Arrancó el Sudamericano de Golf con presencia paraguaya

Por Oscar Villalba | Especial desde Montevideo

Sudamérica entera ya palpita desde hoy su máxima competencia a nivel amateur la edición 73 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos “Copa Los Andes”, atendiendo que este martes se realizó La ceremonia apertura del mismo en el Club de Golf del Uruguay del aristocrático barrio capitalino de Punta Carreta.

Este certamen reúne sin ninguna duda a los mejores jugadores del momento de esta parte del continente, por lo que promete ser nuevamente un gran certamen y el mismo se jugará por octava ocasión en la historia en suelo uruguayo.

La inauguración fue espectacular, con el desfile de las delegaciones participantes de los 9 países presentes, tantos en damas como en caballeros, ya que Brasil perdió la categoría en mujeres y Paraguay en varones el año pasado en Santacruz de la Sierra, Bolivia.

Luego del desfile inaugural se realizó el tradicional cocktail de bienvenida a todas las delegaciones participantes que arribaron hasta suelo uruguayo con la consigna de ir por un trofeo único en el planeta no solo por su importancia, historia y tradición sino por su formato especial de competencia.

El titular de la Asociación Paraguaya de Golf, Arnaldo Acosta (der), posa junto al embajador paraguayo en Uruguay, Luis Chase Plate (centro), y la segunda secretaria de la embajada, Claudia Medina.

Paraguay llega a este nuevo desafío como favorito a llevarse la preciada Copa Andes por tercera vez en la historia en la rama de mujeres, para ello conserva la columna vertebral del gran elenco que obtuvo grandes logros.

Ya que fue campeón en los años 2015 en Quito y  en el 2016 en Lima, quedando segundo en el 2017 en Santacruz de la Sierra, contando con jugadoras que ya conocen el sabor de ganar la Copa Andes, así tenemos que Sofía García, María Fernanda Escariza y Milagros Chaves se consagraron en el 2015 y 2016.

Mientras que Anahí Servín se corono en el 2015 y Giovanna Fernández logro el cetro en el año 2016, por ende las chances de pelear por el título de campeón son más que fundadas, atendiendo los logros de nuestras chicas en los últimos 3 años.

Comentarios


Piloto accidentada en Macao se recupera de operación delicada

Hong Kong, China | AFP.

La joven piloto alemana Sophia Flörsch, que sobrevivió a un grave accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, se recuperaba este martes tras una intervención quirúrgica en la columna vertebral, que fue más larga de lo previsto.

Los médicos tuvieron que someter a la joven de 17 años a un injerto de hueso para repararle una fractura en la columna tras el accidente, en el que su vehículo voló por los aires antes de estrellarse contra una cabina.

La operación llevada a cabo en el hospital Conde S. Januário de la excolonia portuguesa transferida a China duró más de lo previsto, siete horas. Hubo que extraerle un trozo de hueso de la cadera para realizar el injerto, explicó Lei Wai Seng, un director del centro médico.

Sus constantes vitales están estabilizadas y puede mover sus miembros libremente, agregó, pero la paciente deberá permanecer en el hospital durante una o dos semanas.

Entre los cuatro heridos, el piloto japonés Sho Tsuboi y un fotógrafo fueron dados de alta del hospital, precisó Lei. Otro fotógrafo, herido en el hígado, y un comisario de pista, con fractura de mandíbula, permanecen en observación.

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a más de 200 km/h y llegaba a la curva "Lisboa", el Dallara Mercedes de Flörsch golpeó un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona en la que había comisarios de pista.

Frits Van Amersfoort, director de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing, contó a Motorsport.com que recibió una fotografía de su piloto sonriente tras la intervención.

"La operación daba miedo porque se considera arriesgada", declaró. "Tendrá que quedarse allá un tiempo pero esperamos volver a verla en su lugar, en un coche de carreras".

Van Amersfoort describió el pánico después del accidente. "Lo peor fueron los 20 minutos durante los cuales no supimos nada. No los olvidaré en toda mi vida". La piloto "tiene un ángel de la guarda porque podría haber sido mucho peor".

Tres pilotos perdieron la vida en Macao en los últimos años. En noviembre de 2017 murió el motociclista británico Daniel Hegarty y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.

Comentarios


Tras aplastar a Italia, la Albirroja sub 20 va por Brasil

La selección paraguaya sub 20 de fútbol de salón, arrancó con todo su participación en el II Campeonato Mundial de la modalidad, en Valledupar, Colombia, donde en su estreno aplastó en una magnífica exhibición de fútbol y contundencia a Italia, por 8 goles contra 0.

La Albirroja sentenció el encuentro con goles de sus jugadores Oscar Samuel Soto y Eduardo Manzano, en dos ocasiones cada uno; Andrés Rivas, José Melgarejo, Matías Ferreira y Junior Arana, todos estos con un tanto.

Esta tarde, a partir de las 18:30 horas de nuestro país, Paraguay enfrentará en su segunda presentación mundialista a un rival directo en la lucha por el título de esta competencia, el siempre favorito Brasil, que en el debut gustó, ganó y goleó, a los Estados Unidos de Norteamérica, por 14 goles contra 0.

En Comunicación con Versus, el técnico albirrrojo Andrés "Pate" Bogado, señaló que la única duda en el quinteto que arrancó el juego ante Italia, es Eduardo Manzano, quien durante el juego con los "tanos" sintió molestias en una de sus piernas, aunque manifestó que la lesión no reviste mayor gravedad.

Con este panorama, Paraguay saldría esta tarde ante Brasil con la siguiente formación titular; Ariel Fatecha, Óscar Samuel Soto, Leandro Brítez, José Melgarejo y Eduardo Manzano.

Además de estos cinco titulares, en el compromiso ante Italia también alternaron: Sergio Toniolo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Diego Medina, José “Nacho” Guerrero, Andrés Rivas y Júnior Arana.

Resultados de la primera jornada:

Grupo A: Argentina 7-2 Marruecos y Cataluña 6-5 Bolivia. Posiciones: Argentina y Cataluña, 2 puntos; Bolivia y Marruecos, 0.

Grupo B: Colombia 22-0 India y Sudáfrica 5-2 Australia. Posiciones: Colombia y Sudáfrica, 2 unidades; Australia e India, 0.

Grupo C: Paraguay 8-0 Italia y Brasil 14-0 Estados Unidos. Posiciones: Paraguay y Brasil, 2 puntos; Estados Unidos e Italia, 0.

Comentarios

Ir arriba