Paraguay irá por su primer triunfo mundialista ante Italia

La selección paraguaya de fútbol de salón celebrará esta noche ante Italia, su estreno oficial en el II Campeonato Mundial C-20, que fue inaugurado este domingo en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, de Valledupar, Colombia, con el tradicional desfile de los 12 seleccionados nacionales provenientes de 4 continentes.

La Albirroja, dirigida técnicamente por Andrés “Pate” Bogado, irá por el triunfo ante los europeos a partir de las 20:00, en el choque estelar de tercer turno correspondiente al Grupo C, con la siguiente alineación; Ariel Fatecha, Óscar Soto, Leandro Brítez, José Melgarejo y Eduardo Manzano.

Los juveniles albirrojos llegan a este desafío con un tiempo muy importante de preparación de casi ocho meses, y tras disputar una cantidad aceptable de amistosos a nivel local e internacional, por lo que su participación mundialista es seguida muy de cerca y con mucho optimismo por toda la fanaticada guaraní.

La fiesta inaugural que tuvo lugar la noche del domingo, incluyó el desfile de los equipos presentes, tras las palabras de bienvenida del alcalde local, del presidente de la Federación Colombiana y del mandamás de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, el paraguayo Rolando Alarcón Ríos.

Posteriormente se disputó el único juego inaugural de la jornada entre los combinados de Colombia e India, que lo ganó el local con un histórica goleada por 22 tantos contra 0

De esta competencia Mundial participan las selecciones de Australia, Sudáfrica, India, Marruecos, Italia, Cataluña, Argentina, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Bolivia y Colombia, que buscarán la gloria en esta esperada cita ecuménica.

Los partidos de la Albirroja en el marco de esta competencia, podrán seguirse en vivo desde la cuenta de Facebook de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

Comentarios


La isla está obligada a concursar en acontecimientos deportivos internacionales bajo el nombre "Taipéi chino", que data de 1981.

COI advierte a Taiwán contra un eventual cambio de nombre

Taipéi, Taiwán | AFP.

El Comité Olímipico Internacional (COI) advirtió a Taiwán que podría perder su derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 si cambiara de nombre, antes de un referéndum sobre ese tema contra el que se opone Pekín.

Los electores taiwaneses están llamados a votar el sábado para decidir si la isla debe participar en los JO de Tokio bajo el nombre de Taiwán y no "Taipéi chino", en un referéndum controvertido organizado al mismo tiempo que las elecciones locales.

China reivindica la soberanía en la isla, dirigida por un régimen rival, y es muy sensible a las cuestiones de nombres, emblemas y banderas en acontecimientos internacionales.

La isla está obligada a concursar en acontecimientos deportivos internacionales bajo el nombre "Taipéi chino", que data de 1981.

El COI escribió al Comité Olímpico de Taipéi Chino (CTOC) y al gobierno taiwanés el viernes para explicar que cualquier cambio de nombre "era competencia suya", advirtiendo de las consecuencias en caso de injerencia.

El COI alegó que una disposición de la carta olímpica le da derecho a suspender a un comité nacional si sus actividades son "obstaculizadas" por el gobierno o la normativa.

El CTOC manifestó su preocupación ante la posibilidad de perder el reconocimiento olímpico si se cambia el nombre.

"El COI no se inmiscuye en los procedimientos locales y respeta completamente la libertad de expresión. Sin embargo, para evitar expectativas y especulaciones inútiles, el COI desea reiterar que esta cuestión es competencia suya, conforme a la carta olímpica", recoge la misiva.

Cualquier intento de presionar al comité local será considerado como una injerencia exterior que podría desembocar en "medidas protectoras", agrega.

China considera a Taiwán como parte integral de su territorio, a pesar de que la isla ha sido gobernada por un régimen nacionalista adversario de Pekín desde el final de la guerra civil china, en 1949.

