Piloto accidentada en Macao se recupera de operación delicada

Hong Kong, China | AFP.

La joven piloto alemana Sophia Flörsch, que sobrevivió a un grave accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, se recuperaba este martes tras una intervención quirúrgica en la columna vertebral, que fue más larga de lo previsto.

Los médicos tuvieron que someter a la joven de 17 años a un injerto de hueso para repararle una fractura en la columna tras el accidente, en el que su vehículo voló por los aires antes de estrellarse contra una cabina.

La operación llevada a cabo en el hospital Conde S. Januário de la excolonia portuguesa transferida a China duró más de lo previsto, siete horas. Hubo que extraerle un trozo de hueso de la cadera para realizar el injerto, explicó Lei Wai Seng, un director del centro médico.

Sus constantes vitales están estabilizadas y puede mover sus miembros libremente, agregó, pero la paciente deberá permanecer en el hospital durante una o dos semanas.

Entre los cuatro heridos, el piloto japonés Sho Tsuboi y un fotógrafo fueron dados de alta del hospital, precisó Lei. Otro fotógrafo, herido en el hígado, y un comisario de pista, con fractura de mandíbula, permanecen en observación.

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a más de 200 km/h y llegaba a la curva "Lisboa", el Dallara Mercedes de Flörsch golpeó un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona en la que había comisarios de pista.

Frits Van Amersfoort, director de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing, contó a Motorsport.com que recibió una fotografía de su piloto sonriente tras la intervención.

"La operación daba miedo porque se considera arriesgada", declaró. "Tendrá que quedarse allá un tiempo pero esperamos volver a verla en su lugar, en un coche de carreras".

Van Amersfoort describió el pánico después del accidente. "Lo peor fueron los 20 minutos durante los cuales no supimos nada. No los olvidaré en toda mi vida". La piloto "tiene un ángel de la guarda porque podría haber sido mucho peor".

Tres pilotos perdieron la vida en Macao en los últimos años. En noviembre de 2017 murió el motociclista británico Daniel Hegarty y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.

Comentarios


Tras aplastar a Italia, la Albirroja sub 20 va por Brasil

La selección paraguaya sub 20 de fútbol de salón, arrancó con todo su participación en el II Campeonato Mundial de la modalidad, en Valledupar, Colombia, donde en su estreno aplastó en una magnífica exhibición de fútbol y contundencia a Italia, por 8 goles contra 0.

La Albirroja sentenció el encuentro con goles de sus jugadores Oscar Samuel Soto y Eduardo Manzano, en dos ocasiones cada uno; Andrés Rivas, José Melgarejo, Matías Ferreira y Junior Arana, todos estos con un tanto.

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas de nuestro país, Paraguay enfrentará en su segunda presentación mundialista a un rival directo en la lucha por el título de esta competencia, el siempre favorito Brasil, que en el debut gustó, ganó y goleó, a los Estados Unidos de Norteamérica, por 14 goles contra 0.

En Comunicación con Versus, el técnico albirrrojo Andrés "Pate" Bogado, señaló que la única duda en el quinteto que arrancó el juego ante Italia, es Eduardo Manzano, quien durante el juego con los "tanos" sintió molestias en una de sus piernas, aunque manifestó que la lesión no reviste mayor gravedad.

Con este panorama, Paraguay saldría esta tarde ante Brasil con la siguiente formación titular; Ariel Fatecha, Óscar Samuel Soto, Leandro Brítez, José Melgarejo y Eduardo Manzano.

Además de estos cinco titulares, en el compromiso ante Italia también alternaron: Sergio Toniolo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Diego Medina, José “Nacho” Guerrero, Andrés Rivas y Júnior Arana.

Resultados de la primera jornada:

Grupo A: Argentina 7-2 Marruecos y Cataluña 6-5 Bolivia. Posiciones: Argentina y Cataluña, 2 puntos; Bolivia y Marruecos, 0.

