Pacquiao confirma pelea con Broner

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El veterano filipino Manny Pacquiao confirmó este lunes que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Adrien Broner, en Las Vegas, el próximo 19 de enero.

En una conferencia de prensa en Nueva York, ambos validaron su pelea en el MGM Grand Garden Arena.

Además, el filipino no descartó una futura pelea con Floyd Mayweather, algo que dejó entrever de cara al próximo año.

"Cuando me reuní con Floyd en Japón, hablamos y dijo que quiere salir del retiro para desafiarme. Lo único que sé es pelear en un ring y entretener a la gente. Ese es mi trabajo. Floyd ha salido del retiro, ya veremos después de esta pelea", apuntó Pacquiao, campeón regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del "supercampeón" de la categoría Keith Thurman, luego de batir en julio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.

"He echado de menos pelear en Las Vegas. Ha sido como una segunda casa para mí", dijo Pacquiao sobre su regreso a los cuadriláteros en Estados Unidos dos años después.

"Volver al MGM Grand Garden Arena para defender mi título mundial contra Adrien Broner es una emocionante manera de marcar mi regreso", señaló.

Pacquiao, que cumplirá 40 años en diciembre, tiene un récord de 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos nulos mientras su oponente presenta un balance de 33(24 por KO)-3-1.

El filipino, el único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, ha continuado luchando tras una primera retirada en 2016.

Broner, por su parte, aseguró que espera jubilar a su rival de una vez por todas.

"He pagado mis deudas en este deporte y ahora es el momento de cobrarme las mías. Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao... y sin su cinturón", apuntó el norteamericano.

Comentarios


Gala de esgrima premió a los mejores en el Centenario

Con mucho éxito se disputó la primera edición del torneo de esgrima Copa Pérez Uribe, en las instalaciones del club Centenario, y que tuvo lugar con la organización de la Federación Paraguaya de esta modalidad (FPE).

Este inédito certamen se celebró en las modalidades de espada masculina y femenina, solamente en la categoría Senior, donde la gran figura, a pesar de su juventud, fue una vez más la juvenil esgrimista compatriota Montserrat Viveros, quien se adjudicó el título entre las mujeres, en Senior damas.

Mientras que la segunda colocación en esta rama le correspondió a Anahí Cacase, y la tercera en subir al podio de las mejores fue la atleta, Luján Pertile.

Los mejores de la rama masculina disfrutan en la cima del podio. FOTO: Prensa FPE

En masculino el gran dominador fue otro Viveros, en este caso, el padre de Montserrat, Carlos Viveros, de extraordinaria gestión en la oportunidad para subir a los más alto del podio, y donde el segundo lugar quedó correspondió a Juan Graziani y la tercera plaza a Hugo Cacace.

Comentarios


Pytumby iluminó el JCP con su triunfo en la fecha 38 del turf

Una gran jornada turfística fue la vivida en la pista de carreras del Jockey Club Paraguayo (JCP), con celebración de la fecha número 38 del turf nacional, donde Pytumby, crédito del stud El Legendario, fue uno de los grandes protagonistas al ganar la suelta reservada para ejemplares de la séptima categoría.

Con la magnifica conducción del jockey César Mora, Pytumby llegó triunfante a la meta después de superar ya en la recta final y de fulminante atropellada a Stardust Melody, al que finalmente sacó varios cuerpos de diferencia en su segundo triunfo al hilo en esta categoría principal.

En el arranque de esta nueva jornada del turf nacional, Mister K con Carlos Romero al lomo, hizo vibrar a sus allegados tras superar en la hora de la verdad y por varios cuerpos a Fatmagul, con un tiempo de 1'03''40 para los 1.000 metros de carrera.

En la segunda, el jockey José Romero hizo llegar triunfante a Amaru después de sacar varios cuerpos de ventaja a Campestre, y cumplir los 1.300 metros del circuito con un registro de 1'02''27, triunfo que desató un verdadero carnaval en el al stud El Rancho.

Y en la cuarta carrera de esta fehca, Hunter al mando de José Romero, superó por varios cuerpos al muy jugado Violín, cumpliendo los 1.300 metros de carrera con un tiempo de 1'2''35.

Y ya en el cierre, Head Valley con la monta de Ariel Sanabria brindó la gran sorpresa de la jornada al superar en gran forma al muy jugado Arrayanes, con un magnífico registro de 1'03''71, para los 1.000 metros de extensión de la suelta.

Comentarios

Ir arriba