Paraguayas buscarán reeditar el título de la Copa Andes de golf

La delegación paraguaya conformada por María Fernanda Escauriza, Milagros Chaves, Giovanna Fernández, Sofía García y Anahí Servín, a quienes este lunes se sumó la entrenadora Alessandra Arza, ya se encuentra instalada en Montevideo, Uruguay, a la espera del debut oficial en la Copa Andes 2018, de golf.

Esta competencia internacional a realizarse con las mejores 45 golfistas amateurs del continente provenientes de 9 países, a excepción de Brasil que perdió la categoría en la rama femenina, tendrá lugar en los campos del Club de Golf de Uruguay, de la capital oriental, sede que recibirá este evento por octava ocasión en su historia.

El joven equipo guaraní, que buscará reeditar los títulos obtenidos por Paraguay en los años 2015 y 2016, abrirá esta competencia como uno de los más serios candidatos al título de esta nueva edición de la gran fiesta del golf sudamericano, que arrancará este miércoles 21 del presente mes.

Tres de sus cinco integrantes en la actualidad están estudiando en universidades de los Estados Unidos de Norteamérica; ellas son María Escauriza, Sofía García y Anahí Servín, mientras que Giovanna Fernández también apunta seguir estudiando en el gran país del norte, una vez concluidos sus estudios secundarios en nuestro país.

En otro orden, entre el viernes y sábado que viene, se llevará a cabo el Congreso de la Federación Sudamericana de Golf, en Montevideo, oportunidad en que Arnaldo Acosta, titular de la Asociación Paraguaya de Golf, será reelecto como presidente de la Federación Sudamericana de Golf.

Comentarios


El karting nacional cerró una exitosa temporada 2018

Con un gran show en el kartódromo de Ñu Guasu, Luque, se bajó el telón del Campeonato Nacional de Karting 2018, que consagró a todos sus campeones nacionales en las diferentes clases habilitadas para esta temporada por el Karting Club Paraguayo (KCP).

Los campeones en las diferentes categorías fueron; Benjamín Bernal, en la categoría Semilleros; Alberto Benítez Bejarano, en Rotax Micro Max; Gonzalo Galván, en Fórmula 4 Light; Mani Robertti, en Fórmula Mundial; Fernando Saúl González, en Rotax Junior Max; y Marco Canillas, en Rotax Senior Max.

 

Con relación a los mejores de la última ronda, en Semilleros, la pole y la victoria fueron para Adrián Delmás, quien dominó de punta a punta la prueba.

En la Rotax Micro Max, la pole fue para Alberto Antebi (h), a quien la punta le duró poco, ya que Alberto Benítez Bejarano pasó al frente muy rápido en la primera serie. Luego se vino con todo Derlis Núñez (h), que se adueñó del liderazgo en la segunda serie, para mantenerla hasta el triunfo final.

En la categoría Fórmula Mundial, la pole correspondió al piloto Gonzalo Díaz de Vivar, quien se adjudicó la primera y segunda serie. En la tercera, apareció con todo Mani Robertti, pero fue finalmente Díaz de Vivar el que terminó por imponerse, seguido por Robertti y Omar Venzano.

En la Fórmula 4 Light, Gonzalo Galván arrasó tras ganar la pole y las 3 series consecutivas, para terminar siendo escoltado por Gerardo Wasmosy y Julio González Abdala.

Mientras que en la Rotax Junior Max, Fernando Saúl González dominó la pole y el liderazgo en las vueltas iniciales, para luego ser desplazado por Frank Escher, que ganó la primera y segunda serie, como también la prefinal. Y ya en la final, Fernando retomó la punta para quedarse finalmente con un espectacular triunfo. En segundo lugar finalizó Frank Escher, seguido por Octavio Plate.

Comentarios


Piloto accidentada en Macao lleva siete horas en el quirófano

Hong Kong, China | AFP.

La piloto alemana Sophia Flörsch, de 17 años, hospitalizada el domingo tras un grave accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, estaba todavía en la sala de operaciones el lunes tras siete horas en manos de los cirujanos, anunció un portavoz de las autoridades sanitarias de Macao.

La piloto sufre una fractura de la columna vertebral, según su escudería, Van Amersfoort Racing, y "entró en cirugía a las 10H00 de la mañana [hora local, 02H00 GMT] y la operación continúa", indicó el portavoz.

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a 200 km/h y llegaba a la curva "Lisboa", su Dallara Mercedes golpeó un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.

Flörsch salió consciente de su vehículo, a pesar de la fuerza de la colisión, y tuiteó un mensaje tranquilizador horas más tarde. "Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", dijo la alemana, debutante este verano en F3.

La piloto japonesa Sho Tsuboi, golpeada por Flörsch, fue llevada también consciente al hospital, así como dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) "está movilizada para analizar lo que ha pasado. (...) Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias", dijo en Twitter el presidente de la institución, Jean Todt.

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años. En noviembre de 2017 falleció el motorista británico Daniel Hegarty y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.

Comentarios

Ir arriba