Grupo B: Colombia 22-0 India y Sudáfrica 5-2 Australia. Posiciones: Colombia y Sudáfrica, 2 unidades; Australia e India, 0.

Grupo C: Paraguay 8-0 Italia y Brasil 14-0 Estados Unidos. Posiciones: Paraguay y Brasil, 2 puntos; Estados Unidos e Italia, 0.

Comentarios


Walker, Embiid, Davis y Gasol se lucen en la NBA

Charlotte, Estados Unidos | AFP.

Los astros Kemb Walker, el camerunés Joel Embiid, Anthony Davis y el español Marc Gasol tuvieron excelentes actuaciones anoche en la NBA para encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Walker, con sus 43 puntos en la jornada, se apoderó del liderazgo de anotación de la Liga, y guió a sus Charlotte Hornets en una victoria sobre los Boston Celtics con pizarra de 117-112.

El estelar canastero lleva 103 puntos en los dos últimos juegos de los Hornets.

Walker anotó 60 puntos en una derrota el sábado ante los Sixers de Filadelfia en tiempo extra.

Walker anotó 21 puntos en el cuarto parcial e hizo 14 de 25 tiros en total, incluyendo siete triples más (21 puntos).

Los Hornets llevan balance de 8-8 en la temporada.

Escoltaron a Walker Jeremy Lamb, con 18 puntos, y al español Willy Hernangomez con 14 tantos.

Por los Celtics, el mejor fue el astro Kyrie Irving, quien terminó con 27 cartones y 11 asistencias.

Los Celtics recibirán el miércoles a los New York Knicks y los Hornets ese mismo día a los Indiana Pacers.

Embiid, Davis y Gasol por todo lo alto

En Filadelfia, los locales Sixers sometieron a los Phoenix Suns 119-114 con soberbia actuación ofensiva del camerunés Joel Embiid, quien se desbordó con 33 puntos y la friolera de 17 rebotes.

Embiid anotó 19 de sus 33 tantos después del descanso intermedio, seguido en el ataque por su compañero el australiano Ben Simmons, quien agregó 19 tantos, 11 capturas y nueve asistencias, para que Filadelfia lograra su tercer triunfo consecutivo.

El camerunés subió sus promedios a 27,9 puntos y 13,1 rebotes al tiempo que alcanzó por lo menos 30 tantos y 10 tablas en un juego por undécima vez esta campaña. Lidera la Liga con 17 ´doble-dobles´.

Los Suns visitarán el miércoles a los Bulls en Chicago y los Sixers ese mismo día reciben a los New Orleans Pelicans.

En New Orleans, Anthony Davis anotó 29 puntos y nueve rebotes, su compañero Julius Randle se fue con un ´triple-doble´de 21 tantos, 14 capturas y 10 asistencias para que los Pelicans vencieran 140-126 a los San Antonio Spurs.

E'Twaun Moore anotó 24 tantos y Jrue Holiday 21 para New Orleans, que disparó para un 58% de efectividad.

Por las ´Espuelas´ se destacaron DeMar DeRozan, con 21 puntos, y Bryn Forbes, con 20 cartones, pero el conjunto texano ha perdido cuatro de cinco encuentros.

Los Spurs recibirán el miércoles a los Memphis Grizzlies y los Pelicans visitarán ese día a los Filadelfia 76ers.

En Memphis, Mike Conley anotó 28 puntos, el español Marc Gasol tuvo 17 puntos y 15 rebotes y los anfitriones Grizzlies vencieron 98-88 a los Dallas Mavericks.

Jaren Jackson Jr. terminó con 13 puntos y Garrett Temple agregó 12, y Memphis ganó su cuarto juego consecutivo y el sexto en los últimos siete.

Los Mavericks reciben el miércoles a los Brooklyn Nets y los Grizzlies a San Antonio ese mismo día.

En otros resultados, Pistons a Cavaliers 113-102, Pacers a Jazz 121-94, Clippers a Hawks 127-119 y Bucks a Nuggets 104-98.

Comentarios

Ir arriba