Por su parte, el gobierno chino denunció la votación y advirtió, desde su Oficina de asuntos taiwanesa, que Taipéi "tendrá que tragarse sus propios frutos amargos" y sacrificar las posibilidades de sus atletas de competir en las arenas internacionales.

Comentarios


Spurs ahondan en crisis de Warriors y LeBron anota 51 tantos

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Los Spurs infligieron anoche a los Warriors su quinta derrota en sus últimos siete partidos, LeBron James anotó 51 puntos en la victoria de los Lakers ante los Heat y el pívot español Marc Gasol se lució para que los Memphis Grizzlies ganaran a los Timberwolves y se afianzaran en los puestos de arriba del Oeste.

Los Golden State Warriors aterrizaron en San Antonio tras perder en la víspera ante los Dallas Mavericks y, de nuevo, no pudieron contar con Stephen Curry ni Draymond Green por lesión. Y los echaron de menos hasta ceder su cuarto juego de los últimos cinco y el quinto en los últimos siete, dejando a los Portland Trail Blazers como líderes del Oeste.

Los Spurs se aprovecharon de las bajas de los visitantes, así como de sus problemas de química luego de la discusión entre Kevin Durant y Green de principios de semana que acabó con el segundo suspendido, y se llevaron un triunfo balsámico 104-92.

Los texanos llegaban en una racha negativa y, en un esfuerzo grupal, lograron la victoria. LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de los suyos con 24 tantos, unidos a 17 rebotes, y estuvo acompañado por los 20 del escolta DeMar DeRozan y los 19 del alero Rudy Gay.

Mientras, en los vigentes campeones, Klay Thompson firmó 25 y Durant 26 en una errática noche con un 8/25 en el tiro.

Green podría volver para el próximo partido, ante Oklahoma, pero Curry aún estará al menos una semana más de baja.

Imparable

En Miami, el Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2010-2014) por primera vez con la casaca púrpura y dorada de los californianos y dejó una jornada más su impronta con la duodécima velada de su carrera por encima de los 50 tantos, que acompañó además con ocho rebotes, tres asistencias y dos robos en el triunfo 113-97 ante los Heat.

Los Lakers superaron así su dolorosa derrota del sábado ante los Orlando Magic y vuelven a la senda de la victoria para situarse con un balance de 9-7 luego de un inicio de campaña catastrófico, en el que incluso se puso en duda la continuidad del técnico Luke Walton.

Junto a James, Kyle Kuzma aportó 15 unidades en 21 minutos y Kentavious Caldwell-Pope 19 saliendo desde la banca.

Los Heat, por su lado, continúan cayendo en el Este con un récord de 6-10, y echaron un día más de menos a su base titular Goran Dragic.

Sin el esloveno llevando la batuta, Josh Richardson tuvo que ejercer como armador y, aunque brilló con 17 tantos, se encontró demasiado solo en la finalización.

Duelo en la zona

Por su parte, los Memphis Grizzlies batieron 100-87 a los Wolves en Minnesota y siguen sorprendiendo a todos al situarse en la segunda posición de la poderosa Conferencia Oeste con 10 triunfos y cinco derrotas.

Gasol, que superó en su último juego a Zach Randolph como el máximo rebotero de la historia de la franquicia, firmó 26 puntos, con cuatro triples, y 13 capturas para lograr la victoria lejos de su feudo y afianzar a su cuadro como el mayor batacazo de este inicio de temporada.

El español estuvo secundado por el otro líder del equipo, Mike Conley, que terminó con 18 y nueve asistencias.

Los Wolves no tuvieron capacidad de reacción y perdieron su primer encuentro desde que Jimmy Butler fue traspasado a los Philadelphia 76ers a principios de semana.

Towns se quedó en 15 tantos, que acompañó con 20 rebotes, pero solo Derrick Rose con 18 unidades pudo brillar en la faceta anotadora.

Con este tropiezo, los de Minnesota siguen lejos de los puestos de playoffs, con un récord de 7-10.

Comentarios

Ir arriba