobre los Boston Celtics con pizarra de 117-112.

El estelar canastero lleva 103 puntos en los dos últimos juegos de los Hornets.

Walker anotó 60 puntos en una derrota el sábado ante los Sixers de Filadelfia en tiempo extra.

Walker anotó 21 puntos en el cuarto parcial e hizo 14 de 25 tiros en total, incluyendo siete triples más (21 puntos).

Los Hornets llevan balance de 8-8 en la temporada.

Escoltaron a Walker Jeremy Lamb, con 18 puntos, y al español Willy Hernangomez con 14 tantos.

Por los Celtics, el mejor fue el astro Kyrie Irving, quien terminó con 27 cartones y 11 asistencias.

Los Celtics recibirán el miércoles a los New York Knicks y los Hornets ese mismo día a los Indiana Pacers.

Embiid, Davis y Gasol por todo lo alto

En Filadelfia, los locales Sixers sometieron a los Phoenix Suns 119-114 con soberbia actuación ofensiva del camerunés Joel Embiid, quien se desbordó con 33 puntos y la friolera de 17 rebotes.

Embiid anotó 19 de sus 33 tantos después del descanso intermedio, seguido en el ataque por su compañero el australiano Ben Simmons, quien agregó 19 tantos, 11 capturas y nueve asistencias, para que Filadelfia lograra su tercer triunfo consecutivo.

El camerunés subió sus promedios a 27,9 puntos y 13,1 rebotes al tiempo que alcanzó por lo menos 30 tantos y 10 tablas en un juego por undécima vez esta campaña. Lidera la Liga con 17 ´doble-dobles´.

Los Suns visitarán el miércoles a los Bulls en Chicago y los Sixers ese mismo día reciben a los New Orleans Pelicans.

En New Orleans, Anthony Davis anotó 29 puntos y nueve rebotes, su compañero Julius Randle se fue con un ´triple-doble´de 21 tantos, 14 capturas y 10 asistencias para que los Pelicans vencieran 140-126 a los San Antonio Spurs.

E'Twaun Moore anotó 24 tantos y Jrue Holiday 21 para New Orleans, que disparó para un 58% de efectividad.

Por las ´Espuelas´ se destacaron DeMar DeRozan, con 21 puntos, y Bryn Forbes, con 20 cartones, pero el conjunto texano ha perdido cuatro de cinco encuentros.

Los Spurs recibirán el miércoles a los Memphis Grizzlies y los Pelicans visitarán ese día a los Filadelfia 76ers.

En Memphis, Mike Conley anotó 28 puntos, el español Marc Gasol tuvo 17 puntos y 15 rebotes y los anfitriones Grizzlies vencieron 98-88 a los Dallas Mavericks.

Jaren Jackson Jr. terminó con 13 puntos y Garrett Temple agregó 12, y Memphis ganó su cuarto juego consecutivo y el sexto en los últimos siete.

Los Mavericks reciben el miércoles a los Brooklyn Nets y los Grizzlies a San Antonio ese mismo día.

En otros resultados, Pistons a Cavaliers 113-102, Pacers a Jazz 121-94, Clippers a Hawks 127-119 y Bucks a Nuggets 104-98.

Comentarios


Pacquiao confirma pelea con Broner

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El veterano filipino Manny Pacquiao confirmó este lunes que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Adrien Broner, en Las Vegas, el próximo 19 de enero.

En una conferencia de prensa en Nueva York, ambos validaron su pelea en el MGM Grand Garden Arena.

Además, el filipino no descartó una futura pelea con Floyd Mayweather, algo que dejó entrever de cara al próximo año.

"Cuando me reuní con Floyd en Japón, hablamos y dijo que quiere salir del retiro para desafiarme. Lo único que sé es pelear en un ring y entretener a la gente. Ese es mi trabajo. Floyd ha salido del retiro, ya veremos después de esta pelea", apuntó Pacquiao, campeón regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del "supercampeón" de la categoría Keith Thurman, luego de batir en julio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.

"He echado de menos pelear en Las Vegas. Ha sido como una segunda casa para mí", dijo Pacquiao sobre su regreso a los cuadriláteros en Estados Unidos dos años después.

"Volver al MGM Grand Garden Arena para defender mi título mundial contra Adrien Broner es una emocionante manera de marcar mi regreso", señaló.

Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, tiene un récord de 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos nulos mientras su oponente presenta un balance de 33(24 por KO)-3-1.

El filipino, el único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, ha continuado luchando tras una primera retirada en 2016.

Broner, por su parte, aseguró que espera jubilar a su rival de una vez por todas.

"He pagado mis deudas en este deporte y ahora es el momento de cobrarme las mías. Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao... y sin su cinturón", apuntó el norteamericano.

Comentarios


Gala de esgrima premió a los mejores en el Centenario

Con mucho éxito se disputó la primera edición del torneo de esgrima Copa Pérez Uribe, en las instalaciones del club Centenario, y que tuvo lugar con la organización de la Federación Paraguaya de esta modalidad (FPE).

Este inédito certamen se celebró en las modalidades de espada masculina y femenina, solamente en la categoría Senior, donde la gran figura, a pesar de su juventud, fue una vez más la juvenil esgrimista compatriota Montserrat Viveros, quien se adjudicó el título entre las mujeres, en Senior damas.

Mientras que la segunda colocación en esta rama le correspondió a Anahí Cacase, y la tercera en subir al podio de las mejores fue la atleta, Luján Pertile.

Los mejores de la rama masculina disfrutan en la cima del podio. FOTO: Prensa FPE

En masculino el gran dominador fue otro Viveros, en este caso, el padre de Montserrat, Carlos Viveros, de extraordinaria gestión en la oportunidad para subir a los más alto del podio, y donde el segundo lugar quedó correspondió a Juan Graziani y la tercera plaza a Hugo Cacace.

Comentarios

Ir arriba